mi pc no inicia windows

yaretziayelen

Bovino adolescente
#1
mi problema es que mi computadora prende pero no inicia windows ya cheque mi disco duro en otra pc y si funciona el problema empeso cuando con particion magic borre una particion despues me aparecia como defectuoso ya use el hd regenereitor y en otra pc ya instale el windows xp pero en mi pc no arranca es una emachines L2840 de 80G de 256MB
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
no puedes instalar el windows en una pc y despues querer que te arranque en otra, en la instalacion reconoce todos los dispositivos moderboard ram etc, por eso salen los pantallazos azules de windows, amenos que sea exactamente el mimso modelo de pc y componentes internos, deberias instalr directamente sobre al pc que vas a usar el sistema operativo
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
um.... ok

y ia lo intentaste hacer manual que en lugar de configurar el bios para arrancar desde el cd hacer que presionando alguna tecla ( casi siemrpe F9) decidas desde donde bottear y ni asi arranca desde el cd?

ese cd si arranca en otras maquinas? intenta con otro cd de windows xp o con otro lector puede ser que el lector o el disco no se este leyendo bien

checa esos 2 datos

un saludo
 

yaretziayelen

Bovino adolescente
#5
si ya lo hice pero aun aci no pasa nada ya hice que iniciara desde el lector pero aun aci no quiere y es que como es una computadora muy bieja no tiene el mismo bios que la otra que tengo
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#6
si insertas el disco de windows xp si te aparece el auntoarranque cuando ya estas en el escritorio osea instalar desde el windows ya corriendo?
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#7
Instalalo desde otra compu, cuando ya lo tengas instalado, te dire como hacer para que te lo reconozca la otra pc sin pantallazos azules :vientos:
 

yaretziayelen

Bovino adolescente
#8
no, no me aparece nada nadamas me aparece la pantalla del bios y despues una pantalla negra con una raya como para escribir pero deai nada
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#10
Ok, estamos hablando de que tienes una PC? no una MAC? si ya tienes instalado el disco, creo que lo que sucede es que ha habido algun cambio en la configuracion de jumpers, quiza lo estes conentando como esclavo y no como primario, o quiza este creando conflictos si tienes en la misma cincha la unidad de cd, tu HD es IDE o SATA?
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#17
A veces me ha dado mis detalles en cable select, te voy a listar las cosas que se me ocurre que hagas para verificar que todo este bien y proceder:

Pon los jumpers en esclavo y master respectivamente, no uses cable select
verifica que el bios te reconozca la unidad de cd y el HD
Que no este dañada la cincha y este bien conectada
Esa instalacion la hiciste en otra pc?
En esa pc inicia normal?
Exactamente que te aparece cuando todo esta bien conectado y enciendes la pc con el HD con el SO instalado en otra pc?
Tu pc es de marca o es una armada/compatible/de caja blanca? (mal llamadas clones)
Ya has instalado otras pcs recientemente con ese cd de instalacion?
ese cd contiene una copia de windows "limpia" osea sin modificaciones?
Sospechas de algun componente defectuoso de tu pc?
Puedes limpiar de estatica tu pc?
 

yaretziayelen

Bovino adolescente
#18
ya ice todo lo que me dijiste pero aun no inicia y en otra pc fue en mi travajo y cando lo instale funciono bien pero en la mia como son de puros discos sata no puedo checalo aqui
 
Arriba