Mi pantalla se ve rara

danyel_s323

Bovino adicto
#5
Te ayudo con tu foto, para los que no la vean.

Eh andado en la pende.. todo el dia y solo se me ocurre preguntar la encendiste y asi se puso? le moviste al menu de tu monitor?
 
C

C@RITINO

Visitante
#6
Te ayudo con tu foto, para los que no la vean.

Eh andado en la pende.. todo el dia y solo se me ocurre preguntar la encendiste y asi se puso? le moviste al menu de tu monitor?
por lo que veo tu monitor esta mal calibrado intenta acceder al menú de tu monitor y te debe de aparecer resset o auto y se debe de restaurar solito
 
#7
Exacto es tu monitor ..

tienes unos botones en ellos tienes un menu ahi puedes cambiar a la forma normal puedes restaurar o calibrar lo manual con esos botones que bienen en tu monitor
 

anheru3

Bovino adicto
#8
pues es muy claro que es problema del monitor, pero con "calibrarlo" no vas a solucionar nada, talves haya una pequeña mejora pero se seguirá viendo asi. (no todo son ajustes)

como no distinguia que tipo de monitor es (LCD o TRC) investique un poco ya que por suerte se ve el modelo del monitor y es de TRC (corrigeme si me equivoco).

ahora es los monitores de ese tipo hay una falla que se llama de "pincushion" o "efecto de cojin" y la característica es precisamente ésa, que la imagen se curva hacia dentro, para solucionarlo hay que abrir el monitor y buscar en la sección de horizontal, para localizar el coponente dañado o en "fuga".
Generalmente es por "fuga" o corto de un diodo, capacitor o un CI dañado que se encarga de la correción "efecto de cojin"

como ya te pudiste dar cuenta , si no cuentas con los conocimientos necesarios es mejor que lo lleves con un profesional de confianza.
 

gothaniak

Bovino Milenario
#9
esta muy obscura la foto como para saber si es lcd o trc.

si es lcd pues intenta desde el menu del monitor ponerlo a ajustes de fabrica.

si es de los viejitos de tubo catodico pues ahi si sino tienes ni idea no le metas mano mejor llevala a un buen tecnico en electronica, efectivamente es un daño conocido como "efecto cojin" y se deben reemplazar ciertos componentes dañados (comunmente capacitores)
 
#10
pues es muy claro que es problema del monitor, pero con "calibrarlo" no vas a solucionar nada, talves haya una pequeña mejora pero se seguirá viendo asi. (no todo son ajustes)

como no distinguia que tipo de monitor es (LCD o TRC) investique un poco ya que por suerte se ve el modelo del monitor y es de TRC (corrigeme si me equivoco).

ahora es los monitores de ese tipo hay una falla que se llama de "pincushion" o "efecto de cojin" y la característica es precisamente ésa, que la imagen se curva hacia dentro, para solucionarlo hay que abrir el monitor y buscar en la sección de horizontal, para localizar el coponente dañado o en "fuga".
Generalmente es por "fuga" o corto de un diodo, capacitor o un CI dañado que se encarga de la correción "efecto de cojin"

como ya te pudiste dar cuenta , si no cuentas con los conocimientos necesarios es mejor que lo lleves con un profesional de confianza.
gracias la lleve con un amigo que sabe de monitores le hice el comentario que me hiciste y pudo resolver el problema te agradezco.
 

anheru3

Bovino adicto
#11
gracias la lleve con un amigo que sabe de monitores le hice el comentario que me hiciste y pudo resolver el problema te agradezco.
que bueno que pudiste solucionar tu problema, aunque algunas veces necesitemos de alguien mas para solucionarlo, pero es lo mas adecuado.

saludos y suerte
 
Arriba