Mi PC aveces no me detecta el Disco Duro

#1
Hola, hoy aqui intento resolver un problema con un disco duro. La PC aveces arranca, en ocasiones me envia el mensaje de: no se detecta el disco duro. Estoy intentado identificar el problema, al parecer el disco duro no presente problema alguno, He probado con la herramienta de Windows el Scan Disk, y no detecta problemas en el disco. Si alguien seba de esto profavor se le agradeseria mucho el que comparta su conocimiento.
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
suena a falso contacto, revisa los cables, dale una sopleteada y revisa los conectores que no esten flojos, otra posibilidad es soldadura defectuosa en el mother board, pero primero checa los cables.
 
#3
Creo que puede ser el bus de dato, lo estoy probando con otro, tambien cambie los cables de la fuente de poder, hasta el momento esta funcionando bien, pero tengo que esperar para tener un resultado final, pero tu observación es muy buena, muchas gracias.:vientos:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Es muy posible que la controladora lòica del disco duro estè en las ùltimas... te recomiendo que respaldes lo que aùn tengas en el disco duro, porque de ser ese el problema, dejarà de funcionar en cualquier momento.
 

mercc.

Bovino adicto
#5
mi caso es similar al compañero pero aveces si me detecta lo sdiscos duros para despues decir que estan dañados, les pase el con hd regenereitor y no muestran errores, total tengo la pc sin disco duro y sin windows logico, ando usando un pen live de linux para hacer mis cosas.

de plano supongo qu e mi tarjeta madre esta mal, aunque lo raro es que ahorita con el linux live que uso todo esta ok, logico no uso disco duro lo corro desde una usb flash.

bueno algun consejo ? gracias.
 

asies

Bovino maduro
#6
Intenta con
Inicio
Ejecutar
Chkdsk /f
dale s (si)
y reinicia
al iniciar te preguntara si deseas suspender
el diagnostico del disco__no lo hagas
Si hay problemas ,con el sistema de archivos, chkdsk /f
los arreglara (Ojo hay un espacio entre la k y la diagonal).
Como prevencion ve respaldando fotos y archivos por si acaso.esto antes de seguirle moviendo.

:djba-k:

puedes usar un programa gratuito que te ayudara a saber el estado que tiene tu disco duro
Active@ Disk



Active@ Disk
 
#7
Muchas gracias

Gracias por tu consejo, ya habia pensado en algo como eso. Espero el programa que me recomiendas sea algo sencillo. Por lo pronto con la solución que intente inicialmente me esta iendo bien, la maquina no me ha dado problema pero no deja de preocuparme, intentare con lo que tu medices.
 
Arriba