Mi PC Da un pitido y se apaga inmediatamente

kerzel

Baneado :(
#1
Que onda bakunos en esta ocasion recurro a ustedes ya que le di vueltas y vueltas y no comprendo.

Bueno, mi caso es que tengo una PC y me dio problemas hace como seis meses y no he logrado arreglarle ni encontrar la fuente del problema, lo que pasa es que cuando la enciendo solo da un pitido e inmediatamente se apaga, ademas de tardar en volver a encender e igual se repite da un pitido y se apaga, la tengo k desconectar de la corriente para qu vuelva a encender, ya probe la memoria ram, disco duro en otra pc y funcionan a la perfeccion, de igualmanera la fuente de alimentacion la he probrado funciona, entonces no se k podria ser, un amgo me dijo que posiblemente sea la placa madre, o que el disipador de calor no esta funciondo bien, ademas de que la pasta aislante se haya desgastado y que por eso apaga el equipo. son posibles teorias pero me gusaria saber que es lo que esta pasando.

Me gustaria la opinion de ustedes y si alguno le ha pasado algo similar que me diga cual fue la solucion o lo que hizo
ya son tres pcs las que tengo en estas condicions.

Mi placa es una ECS elite Group con procesador AMD atlhon XP

espero su ayuda corral. BUEN DIA!!
 

cristov10

Bovino adicto
#2
fijate si al apretar el boton de encendido enciende el ventilador del cpu

ve si puedes probar tu cpu en otra compu que sea compatible
 
#3
primeramente desconecta todo (disco duro, lectora etc) nomas deja lo básico para encenderla (cpu, MoBo y memoria) ni siquiera conectes los cables de encendido, led y eso, enciendela con un desarmador 'puenteando' donde conectas el cable para el boton de encendido.

te comento esto porque puede que conectes algo mal ya que son 3 equipos con la misma falla... por lo que puede que esté fallando el 'mono.dll' (no te ofendas, es una simple broma)

si la falla ya no se presenta, te recomiendo ir conectando una cosa por una para determinar bien la falla. Y si la falla persiste, intenta problar el micro en otra compu y prueba con una fuente que te conste que si funciona, ya que puede que se te esten dañando las fuentes.

suerte!
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#4
pues por los s�ntomas, todo indica que armaste mal y muy mal las 3 PC's.

Y es probable que no hayas instalado bien el microprocesador y que encima no hayas colocado bien el disipador de calor con el cooler. De esa manera se seguir� apagando, el microprocesador alcanzas altas temperaturas aunque apenas la hayas encendido y el calor activa la opci�n de autoapagado para protecci�n.

Ten cuidado c�mo armas todo, puedes tronar totalmente el micro procesador y los pines de la motherboard.


Pd. te recomiendo usar pasta térmica, pero que es de color gris y la colocas en el microprocesador ya previamente limpio.
 
#5
revisa bien el procesador, que este bien puesto, ya que tambien por eso se apagan, ademas de la falta de pasta es porque el disipador no hace el contacto necesario con el procesador y se calienta, es mas te debe mandar un aviso en pantalla de que se apago por un "overheating"

la otra prueba que puedes hacer es: desconecta las memorias ram y enciende la pc, si no pita es que el board no esta detectanco las memorias y eso quiere decir que el board ya esta dañado, siguenos comentando haber que mas fallas tienes para ver si te podemos ayudar

gracias
 
#6
Es muy posible que sea la mother, más concretamente los capacitores que están botados. Por lo regular eso suele pasar cuando se botan.

Checalos y también checa si está bien puesto el CPU. etc...

Salu2
 
#7
Gracias carnales en breve les pondre mas detalles y las pc no las arme yo ya venian asi pero las compraron hace como cuatro años y hace seis mese que fallaron en breve pondre fotos y mas explicacion para sea mas completo el inform y ais seguir recibiend sus sugerencias


Gracias a los que han repsondido , verdad me han dado alguas alternativas....

Saludos
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#8
carnalillo, revisa el disco duro y los floppys, es decir los puentes de configuracion, esto me huele a conflictos de discos maestro-esclavo
 

k-eco

Bovino maduro
#9
carnalillo, revisa el disco duro y los floppys, es decir los puentes de configuracion, esto me huele a conflictos de discos maestro-esclavo
no creo que sea eso amigo ps solo emite un pitido y se apaga si fuera el disco duro porlomenos entraria a la bios o algo asi yo creo que es la fuente de poder que no manda suficiente corriente checala bn
 
#11
el problema debe estar en la ram, si la desarmaste dejaste flojo o la ram o el procesador, o no le pusiste pasta termica a este ultimo, se calienta y se apaga, generalmente el pitido significa que no tienes la ram colocada, o esta dañada...
 
#12
memoriaa ram!! si no la colocaste bien...puedes qemar la ranura...asegurate q sta bien metida...o es el procesador..cheka q este bien puesto....la pasta termica...el ventilador conectado! etc.... pero por lo general el pitido es d ram..
 

rodillo

Bovino maduro
#14
COINSIDO CON LOS ULTIMOS 2 HERMANO, LA MEMORIA RAM SI NO ESTA MAL CONECTADA, NO FUNCIONA REVISA QUE ESTE BIEN ACOMODADA, SI NO CAMBIA DE RANURA LA MEMORIA. SUERTE!! SALUDOS
 
#17
NO QUERO SE RADICAL, PERO TU TARJETA MADRE ESTA POR CHAFEAR O YA SE JODIO. O EL PROCESADOR AUNQUE ME INCLINO POR LO PRIMERO...
SUERTE SALUDOS
 

terry_x

Bovino adolescente
#19
Me voy por la ram realmente hay veces que son unas zorras xD.

Pero vale la pena que chekaras ya que si tienes 2 memorias ram en los puertos, que sean de distinta marca podria ser que las dos funcionen correctamente separadas, pero juntas ya es otra cuestion. Checalas una por una y si no es el caso pues revisa la pasta del procesador ya que si esta desagstada o quemada estas teniendo un corto en el mismisimo microprocesador. Si no encuentras la pasta gris que te comentan te sugiero la de silicon sili-tek creo que asi se llamaba pero esta solo te dura unos 6 meses dependiendo de cuanto tiempo uses tu ordenador.

A y se me olvidaba intenta chekar que nada de metal este chocando contra la MoBo porque si no ya seran tus compus xD
 
Arriba