Mi PC no arranca

#1
hola
lo que pasa es que al encender mi pc solo aparece una pantalla donde aparece la marca de mi pc Dell y abajo WWW.DELL.COM,tambien presione f2 para entrar al setup y f12 boot.
si no preciono nada solo se pone la pantalla negra
si preciono f2 entro al bios
si trato de entrar en modo aprueba de errores aparece el menu de siempre pero intento en todas las opciones y no pasa nada

si presiono f12 hace un pitido y me manda a el sig menu:
Boot Device Menu
1-Normal
2-sata primary drive
3-Diskette Drive
4-Hard Disk Drive c:
5-System setup
6-Ide Drive Diagnostic
7-Boot to Utility partition

Hice enter en todos y no pasa nada solo se pone la pantalla negra a ecepcion de 5-System setup que me manda a la configuracion del bios.

Al entrar al bios todo parece estar bien ya carge los valores por defecto y todo esta bien solo hay algo que me parece extraño al entrar a la informacionde la memoria aparece lo sig.

installed system memory.....512 mb ddr sd ram
system memory speed..........333mhz
system memory chanel mode.....Dual
AGP Aperture.......128 mb

mi pc tiene dos memorias de 256mb,400mhz de velocidad.
esto es lo raro ya que en el bios aparecen velocidades diferentes
pero no puedo cambiarla en el bios.

Esta es Toda la informacion que les puedo dar epero y me puedan ayudar si esto les ayuda en algo o creen que pueda ser otra cosa.

esto es lo que yo creo que les puede servir para darse una idea de lo que pasa pero si es algo mas segun su experiencia por favor diganmelo.
 

Coquebeto

Bovino maduro
#2
intenta arrancarla con solo un modulo de memoria, tal vez uno se te daño, por otro lado arrancala con un live cd o el mini xp de hirens (o el linux) esto con el fin de descartar el problema en el sistema operativo

saludos.
 
#3
intenta arrancarla con solo un modulo de memoria, tal vez uno se te daño, por otro lado arrancala con un live cd o el mini xp de hirens (o el linux) esto con el fin de descartar el problema en el sistema operativo

saludos.
Hola lo que pasa es que no me deja ni formatearla, no puedo arrancar desde el cd. espero me puedas ayudar

Gracias por tu ayuda
 

Coquebeto

Bovino maduro
#5
al arrancarla con un live cd (o dvd) el sistema se carga en la memoria operativa, asi que no tiene nada que ver si te deja formatear o no (por el momento), es solo para que encienda y que se cargue el sistema desde el live cd .

si no te deja arrancar desde el cd puede ser que tengas mal las opciones de arranque en el bios, checa esto e intentalo.

saludos
 

kiberd1

Bovino Milenario
#7
probable corto en con tu pc, hasle caso al bro que te dice que desconectes el disco duro, u otra unidad que te pueda causar algun corto ya sea, un cdrom, floppy, memorias dañadas, o en otros casos la mother, intenta no pierdes nada con intentarlo, que de buena onda te estamos ayudando,,,,,
 

iTaurus

Bovino adolescente
#8
En Boot Device Menu pon como primera opción de arranque la unidad de CD-ROM, con esto te tendría que iniciar desde el live cd. Antes que nada ¿cual es el sistema que tienes instalado en el disco duro?, probablemente solo este dañado el sector de arranque del sistema.
 
#9
al arrancarla con un live cd (o dvd) el sistema se carga en la memoria operativa, asi que no tiene nada que ver si te deja formatear o no (por el momento), es solo para que encienda y que se cargue el sistema desde el live cd .

si no te deja arrancar desde el cd puede ser que tengas mal las opciones de arranque en el bios, checa esto e intentalo.

saludos
De donde puedo descargar un live cd es que nunca habia escuchado ese termino y gracias por tu ayuda
 
#10
En Boot Device Menu pon como primera opción de arranque la unidad de CD-ROM, con esto te tendría que iniciar desde el live cd. Antes que nada ¿cual es el sistema que tienes instalado en el disco duro?, probablemente solo este dañado el sector de arranque del sistema.

mi sistema es windows xp y a que te refieres con live cd nunca habia escuchado ese termino.

Gracias por tu ayuda
 
#11
probable corto en con tu pc, hasle caso al bro que te dice que desconectes el disco duro, u otra unidad que te pueda causar algun corto ya sea, un cdrom, floppy, memorias dañadas, o en otros casos la mother, intenta no pierdes nada con intentarlo, que de buena onda te estamos ayudando,,,,,
si lo esto intentando pero no funciona espero y me sigas ayudando.

de verdad valoro el tiempo que se toman para ayudarme.
 

iTaurus

Bovino adolescente
#12
Pues hay varias opciones como podría ser alguna distro Linux por ejemplo Ubuntu y la puedes bajar desde la pagina oficial. Un live cd es un sistema o aplicación que se ejecuta desde el cd sin necesidad de ser previamente instalado en algún disco duro.
 

iTaurus

Bovino adolescente
#13
mi sistema es windows xp y a que te refieres con live cd nunca habia escuchado ese termino.

Gracias por tu ayuda
Arranca con el CD de instalación de Windows XP


1. Pulsa en R para entrar en la consola de recuperación del sistema.

2. Te pedirá que elijas la instalación de Windows, seguramente solo tienes una instalación de Windows XP así que presiona el numero 1.

3. Luego te pedirá la contraseña del Administrador, si no pusiste ninguna cuando instalaste el sistema presiona la tecla enter.

4. Una vez dentro de la linea de comandos escribe los siguiente de manera individual:

FIXMBR

Confirma presionando la tecla “s”

FIXBOOT

Confirma presionando la tecla “s”

EXIT

Confirma presionando la tecla "enter"


Si con esto no inicia el sistema, prueba con el live cd de Ubuntu si funciona correctamente podrías descartar daños en los componentes a excepción de el disco duro, utiliza la aplicación gparted del live cd para ver si reconoce el disco duro y si es así formatea (si es que no tienes archivos importantes que rescatar), y pues ya de paso instalas Ubuntu en tu maquina que te va ir mejor que el XP.
 

sensei

Bovino maduro
#14
busca aqui en los foros el Shagos live cd, o el hirens boot cd, o el minixp asi buscalo, descargalo y quemalo en un cd. arrancas con el y si puedes entrar al ambiente grafico entonces puede ser un problema solo del windows XP o del disco duro. A proposito instalaste algo nuevo???, me refiero a hardware, quemador de DVD?, mas memoria, etc. podria ser eso. O tambien una vez me paso que tenia conectada una memoria USB en una compu y la maquina queria arrancar desde la USB,como no habia sistema operativo en la USB, pues nada de nada, de ahi no pasaba y la pantalla en negro, la solucion... simple, quite la USB y arranco sin broncas, despues cambie la opcion en el BIOS de "try other boot devices", claro esta opcion depende del BIOS que tengas
 
#16
iop creo que es el disco duro si te abre pantalla pero no carga sistema y se escucha un ruido como clo clo clo o tic tic o algo asip estoy 100% seguro disco nuevo men
 
#17
busca aqui en los foros el Shagos live cd, o el hirens boot cd, o el minixp asi buscalo, descargalo y quemalo en un cd. arrancas con el y si puedes entrar al ambiente grafico entonces puede ser un problema solo del windows XP o del disco duro. A proposito instalaste algo nuevo???, me refiero a hardware, quemador de DVD?, mas memoria, etc. podria ser eso. O tambien una vez me paso que tenia conectada una memoria USB en una compu y la maquina queria arrancar desde la USB,como no habia sistema operativo en la USB, pues nada de nada, de ahi no pasaba y la pantalla en negro, la solucion... simple, quite la USB y arranco sin broncas, despues cambie la opcion en el BIOS de "try other boot devices", claro esta opcion depende del BIOS que tengas
hey amigo me sirvio mucho lo que me has dicho al igual que los demas usuarios me recomendaron estoy muy agradecido pero ahora mi duda es como puedo checar si el diso esta en buenas condiciones con desde ubuntu
 
#18
trata con resetear el bios de la tarjeta madre, hay un disco, el hirents boot cd, en este disco de recuperacion existe una utilidad que te checa la memoria, se llama memtest, consigue una unidad usb externa (cd,DVD, o usb booteable con el hirents), trata primero con el reseteo, el memtest, o como te comentan puede ser que tu disco duro ya paso amejor vida, suerte
 
Arriba