Mi opinion sobre el Teleton

#1
Salu2 bakunos, antes que nada no quiero ofender a nadie ni soy pariente de azcarraga ni nada.

Me encontre aqui en el Foro libre con un tema sobre el teleton donde todo mundo se queja de que televisa y otras instituciones no pagaran impuestos un año mas por el dinero que entrara al gobierno de parte de "fundacion televisa" y que quedara como retribucion a la sociedad.

bueno a mi punto de vista yo conosco personas que estan en rehabilitacion en el crit de guanajuato y pues bueno aunque no done se me hace que esta mejor invertido ese dinero que pagarian de impuestos las instituciones en los hospitales crit que en los bolcillos de nuestros diputados y senadores o del propio calderon porque admitamoslo no creo que todo ese dinero fuera a parar al sector salud o a universidades publicas, solo seria para hacer mas jugoso el aguinaldo de nuestros gobernantes

bueno esa es mi humilde opinion espero no molestar a nadie y si alguien tiene algun comentario o quiere mentarme la madre pues seran bien resividos jeje :chommy:
 
#3
Y quién te pidio tu opinión?. No te creas XD
Se sabe que es real el apoyo, pero también se sabe que televisa no hace 'favores' gratis, y salen con los bolsillos bien tupidos.
Es todo, no veo necesario crer un tema para dar solo tu opinón, para eso esta el otro tema; y debatir opiniones en el mismo.
 

el_bambino

Bovino Milenario
#4
Si amigo pero te consta que ese dinero realmente e integramente se va a lo que se dice ? ...no me lo contestes a mi...ahi te lo dejo de tarea...

Tambien mi humilde opinion jejehe...
 

jimmynho

Bovino de alcurnia
#7
El problema es que como no son una institucion publica, a nadie nos consta, a nadie le rinden cuentas y sobre todo se reservan el derecho de admision.
 

Razbelf

Bovino adicto
#8
Tu opinion es muy valida, de hecho yo considero que el teleton seria el movimiento mas importante de mexico y el de mejor intencion, si no se lucrara tanto con el.

Como esta la onda?
Supongamos la empresa de PepeyToño(R), tienen que pagar cierta cantidad de impuestos.
Pero el juridico de pepe y toño les ha aconsejado que el hacer donaciones a una AC [asociacion civil] es deducible de impuestos, que hacen PyT? pues recaudan dinero a travez de campaña que sera para destinarse al teleton.
Ok donde esta el lucro?
PyT hicieron "boteo" durante unos dias y juntaron el dinero que tenian que pagar de impuestos, y aparte un poco mas. Todo ese dinero lo dan al teleton efectivamente, sin quedarse con nada, sin embargo cuando el teleton expide el certificado de donacion, PyT lo entregan a Hacienda o al Sat, y lo deducen de impuestos.
Obviamente sobra dinero, pues Hacienda devuelve ese dinero, y PyT no gastaron ni un solo peso, mejoraron su imagen a costa del teleton, y aparte obtuvieron ganancia.

Ahora en vez de PyT [pepe y toño] pon telmex, televisa, telcel, y demas empresas.
.....
Ok eso es lo que todo mundo sabe a medias.
Pero se saben el negocio del boteo?
los chavitos que andan en las estaciones del metro, cruzeros, calles, con un bote del teleton pidiendo dinero.
es de suponerse que ordeñan el pobre botecito, aparte de esa lana, a modo de "agradecimiento" teleton les permite obtener ganancia del botesito.
2 dias, lo que se obtenga se dona directamente.
1 dia, lo que se obtenga es para la persona.

Has visto boteros a las 6 am en el cruzero de alguna avenida importante? ahora suena logico, no? n.n




Moraleja: si quieres donar al teleton hazlo en especie, o bien solicita tu certificado de donacion, al menos asi el dinero que ibas a pagar de impuesto podras destinarlo a algo bueno n.n
 

DARK-GOW2

Bovino adicto
#9
ni tan real el apoyo con todo lo que juntan no solo deberia ser para niños yo fui victima de la inseguridad en mexico recibio un disparo en un enfrentamiento entre policias y maleantes todo por ir a la tienda fui al teleton y sin ninguna consideracion me cerraron las puertas yo creo que deberian de tener una cobertura mas amplia de todo lo que roban en evadir impuestos ahora hasta salen con que ya no tienen a quien atender por que por decirlo asi ya no hay niños que necesiten la ayuda yo creo que al menos los fisioterapistas podrian hacer mucho por personas como yo que ya no somos niños pero tambien necesitamos de ese tipo de servicios no que los mismos que trabajan en el teleton por atenderte te cobran 500 o mas pesos por una sola sesion eso si se amparan como muy preparados por el teleton y asi en lo personal yo no coopero no por que no sirva si no que no tiene caso aunque nadie coopere siempre lograran su meta ya que les conviene mas a ellos
 

perver123

Bovino adicto
#10
como lo veo es un fraude de telvisa para evadir impuestos ya que eso que deben de impuestos lo pueden poner para le teleton y no lo hacen en cambio hacen que la gente pague los impuestos de televisa poniendo el pretexto del teleton aunque es algo bueno pero aun asi es una estafa con guante blanco hacia el pueblo mexicano.
 

muad'ib

Bovino maduro
#11
Tu opinion es muy valida, de hecho yo considero que el teleton seria el movimiento mas importante de mexico y el de mejor intencion, si no se lucrara tanto con el.

Como esta la onda?
Supongamos la empresa de PepeyToño(R), tienen que pagar cierta cantidad de impuestos.
Pero el juridico de pepe y toño les ha aconsejado que el hacer donaciones a una AC [asociacion civil] es deducible de impuestos, que hacen PyT? pues recaudan dinero a travez de campaña que sera para destinarse al teleton.
Ok donde esta el lucro?
PyT hicieron "boteo" durante unos dias y juntaron el dinero que tenian que pagar de impuestos, y aparte un poco mas. Todo ese dinero lo dan al teleton efectivamente, sin quedarse con nada, sin embargo cuando el teleton expide el certificado de donacion, PyT lo entregan a Hacienda o al Sat, y lo deducen de impuestos.
Obviamente sobra dinero, pues Hacienda devuelve ese dinero, y PyT no gastaron ni un solo peso, mejoraron su imagen a costa del teleton, y aparte obtuvieron ganancia.

Ahora en vez de PyT [pepe y toño] pon telmex, televisa, telcel, y demas empresas.
.....
Ok eso es lo que todo mundo sabe a medias.
Pero se saben el negocio del boteo?
los chavitos que andan en las estaciones del metro, cruzeros, calles, con un bote del teleton pidiendo dinero.
es de suponerse que ordeñan el pobre botecito, aparte de esa lana, a modo de "agradecimiento" teleton les permite obtener ganancia del botesito.
2 dias, lo que se obtenga se dona directamente.
1 dia, lo que se obtenga es para la persona.

Has visto boteros a las 6 am en el cruzero de alguna avenida importante? ahora suena logico, no? n.n




Moraleja: si quieres donar al teleton hazlo en especie, o bien solicita tu certificado de donacion, al menos asi el dinero que ibas a pagar de impuesto podras destinarlo a algo bueno n.n

Es cierto lo que comenta el compañero, si nos dieran nuestro comprobante de donacion (como deberia de ser si fuera legal), nosotros podriamos deducir ese monto de nuestros propios impuestos, y no entregarlo para que alguien mas lo declare como hace telerisa.

Si bien siento que es una gran ayuda para muchas familias y que le despierta el sentimiento humanitario a la gente, tambien opino que le quita responsabilidad a papa gobierno que es el que tendria que construir todo esta infraestructura
 
#12
Mi opinión es que aquí: el que se deje, y me refiero a que si tienes dudas sobre a dónde va ese dinero (como yo), pues invitar a la gente a reflexionar, pero NO cooperes si crees que engordas la cartera del Sr. Azcárraga, yo al menos así lo manejo, es como todo mano, además, nadie invierte en algo que no le va a redituar, pero bueno... cada quien. Sí se da por entendido que le ganan el 3000% -exageré-, pero pues al menos promueven la implementación de la infraestructura, generan buenos pensamientos en la gente... pero bueno, mientras no se den cuenta (los que cooperan), y sientan que son buenas personas, pues adelante, cooperen, pero a los que somos cascarrabias y queremos quebrarnos la cabeza pensando en llegar al fondo del asunto y no queremos regalar nuestro dinero para sentirnos mejor, pues bien, sigamos invitando a la reflexión y a la concientización sobre si realmente estamos o no ayudando o sobre qué estamos haciendo por las pobre personas que sufren de alguna discapacidad...
 
#13
jajajaja, buen foro este, aunque alguien dice que para que opinar personalmente si a nadie le importa, desde que uno escribe algo es porque "algo" precisamente importa, yo digo esto, cada cabeza es un mundo, primero, tengo una sobrina que asiste al crit, mejoría 100% franco sin rodeos y con pruebas, yo dono cada año y desde hace 15 años ¿porque? porque si mi sobrina pagara esas terapias sería mucho dinero, dinero con el cual no contamos, la verdad, considero que lo que dono es muy poco para todo lo que le dan, ¿televisa roba impuestos?, la verdad no me importa, en estos tiempos si esa afirmación es cierta ¿quien no roba?, hasta un empleado de mostrador, ¿que evade impuestos?, mejor que se los gaste en estos programas de asistencia que en llenarles las bolsas a los políticos corruptos que no dan nada al contrario todo lo quitan, ¿que no donemos para enriquecerlos?, igual quien quiere donar dona y punto, y si dona es ya lo dije porque recibe algo o quiere aportar algo, la mayoría de los "criticones" en VERDAD ES GENTE QUE NI LE VIENE NI LE VA, ni dona, ni paga impuestos, y si los paga, también evade ¿o no?, en síntesis, quien quiere aceptar y ayudar al teletón bien, quien no, pues que pague sus terapias, quiza opina así porque "afortunadamente" no hay nadie enfermo que ocupe ayuda en casa, y quiza así, y "desgraciadamente" porque no es grato tener a alguien enfermo dentro de la familia, pero quiza así entienda que es teleton, y no me importa, si en televisa roban, si tranzan impuestos, si son corruptos, no me importa, porque lo que le dan a mi sobrina y a muchos niños mas que yo veo que asisten a sus terapias es "gratis", con mucho respeto y amor, mucho amor, algo que he vivido porque yo llevo a mi hermana a las terapias y estoy con ellos, eso es algo de lo que hoy carecemos y que tanto ocupamos, dejémos de mordernos y ser agresivos y empezemos por nosotros mimos a mejorar, todos nos quejamos pero poco o nada hacemos para progresar, respeto sus opiniones, pero aporto lo que yo he vivido, no que me hayan contado, visto en tv, o criticado sin saber.
 
#14
Mi opinión es que aquí: el que se deje, y me refiero a que si tienes dudas sobre a dónde va ese dinero (como yo), pues invitar a la gente a reflexionar, pero NO cooperes si crees que engordas la cartera del Sr. Azcárraga, yo al menos así lo manejo, es como todo mano, además, nadie invierte en algo que no le va a redituar, pero bueno... cada quien. Sí se da por entendido que le ganan el 3000% -exageré-, pero pues al menos promueven la implementación de la infraestructura, generan buenos pensamientos en la gente... pero bueno, mientras no se den cuenta (los que cooperan), y sientan que son buenas personas, pues adelante, cooperen, pero a los que somos cascarrabias y queremos quebrarnos la cabeza pensando en llegar al fondo del asunto y no queremos regalar nuestro dinero para sentirnos mejor, pues bien, sigamos invitando a la reflexión y a la concientización sobre si realmente estamos o no ayudando o sobre qué estamos haciendo por las pobre personas que sufren de alguna discapacidad...
ps fijate que yo tambien veo que todo es una farsa de telerisa, y un metodo para evadir impuestos, pero de que otra forma crees que se puedan hacer los mentados Crit??? lamentablemente nos tienen que decir lo que tenemos que hacer, por que si alguien organizara una colecta para hacer un centro de rehabilitacion, realmente cuantas personas crees que donarian??? te dirian tu no eres Regil, no eres lucero, que canal te patrocina....la gente es muy borrega en esos aspectos no creen?
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#15
Pero esa es chamba del gobierno y pagamos impuestos. A mi me vale lo que haga don Azcágada, pero al final de cuentas lo más preocupante es que parte de la lana se va a los bolsillos de los organizadores, un anuncio en la calle, el sueldo de los colectores, las estrellas, etc. Se construyen los CRITS, hay lana para eso y más... Pero al final de cuentas es una tranza donde Hacienda se la pela en cobrarles a estos perros muertos de hambre evadiendo impuestos y es donde ya gritas: "YA NO HAY MORAL" :tomate:
¿Teidiotiza haciendo favores de a gratis? jojojo bienvenido al país del "no pasa nada", total, sigue enriqueciendo a don Azcágada porque no pasa nada y es tu lana. o_O yo por mi no hay bronca porque son tus centavos. Pero yo ni les daré mi máscaras a estos cerdos.
 
#16
Yo lo unico que puedo decir, es que mi vecino estudio medicina y asi... y pues de su viva voz estubo trabajando para el CRIT y ayudando a niños con sus terapias y asi, y estubo trabajando en un centro teleton... so, yo si doy almenos 10 pesitos, no me importa si televisa o quien sea no pague sus impuestos o se haga mas rico, puesto que a mi no me pagan mas o menos y asi :p.
 
Arriba