Mi PC es vieja y ya no quiere correr bien los videos en Youtube

#1
Amigos bakunos

Los datos de mi chatarra son

Marca: generica (armada)
Sistema operativo: XP piraton
Ram: 1G
Disco duro 80 g
Procesador: intel celeron D

Si es muy vieja, me la compre desde que iba a la uni y no ha dejado de ser mi PC de escritorio

La situacion es la siguiente, antes corria los videos de Youtube muy bien pero ahora no, tengo el chrome como navegador, el internet es el de Telmex el basico, en general todas las paginas la abre muy bien y descargo mas o menos rapidon, pero ya no se que mas hacerle para que los vidios los corra bien, y esque el audio lo se escucha bien sin pausa, pero las imagenes se desfasan y se van brincado, ya le movi las opciones de youtube que para experimentar y no se que pero sigue igual

Saludos ojala alguien me de alguna alternativa, que no sea tirar mi PC eh no sean manchados jajaja

Saludos!!!
 

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#2
no especificas bien que tan vieja es la compu suponiendo que lleve ram DDR1 pues si necesitarias por lo menos otro giga con eso correria mejor tampoco sabemos que ranura para tarjeta de video lleva ya sea PCi expres o AGP cualquiera de las dos si le pusieras una tarjeta de vídeo tambien te ayudaria mucho,, osea tajeta de video y ram estaria bien y tu compu trabajaria mejor.

ahora a esto debemos de saber que internet tienes ya que siempre el de más velocidad es mejor y tambien ayuda mucho,, osea va de nuez tarjeta,ram e inter pues en conjunto hacen la diferencia, por otro lado el XP pude ser pirata pero tambien ay que checar si todos los drives estan actualizados al igual que los servi pack igual puede pasar que nunca actualizaste y te quedaste en el servi pack 1 o 2 y pues si le falta mucho a tu sistema operativo.
 

abner2

Bovino Milenario
#3
intenta bajarle la resolucion (calidad) a los videos de youtube....
quiza sea bueno que hagas una reinstalacion de Windows y toda la paqueteria...Con el paso del tiempo Windows se pone zonzo....
tambien una limpieza fisica...
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
como dice el amigo Toscabe faltan datos de tu pc,en especial el modelo de mother que tienes.

suponiendo que tu pc soporte:

agregar 1 giga de ram mas y agregar una tarjeta de video tendria que reproducir videos hd sin problemas.

e tenido una pc :
intel celeron D
2gigas de ram ddr1 400
tarjeta de video agp de 512
internet 3 megas
windows xo

reproducia los vídeos hd de youtube sin problemas.
youtube mejoro mucho la resolución de los vídeos por lo tanto requiere tener una pc medianamente buena.
 
#5
Hay muchas cosas a tener en cuenta:

velocidad de navegación ¿Cuanto tienes?

Velocidad de procesador ¿Que tecnología y tipo es?

Tipo de Disco duro ¿Sata o IDE tipo UDMA?

Controladores de Video ¿Los tiene?
 

AURQUIZAD

Bovino maduro
#6
Hace cuanto que no le haces un buen mantenimiento ?; es importante que el disipador del procesador no esté muy sucio ya que el aumento de la temperatura puede alentar la PC.
El aumento en la memoria RAM al menos 1G mas ayudaría mucho; como comenta Abner2, estaría bien que realizaras un respaldo de tu información y formatearas el disco duro; si lo decides hacer, que sea un formato lento...te tardarás mas; pero es mucho mas eficiente.
Trata de actualizar todos los controladores.

Espero que esta información te sirva.
 
#8
Gracias a todos, creo que tratare de conseguirle una ram de 2g y una tarjeta de video si todavia la hay para la tarjeta madre que si ya es algo vieja, los datos que me piden ps no se como sacarlos. pero con lo que me dicen pa ya mas o menos me doy una idea de que hacer sin tener que invertirle mucho.

Saludos y gracias
 
#11
Por lo general la lentitud de los gráficos son por no tener instalados los controladores adecuados de video, de preferencia revisa el modelo de tu chip de video y buscalos en la pagina del fabricante, en caso que tuvieses algun chip de video SIS en cualquier modelo es casi seguro que seguiras teniendo lentitud pues sus chips no tienen la capacidad de acelerador de video comparado con Nvidia, Amd o Intel que este último está mas abajo en calidad pero mejor que SIS, saludos.
 
#12
puedes probar tambien cambiando el reproductor nativo de youtube por el nuevo con tecnologia HTML5.

el problema puede deberse a controladores obsoletos.
sistema operativo con infecciones y programas basura.
falta de mantenimiento de hardware
actualizar flash player
 

interpese

Bovino de alcurnia
#14
trata de instalar una version antigua de flash player, a mi me paso que actualize y me alento los videos, volvi a la version antigua y funciona bien
 
#15
A veces he checado máquinas las cuales tienen el mismo problema, algunas veces formateando quedan, pero en algunas ocasiones los causaban los capacitores. Si al ver tu tarjeta madre hay capacitores que están un poco inflados, ese puede ser el problema. Si es así tienen dos opciones cambiárselos (de preferencia con una pistola de calor y si no tienes con un buen cautín) y la otra, y si es que tienes la oportunidad, cambiar ya tu tarjeta madre.
Esto que te estoy diciendo es por si el problema persiste aún cuando pusiste la tarjeta de video.
 

jocango

Bovino maduro
#17
Algo similar pasaba con unas pcs; Celeron D (de hace muuuuuchooooss años) 256 MB de ram, Hd 40 GB.
Muy lento en todo; cabe mencionar que tenia estos programas:
* XP SP3 original
* Adobe reader 11
* Office 2007
* avast 2014 free
* Internet explorer 8
* Mozilla firefox 30
*google chrome 33
* winrar 5
*flash player 14

Como puedes ver son programas para equipos mas potentes excepto XP y Office...

Como solucione la lentitud de esos equipos...

Formatie el equipo con windows xp Legacy Fundamentals (es un xp para equipos de bajos recursos hecho por microsoft),
*Instale los drivers del equipo con su respectivo reinicio si era el caso.
* Instale Office 2007
* Winrar 3.4
*adobe reader 5
* Internet explorer 8
* adobe flash player 11
* eset smart security 3 (y actualice la base de datos de virus)

Le aumente la memoria virtual...

Y listo...

Ya se puede trabajar "normalmente con ese equipo"

No le instale mozilla/chrome por que se alenta increible el equipo...

Asi solucioné ese problema; ya que lo se requeria era que ese equipo funcionara sin invertir nada; y ahi está el resultado.

Ojala te sirva este dato...
 
Arriba