Mi madre me ve como el reese de la familia

estil

Bovino Milenario
#1
hola a todos

yo de nuevo con un dilema en mi vida

anteriormente habia subido un tema donde explicaba como mi familia me habia echo gastar una suma considerable en unas computadoras para un local que tenia planeado poner en un cuarto que daba a la calle, y como ellos al ver que ya me habia gastado mi poco dinero se echan para atras, yo al ver que no hiba a poner como pude puse letreros en la calle intentando vender algo.

no me ha ido nada mal para empezar con una cartulina en la ventana que da a la calle, ya pude poner letreros mas grandes, un amigo me regalo un multifuncional viejo y pude saca copias, poco a poco compre una engargoladora, un poco de papeleria, y fui haciendo crecer poco a poco el negocio.

ya para este momento actualice varias maquinas del negocio, impresora laser, engargoladora de arillo de plastico y para cuaderno, mas articulos para la papeleria, impresiones en papel fotogafico, en fin haciendo mas grande el negocio

yo siento que voy lento pero voy muy seguro, hasta aqui me sentia bien , el negocio aun no me da para vivir de el, pero ya logro comprar las cosas que necesito para mi haceo personal, algo de ropa y algo para mi vocho de vez en cuando, hasta antier que me voy enterando de boca de mi madre que me ve como el reese de malcolm.

para los que no sepan hay un capitulo de malcom el de enmedio cuando loise le dice al maestro de reese que ella preferiria dejar a malcolm en el arroyadero, porque ella sabe que malcolm va llegar por lo menos a una subgerencia en algun centro comercial, pero reese es otro cantar

les comento como fue.

hiba yo para adentro del cuarto de mi madre, y vo viendo la esena donde mi hermana le dice a mi madre que quiere tener un hijo, y ella explicandole porque no es buena idea en este momento, yo decidi no meterme porque aparte de que no me necesitaban, yo como hombre no tengo la idea que se siente estar en esa situacion.

lo que hice fue mantenerme callado y solo escuchar la conversacion, vi al perro y empece a jugar con el, en algun punto de la conversacion, mi madre le dice a mi hermana que ella no se sabria tratar al hijo de ella en este momento, ya que mi hermana no tiene una pareja estable en este momento, mi madre le dice a mi hermana que en este momento le preocupa mas ella, en donde estaba viviendo, su seguridad, la situacion el el trabajo y de repente me señala a mi, diciendo, pero el que mas me preocupa es tu hermano, si llego a faltar que va a ser de el, voltea a ver a mi hermana y le dice, tu eres una persona luchona, que sabe lo que quiere, que a fin en cuentas sale a delante, pero tu hermano esta en una burbuja y el me preocupa. me le quedo viendo con cara de !achinga!

yo por dentro, me pregunte, si de verdad le importara, porque no me dejo poner el negocio, porque cadavez que le pido ayuda en seguida me dice que esta ocupada y no tiene ganas, fueron las 2 preguntas que me llegaron enseguida.

yo en su momento no le dije nada porque no quice hacer sentir mal a mi hermana que ya de por si estaba llorando, pero desde ese dia si me siento muy trizte porque a pesar de que no conte con su apoyo para poner el negocito en el que me estoy aventurando, veo que mis logro para ella no son nada

me sali del cuarto con la pregunta ? en una burbuja?

yo desde que entre a trabajar de policia, le deje de pedir algo, yo ahorita lo unico que le pido es un taco, el cual siento yo que desquito con las reparaciones electricas y de plomeria que hago en la casa, ayudo con el gasto de la luz, de menos con la mitad.

cual burbuja? no lo entiendo

me di cuenta, como me compara con mi hermana una profecional en pemex, no es rica porque no lo es, pero no le va mal en su trabajo

mis logros son pocos pero son mios, yo cuando vi que no me quierian apoyar deje de solicitar su ayuda, al contrario de mi hermana de que X o por Y razon manda a mi madre por cosas para un negocio que ella puso hace como 2 años, veo como le pregunta a mi hermana , si no necesita nada para su local, en una mala racha del negocio de mi hermana vi como mi madre le ofrecia el cuarto sin pensarlo, si , el que yo solicite hace tiempo atras

no crean que por todo esto, que esta pasando odio a mi hermana o a mi madre, yo las quiero mucho, pero al ver en la situacion, como esta, es mejor alejarse lo mas rapido posible de ellas, por salud mental.

yo no le he hablado a mi madre desde ese dia, siento que se me va a salir el tema y no quiero pelear, aparte de que ya no tengo tema con que platicar con ella.
 

crow78

Baneado :(
#2
No te awites compa, eso sucede hasta en las mejores familias. A veces las cosas no se dan como uno espera o no encuetras apoyo en quien esperas. Dices que vas lento pero seguro, mas vale paso dure y no trote que canse. Ya te demostraste ati que puedes salir adelante, solo y poco a poco has ido creciedo, ya veras que pronto subiras otro escalon y asi sucesivamente. Yo por ejemplo inicie un ciber en aquel entonces 2006, lo visuale para 5 años maximo,solo meti 6 equipos y mi server, ya que platicando con la dueña de mis quincenas, le dije en 5 años todo mundo tendra computadoras en sus casas. Asi que iniciamos con todas las ganas, solos mi esposa y yo y nos aplicamos, al inicio todo ok, buenas rentas, casi siempre lleno la mayor parte del dia, ahi inicie el servicio de mantto a equipos, asesorias, cursos, etc y complemente todo de tal forma que el cliente encontraba todo en un solo lugar.
Opciones hay, telmex me hizo un par de prestamos, para incrementar o ampliar el negocio, mejor construi y ahi adecue un espacio para trabajar desde casa, asi me ahorro la renta, luz comercial, telefono comercial, entre otros. Ahora tengo una cartera de aproximadamente 80 clientes a los cuales los atiendo a domicilio. Y bueno no sabes la satisfaccion que se siente al ver que todo los logrado en base a tu esfuerzo, dedicacion y sacrificio.
Ahora pues tranquilo y aquellos que en su momento acudi o les pedi ayuda, la vida los esta tratando mal, endeudados, dejados, dejadas, maridos borrachos y solo se la pasan lamentandose.
Animo y palante.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
Qué edad tienes?

El problema sería si tienes 28 años sin coche, soltero y viviendo en casa de tus padres, allí hay algo raro... Yo lo veo en un amigo,está casado,de 28 años,no lo dejan llegar tarde, pues su padre o sobre-proteje y se mete en u vida, algo lógico ya que está viviendo con él; mi compa trabaja para presidencia, gana buen billete además deque hace jales de foto-filmaciones para fiestas y tiene un sonido también para fiestesillas; pero le es super facil vivir él,su esposa y sus dos hijos en la parte suerior de la casa de sus padres... No e spor dinero, no es porque lo obliguen, es por simple y llana comodidad. ZONA DE CONFORT, su esposa no tiene qué preparar comida,su suegra la prepara, no va al mercado por comida, no paga gastos de luz, agua o internet, no paga renta....

Compadre Estil, si tu madre te ve como DEPENDIENTE,obviamente te va a querer cuidar, bajo su ala materna. Cuanto estás ganando en tu pequeño negocio??


Me enfermé de gripa, tos y catarro la semana pasada, una pinchi megagripe,con trabajos qué entregar, con pendientes por hacer y yo sólo en el depa, tosiendo como loco y teniendo que acudir al doctor yo mismo, con dolor de cabeza y tood el pedo... Pese a que no me quería ni bajar de la cama tuve que preparar alimentos ylo de mi chamba, fui a pagar luz, telefono, y pedir el gas, la neta fui con similares,porque me quedé super gastado,ni pa una caja de cigarros me sobro... .... Tuve que ir a contratar un fontanero para una casa que rento, si estuviera en mi casita con mamita,pues hasta sopita caliente tendría.... viviendo solo,te as ves culera,
 

estil

Bovino Milenario
#4
Qué edad tienes?

El problema sería si tienes 28 años sin coche, soltero y viviendo en casa de tus padres, allí hay algo raro... Yo lo veo en un amigo,está casado,de 28 años,no lo dejan llegar tarde, pues su padre o sobre-proteje y se mete en u vida, algo lógico ya que está viviendo con él; mi compa trabaja para presidencia, gana buen billete además deque hace jales de foto-filmaciones para fiestas y tiene un sonido también para fiestesillas; pero le es super facil vivir él,su esposa y sus dos hijos en la parte suerior de la casa de sus padres... No e spor dinero, no es porque lo obliguen, es por simple y llana comodidad. ZONA DE CONFORT, su esposa no tiene qué preparar comida,su suegra la prepara, no va al mercado por comida, no paga gastos de luz, agua o internet, no paga renta....

Compadre Estil, si tu madre te ve como DEPENDIENTE,obviamente te va a querer cuidar, bajo su ala materna. Cuanto estás ganando en tu pequeño negocio??


Me enfermé de gripa, tos y catarro la semana pasada, una pinchi megagripe,con trabajos qué entregar, con pendientes por hacer y yo sólo en el depa, tosiendo como loco y teniendo que acudir al doctor yo mismo, con dolor de cabeza y tood el pedo... Pese a que no me quería ni bajar de la cama tuve que preparar alimentos ylo de mi chamba, fui a pagar luz, telefono, y pedir el gas, la neta fui con similares,porque me quedé super gastado,ni pa una caja de cigarros me sobro... .... Tuve que ir a contratar un fontanero para una casa que rento, si estuviera en mi casita con mamita,pues hasta sopita caliente tendría.... viviendo solo,te as ves culera,

dependiente, pero porque, es lo que yo no entiendo, los gastos tanto de mi persona como de mi local, como de mi vocho, los pago yo, anteriormente trabajaba de policia, entre a trabajar ahi cuando tenia 23 y me sali cuando tenia 29, junte lo mas que pude, fue con lo que compre las computadoras para el local, en ese transcurso de tiempo ella se quedo sin trabajo, mi hermana estudiaba y yo con una tia eramos los unicos que dabamos gasto. hasta la fecha mi madre no volvio a conseguir un trabajo estable.

yo se que es muy poco lo que ahorita estoy ganando en el local estoy consiente, unos 3000 pesos mensuales, poco mas poco menos, en la policia yo ganaba alrededor e 5000 al mes, pero ya voy a mas de la mitad de lo que ganaba, ese dinero no lo toco, no me lo gasto ya que no es mio es del local, por lo que o lo vuelvo a invertir en mas mercancia o en maquinas para el local, yo donde gano para mi, es en la reparacion de computadoras, en bajar informacion de internet, capturar documentos, que era lo que hacia en la polica ya que yo era escribiente. yo de ahi saco para mi persona para mi carro, para la luz y a guardar para las emergencias.

entonces cual dependencia, cual burbuja, este mes le hicieron un cargo a su targeta por $4700, yo le di la mitad a mi madre y la lleve a la condusef a que levantara el acta para que le regresaran su dinero, mi hermana solo le dijo que ni modo que lo tenia que pagar, pero de ahi un peso no le mando.

yo creo que tiene la idea que de su casa nunca me voy a ir. que ya me conforme de lo poquito que tengo. yo creo que nadie se conforma de lo que tiene, yo mi sueño es tener mi casa y mas que nada por eso le estoy echando ganas en el minilocal para hacerlo mas grande y haber si un dia me da para eso y mas
 

*.o

Bovino adicto
#5
Te dire un par de cosas que te ahorraran unas sesiones de terapia... A TU MAMÁ JAMAS LE DARÁS GUSTO Y MAS IMPORTANTE.. DEJA DE SENTIR LASTIMA POR TI.

Recuerdo que cuando iba en secundaria a mi mamá no le bastaba que sacara 10 quería mas... digo que hay mas allá de un 10? Como acabe? Sin cabello al segundo año en mayor parte por el stress.

Míralo con la logica materna, para tu mama eras un policía que al final "deserto" para poner un negocio que no funciona como debería (no tienes los miles de pesos), no tienes carro nuevo, ni esposa, casa y mucho menos le has dado nietos. A grandes rasgos tu mamá tiene grandes expectativas sobre ti, pero ella debe entender que SON TUS DECISIONES PORQUE ES TU VIDA. Un momento!! es tu mamá y nunca va entender eso, si aceptas que no puedes tener siempre la aprobación de tu mamá ya estas del otro lado amigo.

Por lo que platicas, se ve que ayuda mucho a tu hermana y por lo asumo que esta chapada a la antigua, lo que significa que ayudara mucho a tu hermana porque es mujer y como hombre ella cree que "deberías tener lo que ya mencione".

Ahora, tienes que soltarlo amigo, deja de decir que tienes un mini negocio y eso porque solo te estas minimizando innecesariamente. Eres un adulto que esta empezando su propio negocio, trabajando para un futuro mejor. No la tuviste nada fácil y hubiera sido "mejor si tu familia te ayudara", pero eso no paso, es problable que nunca pase., pero estas bien!

Lo de los trabajos y la ayuda que das en casa, como eres hombre "no te cuesta nada porque son cosas de hombres" digo...¿Como lo va hacer tu hermana o ella? Te aconsejaría que lo siguieras haciendo como un gesto de convivencia en esa casa eres el invitado. Porque si lo dejas de hacer te metes en pedos y de plano te vas a ver el malagradecido. Por lo que no esperes el gran agradecimiento ni nada de eso.

También te recomiendo que para evitar corajes cuando veas una situación así como la platica "seria", mejor te ve a otro cuarto o de plano te salgas a caminar,
Porque el ponerte a jugar con el perro no tiene mucho tacto que digamos, tal vez por eso tu mamá reacciono de esa manera.

Se que estas enojado, pero no dejes que las emociones te nublen tus metas. Trabaja para que logres tener lo tuyo, porque cuando falte el dueño o dueña de la casa se va armar los pedos y es mejor que lo veas de lejos. Desapegate y suelta el resentimiento amigo, no necesitamos carga extra en esta vida :3

Saludotes
 

Turboglitch

Bovino maduro
#6
es mejor alejarse lo mas rapido posible de ellas, por salud mental.
Mira bro, tu mismo te contestaste, qué haces ahí?

dependiente, pero porque
Porque no vives, a tu edad, en tu propio lugar, sigues en casa de tu madre.

yo se que es muy poco lo que ahorita estoy ganando en el local estoy consiente, unos 3000 pesos mensuales, poco mas poco menos
No estás para ganar poco, búscate un trabajo y complementalo con tu negocio, no puedes seguir perdiendo tiempo.

entonces cual dependencia
Que no demuestras tu potencial, sigues siendo un adolescente.

Porque el ponerte a jugar con el perro no tiene mucho tacto que digamo
Excelente.
 

blaze2411

Bovino maduro
#7
creo que ya te contestaron, desgraciadamente por la edad al vivir en casa de tus padres, eres dependiente, asi lo ven ellos, aun tu pagaras todo en tu casa, seria casa de tus papas. Que bueno que tienes tu negocio pero quiza ya sea hora de que abras tus alas y te mudes, y pagues la renta del local
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
dependiente, pero porque, es lo que yo no entiendo, los gastos tanto de mi persona como de mi local, como de mi vocho, los pago yo, mas



achingarle muchas muchas ganas
En la imágen, dónde está kokojutsu?? antes de os objetivos trás un arbusto con un coche?? jajaja!!

Okay. Sólo acabas de decir que tú eres dependiente y ta arraigado que tu madre a la vez también es dependiente de ti. MIRA. Elcomentarioque tu madre le dijo a tu hermana: "el que mas me preocupa es tu hermano, si llego a faltar que va a ser de el", lo dijo para hecharse flores ella solita, a la vez rebajarte ante tu hermana: "voltea a ver a mi hermana y le dice, tu eres una persona luchona, que sabe lo que quiere, que a fin en cuentas sale a delante, pero tu hermano esta en una burbuja y el me preocupa." MI SIMPLEMENTE me huele a chantaje y manipulación de tu madre para con tu hermana, te da un zapey le hecha flores a tu hermana para que haga lo que tu madre quiere que haga... manipulación.

Okay. DEPENDENCIA. Amigo, no estas con dependencia económica, bueno,en parte... porque los gastos de la casa no los pagas como si fuera tuya. Los compartes, lo que hace una especie de CO-dependencia entre tu madre y tú, eres algo así como un remplazo del padre, o la figura paterna, aunque por lo visto la que manda es tu madre. Y a tus 29, estás en una ZONA DE CONFORT, por eso mismo te CONFORMAS,estás bien, y no te sientes como que debieras esforzarte demasiado, para qué un jetta del año de 250 mil, cuando con tu vocho te puedes ir a donde sea???

MIRA!,no hay nada malo en tu conducta, ni tampoco nada bueno,sólo te trato de dibujar lo que veo en tu caso, viví en casa de mis padres cuando estuve casado, así que te entiendo en cierta manera.

Deberías llevar tu solicitud o curriculum a presidencia o a donde sea para que te den chamba de policia... tambien sabes que puedes presentar preparatoria en un sólo exámen? incluso puedes meterte a las carreras ONLINE por parte de tu estado creo se llama el programa: "Universidad VIRTUAL", te metes y pides una beca "PRONABES" te dan como 700 al mes por estudiar... criminalística y criminología, en los ceresos hay puestos de jendarmes, o biliotecarios, no sé,pero pagan hasta 15 mil pesos por estar allí.... SUERTE!! hay un utero de posibilidades, pero puedes caerte o vivir en otro lugar, sólo,sin ayudas.... o siemprepuedes estar en tu casa con tu madre y tu vocho... igual, es tu desición y es lo que quieres ser.
 
'Me Gusta': *.o
#10
Bueno carnal ,te han dado muy buenos consejos ,el mejor de la compañera bakuna,

yo solo agregaria algo, y es sobre tu negocio, porque para emprender este cabron, mas asi como lo expones, facil es cuando tienes todo en charola de plata, o eres cabron para chingar ala gente (como la gran mayoria en este pais xD), no se si te habias dado cuenta , de que muchos alaban a carlos slim, que es chingon y bla bla bla, no hace falta mucho rascarle para darse cuenta de el fraude que han armado para vendernolos como un empresario exitoso jajaja, nada mas alejado de la realidad,

pero estamos en mexico, donde el que chinga ,gana, entonces tu sabes si le entras o no?

otra opcion ,es enlistarte en una dependencia de gobierno, alli te pagan bien y aveces nada mas te haces pendejo,y nadie te va a decir nada, porque todo esta pactado, hacerse bueyes en conjunto al fin y al cabo tu trabajo en si, va a consistir en ser lambiscon de uno de tus superiores, ya sabes el clasico "si patroncito" y puedes sentirte chingon porque eres parte del sistema exitoso, pero aguas , ya te dije que es mexxico, no es que sea un sistema exitoso ,pero es mexico donde todos se hacen bueyes .

entonces cava la tumba de tus sueños, pero cava muy profundo, y unete ,para formar parte de uno mas con coche chingon, si vistes de traje o uniforme que mas da, es mexico, donde todos aparentan ser lo que no son, pero pues sientete chingon xD
 

Turboglitch

Bovino maduro
#11
Emprender es fácil,
Lo estás haciendo, pero erróneamente, debes enfocarte un objetivo y embestir con fuerza, sin menguar.
No debes mirar a quien tiene todo fácil, como un heredero, hijo de riquillo, o apadrinado, como Carlos Slim.
No necesitas ser cabrón para chingar a la gente, la gente huevona, pendeja o que se apendeja es una cosa, pero también hay quién se hace pendejo o no quiere pagar lo que cuesta un servicio y ya anda por ahí pregonando que lo quisieron chingar.
En el momento que empiezas a cobrar el precio que tú le pones a tu trabajo es cuando dignificas tu existencia, y con eso, no estás chingando. Siempre habrá alguien que esté dispuesto a pagar por un servicio bien hecho, si eres del montón y haces las cosas al "ahí se va" ya te veo criticando todo.
Aléjate de la gente que no te aporte algo, dan hueva.
Salu2 !
 

Riveroy85

Bovino maduro
#12
3000 pesos al mes eso no es negocio 100 diarios ? pfff De verdad dejaste las prestaciones de policia, que son muchas y algunas muy buenas por ganar 100 al dia, no se cuanto tiempo lleves pero es muy poco lo que ganas.
 

estil

Bovino Milenario
#13
3000 pesos al mes eso no es negocio 100 diarios ? pfff De verdad dejaste las prestaciones de policia, que son muchas y algunas muy buenas por ganar 100 al dia, no se cuanto tiempo lleves pero es muy poco lo que ganas.
lo dices como si dieran excelentes prestaciones, esa pobre gente le ven la cara de pendejos. porque dejame decirte que cobran por todo
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#14
lo dices como si dieran excelentes prestaciones, esa pobre gente le ven la cara de pendejos. porque dejame decirte que cobran por todo
Laneta, el juez calificador gana unos 12 mil al mes, pero no tiene ni seguro médico... Ve a llevar tu curriculum, igual chicle y pega!
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#15
No es por armar polémica o hacerte enojar, pero creo que tu madre tiene algo de razón.

¿Qué es lo que te molesta, que te ve menos o que el Reese es tonto?

Vivir a cierta edad con los padres debe generar roces y broncas marca diablo. Los unos se creen adultos independientes y los otros ya tratados sin el respeto que se merecen.

La única opción viable es migrarle =/

Chido.
 
#16
Yo sé de lo que hablas amigo ya que tengo familiares policias, verás alguna vez estuve en tus zapatos (antes de graduarme y conseguir trabajo) ya despues por hipocresia o interés hasta la suegra te respeta, yo en tu lugar haria lo posible para vivir solo aunque sea rentando una recámara baratona, y trabajando en algo estable donde no se gane por temporadas, por ejemplo:

-¿sabes manejar? esta uber, taxi, camionetas, etc.
-¿sabes fontaneria y electricidad? publícate en internet, un tio la esta haciendo en grande gracias a sus clientes y cobra bien.
-¿Fuiste policia? puedes andar de guardia de seguridad.
-¿sabes de computación? en occ hay ofertas para soporte técnico.
-¿quieres un negocio propio? analiza tus fortalezas y debilidades para que te conozcas y sepas que te sale mejor.

Lo importante en tu caso es fijarte un objetivo y cumplirlo, no tanto por lo que te diga tu familia, sino por lo que tu quieres, la familia es muy incierta y es mejor depender de ti que de los demás, lo mas importante ¿eres de los pocos que estan solteros no? o mínimo tienes chance de moverte a otro estado por dias si en necesario, anímate todo es cuestión de aplicarse. Recuerda que en momentos de necesidad es cuando conoces a las personas que verdaderamente te apoyan como el amigo que te regaló la copiadora. Te mando un gran saludo esperando que mejore tu situacion camarada.
 
Arriba