mi pc de escritorio no prende

#1
mi pc no enciende y no se cual puede ser el problema, lo que me sucedio es que se mojo, pero cuando se mojo no estava conectada, ademas la deje sin usar y desconectada 10 dias para que se secara bien y no tuviera probleas de uqe huviera un corto, lo que pasa es lo siguiente
dentro en la tarjeta madre biene un led que indica cuando hay corriente, cuando la conecto este se prende pero cuando le doy al boton de encendido no prende, incluso cuando la conectava el ventilador de la fuente de poder se movia solo por un instante pero ahora ya no hace eso, no se cual pueda ser el problema, si alhuien me puede decir se lo agradeceria
 

joseBLD

Bovino maduro
#2
Amigo, probablemente sea la fuente de poder checa eso. Si no, lamentablemente todo apunta a la motherboard como segunda posible falla.
 

Kballero

Bovino maduro
#3
Desarmala por completo y dale una buena limpiada con alcohol isopropilico y una brocha checa que no haya signos de oxidacion en terminales y conectores limpia todo muy bien con la brocha humeda de alcohol, dejala secar por 24 horas de preferencia ponla al sol por una hora, empieza a hacer pruebas primero solo conecta la mother sin ninguna tarjeta ni discos duros o unidades lectoras si desde la primera prueba no funciona el ventilador necesitas probar componente por componente, fuente, ventilador, motherboard
suerte
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
Cuando se apagan después de un corto tiempo, significa que probablermente hay un corto en la mother. Desconecta todo de la mother y la fuente a excepción de la memoria, monitor y el procesador.
 
#5
Cuando se apagan después de un corto tiempo, significa que probablermente hay un corto en la mother. Desconecta todo de la mother y la fuente a excepción de la memoria, monitor y el procesador.
Haz lo que dice Ayrton, y si no prende, compra un liquido que sirve para limpiar larjetas con circuitos, ponselo a todo lo que sea electronico e intenta prender haber si funciona.
 

davidr8817

Bovino maduro
#6
en efecto una buena limpiadita con alcohol isopropilico uncionara y te dira cual es el problema en caso de no conseguirlo puedes utilizar otro limiador que se llama DIELECT-905 es un poderoso limiador industrial que funciona muy bien en electronicos suerte.......
 

luicers

Bovino adicto
#7
Ahora te recomiendo que pruebes con otra fuente y todos los aportes que te estan dando en la comunidad son valiosisimos tambien empezaria por quitar e l procesador y memorias y tarjetas primeramente daria una sopleteado y tambien utilizando el liquido que te comentan espero tengas suerte saludos
 
#8
no pues bro tengo el mismo problema con mi computadora de escritorio la ultima vez tube que desconectar todo y darle una buena limpiada y psss si funciono
 

samuks

Bovino de alcurnia
#9
Pues... desarma toda la computadora... y prendela del Panel de Encendido dándole un corto a la mother board... y antes que nada checa si la fuente funciona conectándola o checando la fuente conectada, con un checador de Fuentes (te recomiendo el de thermaltake que yo tengo... ñ_ñ) y despues si la fuente funciona procede a checar la mother board... que casi seguro es la fuente!!! ñ_ñ salu2 y suerte!!!
 
#10
mi pc no enciende y no se cual puede ser el problema, lo que me sucedio es que se mojo, pero cuando se mojo no estava conectada, ademas la deje sin usar y desconectada 10 dias para que se secara bien y no tuviera probleas de uqe huviera un corto, lo que pasa es lo siguiente
dentro en la tarjeta madre biene un led que indica cuando hay corriente, cuando la conecto este se prende pero cuando le doy al boton de encendido no prende, incluso cuando la conectava el ventilador de la fuente de poder se movia solo por un instante pero ahora ya no hace eso, no se cual pueda ser el problema, si alhuien me puede decir se lo agradeceria
Aclaro amigos bakunos que la mother estando o no conectada a la corriente eléctrica posee una batería la cual alimenta la memoria del BIOS... que si se te mojó la pc haz HONORES a PIFAS que tu pc ya marchó...

Salvable: microprocesador, memoria ram, fuente de poder, disco duro, discos lectores, bueno, todo excepto la mother (hubo un corto circuito en bajo voltaje) y por consecuente, ni video, ni soniditos ni nada, simplemente la mother estará muerta... saludos
 
#11
Pues... desarma toda la computadora... y prendela del Panel de Encendido dándole un corto a la mother board... y antes que nada checa si la fuente funciona conectándola o checando la fuente conectada, con un checador de Fuentes (te recomiendo el de thermaltake que yo tengo... ñ_ñ) y despues si la fuente funciona procede a checar la mother board... que casi seguro es la fuente!!! ñ_ñ salu2 y suerte!!!
Ni se te ocurra provocarle un corto a la mother... (aun ya valió riatas) pero puedes quemar los demás componentes como el procesador, las memorias, discos duros, o unidades lectoras...:chommy:
 
#12
problema

lo primero que deves hacer es checar la fuente, como el cable de corriente luego la llave de cambios. y si esta bien deves de verificar que le llegue corriente a la mother. si no asi deves de abrir la fuente y checar el fosible. si la fuente esta bien deves ir conectando los hardware uno por uno talves un hardware este en corto circuito.
 
Arriba