mi pc no detecta la lectora de dvd :S

#1
bueno no podia entrar a la bios la resetee y ahora no me aparece la lectora :S no hay caso ¿que puedo hacer ?ayuda please :(:(
 

Mamacita

Bovino adolescente
#5
Primero checa que este bien conectada la lectora tanto el cable IDE como el de la corriente y verificar que estos se encuentren un buen estado.
Segundo, resetea el bios por medio del jumper de la placa madre
Tercero, metete al bios y si no la detecta lo mas probable es que este dañada.
 

Kenned

Bovino Milenario
#6
Primero checa que este bien conectada la lectora tanto el cable IDE como el de la corriente y verificar que estos se encuentren un buen estado.
Segundo, resetea el bios por medio del jumper de la placa madre
Tercero, metete al bios y si no la detecta lo mas probable es que este dañada.
:) Buena respuesta, aunque tambien podrías quitar la pila de la mother por un buen rato y despues resetear al mother, además, desconecta la unidad e inicia tu computadora, despues de que ha iniciado el SO, apagala nuevamente, conecta la unidad y enciendela nuevamente, si no esta dañada automaticamente windows volvera a reconfigurar el dispositivo.

Ahora si tienes la posibilidad pruebala en otra maquina, o bien conviertela en una unidad externa con una carcasa para el efecto a modo de probar si ya chafeo, si aún así no la reconoce tendras que comprar otra ni modo.

saludos y suerte. :vientos:
 
#9
si hiciste algun movimiento de algun componente hardware, disco duro o una unidad lectora de CD puede ser que algun Jumper este en una posicion (Slave-Master) no conveniente y no te este detectando la unidad, bien si no hiciste ningun movimiento de ese tipo, lo mas probable esque la unidad este fallando y ocacione inestabilidad en el sistema operativo, y este mismo opte por no reconoserla, un problema de controladores lo dudo dado que las unidades de dvd actuales (salvo que sea externa) no necesitan drivers practicamente son universales, sigue el consejo de checar en la BIOS de tu pc, cuando la enciendas oprime la tecla Supr hasta que se brinque a la interfaze del bios, hay pide que te detecte que unidades encuentra conectadas en los IDE 1 y 2 y checa si esta activa tu consola de dvd.. si no sale ni ahi es un problema de hardware, suerte :vientos:
 
Arriba