Mi Notebook se apaga sola al 30% de la pila (???)

ChikoFree

Bovino adicto
#1
Pos asi como lo leen gente.

De un tiempo para aca mi Notebook Lanix Neuron LT-10 se apaga solita cuando la maquina esta funcionando con la bateria al llegar al 30% de carga restante, aproximadamente, a veces es a mas a veces es a menos. No entiendo por que. No importa que sea XP SP3 sin modificar, Vista o Seven.

Igual pasa que cuando tiene XP SP3 sin modificar, la pantalla se opaca, se va, se apaga, se pone de otro color. Pero el equipo sigue encendido por que sigo escuchando musica o las alertas del MSN. No creo que sean los drivers, estan actualizados con el Driver Genius Profesional 9.186.

Si pueden ayudarme gente se los agradeceria mucho.

Saludos y gracias de antemano.
 

Elmata_17

Bovino maduro
#2
Entonces no se apaga la lap, se apaga la pantalla no?
Yo diria que se calienta mucho o que el driver de video esta mal, no lo instales con el driver genius (no tengo nada en contra) pero intenta la instalacion manual del driver desde la pagina del fabricante.
 

Biohazard

Bovino adicto
#3
Y ya checaste que no asi este configurado para funcionar? a lo mejor la pila asi esta configurada y como usas genius driver pues pasas los drivers y se configuran igual.
 

ChikoFree

Bovino adicto
#5
Entonces no se apaga la lap, se apaga la pantalla no?
Yo diria que se calienta mucho o que el driver de video esta mal, no lo instales con el driver genius (no tengo nada en contra) pero intenta la instalacion manual del driver desde la pagina del fabricante.
No carnal... Ademas de que se apaga la portatil, pierdo la pantalla... Son dos cosas que le pasa. A pesar de que uso el Driver Genius para descargar los drivers, siempre los instalo manualmente para evitar lo que mencionas.

Y ya checaste que no asi este configurado para funcionar? a lo mejor la pila asi esta configurada y como usas genius driver pues pasas los drivers y se configuran igual.
No carnal, la maquina no esta configurada asi. Lei en una revista especializada, no recuerdo el nombre, que puede ser que la maquina se sobrecalienta y por eso se apaga, tambien que puede ser que la RAM de video igual se sobrecalienta y por eso pierdo pantalla y tengo que reiniciar, puede que lo de la RAM de video sea verdad pero no asi con el sobrecalentamiento de la maquina, siempre la mantengo ventilada, nunca obstruyo las ranuras del ventilador.

SI CREO QUE ES LA PANTALLA LLEVALA CON UN TECNICO A QUE LA CHECKE!!!! SUERTE!!!
No carnal, no creo que sea la pantalla ya que solo pasa con el XP... Con el Vista, Seven y Linux funciona de maravilla.
 

freeman10

Bovino maduro
#6
Pero que pasa cuando la tienes conectada a la corriente? funciona sin problemas?
si es asi...entonces es tu bateria...

Ahora si aun utilizando corriente te da problemas quiza el problema esta en las temperaturas.
 

ChikoFree

Bovino adicto
#7
Pero que pasa cuando la tienes conectada a la corriente? funciona sin problemas?
si es asi...entonces es tu bateria...

Ahora si aun utilizando corriente te da problemas quiza el problema esta en las temperaturas.
Es real carnal, ahora que lo pienso solo es cuando funciona con bateria, con CA no se apaga la portatil, como podria solucionarlo ??? La recalibro o que onda ???

Gracias por la pista y la ayuda...
 

freeman10

Bovino maduro
#8
Re:

Es real carnal, ahora que lo pienso solo es cuando funciona con bateria, con CA no se apaga la portatil, como podria solucionarlo ??? La recalibro o que onda ???

Gracias por la pista y la ayuda...
Consejo...compra una bateria nueva porque debido a esos apagones subitos puedes dañar tu disco u algun otro componente.

saludos y que bien que te di una pista, hasta luego.
 

happymen

Bovino maduro
#9
Compa checa la configuracion de Energia se lo puedes checar entrando a panel de control o en propiedades de la pantalla en la pestaña u opcion de protector de pantalla segun sea en caso del SO. problamente esta configurado para el ahorro de energia suerte...
 
#10
Gracias por la ayuda carnal pero ya se soluciono el problema.

Se me olvido que todavia estaba activo el post.

Como dije, ya se arreglo. Como mi cargador se echo a perder compre uno generico universal y no me di cuenta que el voltaje que tenia era de 16 y no de 20 que es el que pide la maquina. XD Que pendejo de mi parte, verdad ???

Jajajja

De todos modos gracias...

Algun Moderador que lea esto y que cierre y borre el tema por favor ???
 

Pelitos

mEtal m0d fuck yeah!!
#11
Segun tengo entendido cuando se formatea la maquina y no tiene la bateria al 100% digamos un 70% el sistema lo toma este 70% como un 100% haciendo que el 30 restante lo cuente como 0% en todo caso seria cuestion de recalibrarla o llevarla con un tecnico
 

ChikoFree

Bovino adicto
#12
Segun tengo entendido cuando se formatea la maquina y no tiene la bateria al 100% digamos un 70% el sistema lo toma este 70% como un 100% haciendo que el 30 restante lo cuente como 0% en todo caso seria cuestion de recalibrarla o llevarla con un tecnico

Jejejeje

Como puse anteriormente, era cuestion de recalibrarla.
 

yo_hcg

Bovino maduro
#13
pues la baterias tienen un tiempo de vida definida por un numero de cargas, asi como en los celulares. Si al celular lo dejas recargando toda la noche lo mas seguro que al año o año y medio de uso tengas que comprarle otra pila (con buen uso duran 3 anos) porque la estas mal gastando, lo mismo pasa con las pilas de la lap, en estos caso si estas en casa quita la pila y enciende la lap solo con el eliminador, si vas a salir y tiene poca carga, recarga la pila unas 3 horas. Segun recomiendan recargar la pila solamente cuando este al 50% para intentar alargar la vida de la pila. Checa con otra bateria.
 
Arriba