MI lugar ideal para vivir es...

Ava Aien

Bovino maduro
#1

Al imaginarse en el mejor lugar del mundo para vivir, nuestras preferencias varían demasiado, y no es posible definir una ciudad en particular. Según la OCDE, en su listado de los mejores países para vivir, Australia se llevó el primer lugar porque tiene un alto nivel educativo, servicios de salud eficientes, áreas verdes suficientes, que combinados resultan en un entorno en equilibrio para vivir en familia o trabajar. El mayor inconveniente es que la tasa de obesidad es elevada (24.6%) Así que, cualquier lugar, por muy bello que sea, tiene sus inconvenientes.

Por ejemplo, una persona en Vancouver dice "El mar y la cordillera hacen que el paisaje sea precioso, pero llueve demasiado". Y otros aunque viven en países de "primer mundo" como Canadá, Noruega o Suecia, prefieren Río de Janeiro, Cuzco, Cartagena, por que, según ellos, tienen una "calidez de vida insuperable, por la alegría de sus habitantes y por que allí se respira historia en cada esquina. Eso no se ve en ciudades modernas sin pasado y sin historia como Vancouver, (por ejemplo).

Otros dicen que la clave está en nuestro origen: "creo que el mejor lugar para vivir es aquel en el que uno nace, pues lo amas sin importar nada".

Mucha gente no señala un sitio en particular, pero tienen muy claro cuáles son las características ideales de la ciudad perfecta: "un lugar con libertad, democracia, seguridad y respeto" o un sitio "donde todo el mundo tuviera una casa digna para vivir, donde la salud, la educación y la seguridad fueran gratis, dadas por el Estado".

Hay quienes dicen: "Mi lugar ideal no es una gran ciudad y está más bien alejado de las urbes, otros opinan que lo básico es donde haya "aire fresco y limpio, donde se puedan ver de noche las estrellas, donde los vecinos se saludan y se cuidan entre sí y donde las playas están hechas de arenas blancas".

Y pocos han coincidido que no hay un lugar ideal en este mundo, que lo mejor es vivir fuera del planeta Tierra.

La verdad es que el Planeta Tierra está diseñado para abrigar vida con hermosos lugares para vivir, ya sea en ciudades, pueblos, playas, en el campo o en las montañas... y para ustedes, ¿qué lugar es el ideal para vivir? no por lo que dicen las encuestas sino por decisión propia. Un sitio que pudiera cumplir casi todas sus exigencias y sueños.
 
#2
cuando ya este viejo y retirado de la vida facil que es dificil.... deseo vivir un tiempo en el mar....y tal vez otro tiempo en algun lugar como tepoztlan.....me cae que si....
 
#4
Creo que mas bien depende de cómo es el modo de vida de uno, vaya, afortunadamente he podido permitirme vivir en varias ciudades, sea por meses o años, y es mucha la diferencia, por ejemplo, viví en la playa, y es MA-RA-VI-LLO-SO, una delicia la calidez, las cervezas baratas, el sol, la playa, las chicas sexys, surf, música de todo tipo... el calorcito que se calma con la brisa del mar, es sorprendente, pero también he vivido en zonas frías, como la Sierra de Chihuahua, donde los paisajes son realmente hermosos, los pinos, las barrancas, el aroma silvestre, salir cada mañana a caminar en el "patio" que es hasta donde te encuentres otra casa... comer hongos silvestres, ver la nieve desde la cabaña, es una experiencia increíble, también he podido vivir en ciudades como Guadalajara, y la vida es agitada a un estilo bueno, vaya, es fiesta diaria, como la playa, pero no tiene esa calidez humana.

Mi lugar ideal para vivir creo que sería la playa (turística), a minutos de la ciudad, para tener mi tranquilidad por momentos pero tener a la mano la salvaje fiesta para las noches. Sí, definitivamente la playa, y es que muchos amigos que he hecho se maravillan al escuchar mis anécdotas de las playas que he visitado y realmente sí, la playa es una exquisita mezcla de comidad, calidez, tranquilidad, diversión y vistas hermosas. Aunque creo que lo haría en otro país, como España o Francia, vaya, allá sería la buena vida, sobre todo al ser extranjero.
 

Ava Aien

Bovino maduro
#6
Es curioso ver como las playas son la elección de muchos. Personalmente puedo decir que me encanta pero no tanto como para vivir en una playa. Yo también he tenido la fortuna de vivir en varias ciudades, desde Tampico, a Monterrey, Saltillo, Veracruz, Oaxaca, D.F... Amaba el frío inclemente de las mañanas en Saltillo por ejemplo, pero era una ciudad un tanto apática para todo. Creo que mi ideal sería Europa, de preferencia la Europa del Este.
 
#8
El Lugar ideal es el aqui y ahora...

en mi mente ya soy feliz y libre.....






Agradezco alas autoridades el dejarme usar el internet, un saludo desde el centro de reintegracion, cerezo 24.......
 

luthar

Bovino de la familia
#10
nel yo quiero vivir en un bosque!!
oir cantar a la aves en la mañana lo grillos en la noche!
el viento entre lo arboles!!
 

irenukii

Bovino maduro
#18
Un sitio del estilo de...



Donde no tuviera que dar explicaciones a nadie, y el dinero me saliera de los bolsillos.

Ah, y allí todo sería GRATIS :D El dinero solo para viajar fuera de vez en cuando ^^

P:eek: Sí, ya dejo de soñar...
 

Alej17

Bovino de la familia
#20
Me gustaria vivir en armonia con la naturaleza en un isla lejos de todo, rodeada de un bello mar y bellas mujeres, donde la naturaleza sea tan esplendida que alegre mis dias.

Saludos
 
Arriba