mi monitor muestra input not support

aldomni

Bovino maduro
#1
mi super monitor pixxo parpadea y se apaga, se alcanza a ver lo que tengo pero sin luz, como que la luz de fondo que lo ilumina se fundió y mi hermano me presto un monitor aoc, pero si la resolución no es 800*600 me sale ese molesto msj que se la pasa paseando por todo el monitor anteponiendose a mi vision que dice entrada no soportada, y tener la resolución a 800 es moleto xk ninguna pagina ya esta a esa resolución y me salen todo o muy grande y o muy pequeño, investigue un poco y a las soluciones que llegue fue que formateara el equipo y solo busque los drivers, pero la banda de atomix, que me recomienda, ya le ha pasado esto antes ?
 

Sgt Richard

Bovino adolescente
#3
Pues como dice el compañero, el monitor de seguro no aguanta más resolución, y por más que formatees tu equipo, el monitor te seguira mandando el mismo mensaje a la hora de ajustar la resolución en tu windows. Del otro seguro si tiene reparación, llévalo con un técnico.
 

aldomni

Bovino maduro
#5
es un AOC 519sw, he seguido investigando y muchos han tenido ese problema y lo resuelven pero hablan de métodos ya muy tecnicos de modificaciones no se si al bios o dándole instrucciones a la tarjeta madre, otros que con los dirvers, que se me hace tonto que un monitor necesite drivers que los he buscado como loco y nada he hallado, lo curioso es que el monitor tiene una pegatina que dice, listos para windows vista y el mio es xp, no creo que para ams el xp tenga mejor resolucion que el vista.

sieg84 como se si tengo un controlador de video instalado ? como dije con mi antiguo monitor pixxo jalaba muy bien y de hecho en la computadora de mi hermano este aoc presenta el mismo problema, si no tiene la resolucion de 800*600 sale ese molesto msj no creo que sea debido al controlador.
 

sieg84

Baneado :(
#6
si no tienes el controlador de video como esperas que funcione en la resolución nativa del monitor?. puede ser que use un controlador genérico pero no es lo mismo.
ademas checa la configuración de frecuencia de muestreo, si la tiene muy alta, al cambiar la resolución no se veŕa la imagen o se distorsiona, usa la nativa de tu monitor.
busca en el administrador de dispositivos y verifica que use el controlador que proporciona el fabricante.

todo lo anterior es fácil de hacer, es windows.
 

aldomni

Bovino maduro
#11
la resolución que quiero y el monitor no me deja es precisamente la de 1024*768, en mi otro monitor que se fundió no tenia problema alguno con esa resolución incluso con mayores, las aguantaba, pero este monitor aoc 519sw solo me acepta la mínima, la de 800*600, la tarjeta madre (que ni se cual es) creo ni marca tiene es genérica, tuve que comprar un adaptador de red para conectarle el cable del modem por que no hay los drivers de la tarjeta, tengo windows xp, no tengo tarjeta de vídeo, en donde, como actualizo los drivers de vídeo ? ya busque por todos lados, no hay drivers para este monitor, parece que aoc ya lo dio de baja de su pagina, no se que hacer :´(



investigando mas, me baje el programa everest par aver que placa madre tengo, ps el programa me dice que tengo una placa desconocida, como dije es placa madre chafa por eso tuve que comprar la tarjeta de red, pero no se porque con el monitor pixxo mas chafa si me agarra cualquier la resolución y con este aoc no
 

Sgt Richard

Bovino adolescente
#12
Si en el otro monitor jalaba a más alta resolución, pues sigo creyendo que es el monitor que no te va a dejar ponerlo a mas alta. No podrás checar con otro monitor? ya para salir de dudas.
 
#14
checale como lo tiene conectado, hay unos que tienen entradas hdmi, dvi, y vga, hay un boton en la pantalla que hasta que no lo pongas en la entrada correcta no va a funcionar, de casualidad no dice digital no input o algo asi, checa por favor
 

sieg84

Baneado :(
#15
entonces si no tienes ni el controlador de red es probable que no tengas el de video.
con cpuz puede ver que modelo/marca es la tarjeta madre, o abre tu gabinete y busca en la tarjeta madre, muchas veces trae el modelo en algún lado.

pon una captura de pantalla del administrador de dispositivos.
 

aldomni

Bovino maduro
#16
mi monitor es vga, si es un monitor viejo, no tendrá hdmi, solo sirve el boton de power, los del brillo no sirven, , la tarjeta madre solo tiene para salida vga, como dije no tengo tarjeta de vídeo, sieg84 agradezco tu seguimiento del tema, como dije me baje un programa par aver las especificaciones el everest, se llama y en la placa madre, dice desconocido, pienso que es una tarjeta madre genérica, y asi debe de ser, ps por lo mismo mi hermano no hallo drivers para el cable ethernet por lo que se tubo que comprar la tarjeta de red, todo esto en lo que me compro otra pc, gracias a todos por seguir el tema.
 

sieg84

Baneado :(
#17
con http://www.cpuid.com/ también podrás ver que marca/modelo es la tarjeta madre [no solo existe everest].
no checaste si la frecuencia de muestreo es muy alta¿?, al cambiar la resolución, creo que era en avanzado y checa que este en 60 Hz [no recuerdo exactamente donde, ya no uso windows), por hay podría ir el problema que te muestra el monitor al cambiar la resolución.

pd: no subiste la captura de pantalla del administrador de dispositivos.
 

aldomni

Bovino maduro
#18
pongo la captura de pantalla con el cpu z, en la pestaña mainborad, no se si en esa se refiera a la tarjeta madre

http://aldomni.files.wordpress.com/2012/04/cpuz.jpg

esta corresponde a clik derecho, propiedades, configuración (aquí es donde cambio de resolución del monitor),opciones avanzadas y en la pestaña de adaptador, me muestra ahí el nombre de unos datos, o mas bien no muestra nada, esta pantalla la pongo por si acaso tenga algo que ver.

http://aldomni.files.wordpress.com/2012/04/adaptador.jpg

y esta ultima mismos cliks pero en en ves de irme a la pestaña de adaptador me voy a la de monitor, solo puedo utilizar la configuración predeterminada no hay otra opción, la opción de propiedades no la puedo utilizar no me aparece marcada.

http://aldomni.files.wordpress.com/2012/04/monitor.jpg

y no tengo idea a que te refieres con administrador de dispositivos jaja
 

abner2

Bovino Milenario
#19
Chingado, es tan dificil usar google???

Administrador de dispositivos en XP

Aqui estan tus controladores. Que yo siento que el que te falta es el del monitor; si no lo encuentras en la pagina del fabricante prueba con algun otro modelo de la misma marca.

Y a como te lees, creo estas muy verde en esto de computo, te recomiendo que lleves el equipo con alguien que le mueva mas.
 

aldomni

Bovino maduro
#20
abner2 muchas gracias por la pagina, ya me baje un controlador del procesador al parecer, ya no esta ese molesto anuncio, cuando necesites un msj y no tengas saldo yo te lo mando jaja, gracias a todos, guardare tu pagina que me diste por si un futuro necesito otros drivers
 
Arriba