Mi lector no reconoce los DVD

stickylife

Bovino adicto
#1
Buen dia
hace unos 2 meses mi lector de mi cumputadora dejo de reconocer los dvd solamente reconoce los cd? la verdad es que no se porque pasa esto, ojala me puedan ayudar.

gracias bacunos!!!!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Pueden ser infinidad de razones... mejor llévalo con alguien que sepa arreglarlos.

Por lo menos yo, no doy recetas de cocina para arreglar esa clase de problemas.
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#5
Naaaaaaaaaaa seguramente ya esta descompuesto aveces sucede, en lo personal nunca me ha gustado intentar reparar esas cosas a mi me sucedió y no eran drivers ni nada por el estilo simplemente, alguna unidades de DVD ya sean quemadores o solo lectores, tienen un tiempo de vida aveces tambien depende del uso, te recomiendo que si no sabes del tema la lleves con un tecnico, pero si sabes puedes comprar otra unidad y listo la cambias.

Saludos.
 

Razbelf

Bovino adicto
#6
Eso, cuando reconocen cd's y dejan de reconocer los dvd's lo mas probable es que este descompuesto, yo he quemado ya basatntes :3
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#7
mira espero te pueda servir, cuando me pasa eso, hago una solución de dos terceras partes de alcohol isopropilico, por una de agua destilada, desarmo el lector y sumerjo el lente en la solución, dejo que actué unas dos o tres horas, dejo secar, reinstalo, y si funciona bien de nuevo, es lo que se le puede hacer, si con eso no queda lo mas probable es que sea algo físico y sale mas barato comprar otro que repararlo y mil veces mejor, espero te sea de utilidad.
 

shingoakuma

Bovino adolescente
#8
Este problema es bastante común y generalmente se debe a corrupción del registro de Windows del driver de las unidades de CD/DVD.

Si usas Windows como Sistema Operativo, entonces el problema sea muy posiblemente del registro de Windows con los Lower y Upper Filters de la unidad de DVD.

Puedes hacer lo siguientes pasos para ver si es problema de Filters.

1- Si usas Windows xp selecciona el boton de Inicio y luego la opcion de ejecutar y en la ventana que te aparece escribe regedit
Si usas Windows Vista o Windows 7 solo presiona en el boton de Windows y en el buscador escribe regedit.

2- Cuando se abra la ventana de registro busca HKEY_LOCAL_MACHINE y le das al signo de + para expandir su contenido.

3- De alli busca SYSTEM y presiona + para abrir el contenido.

4- Busca CurrentControlSet y nuevamente expandelo.

5- Busca Control y expandelo.

6- Busca Class y expandelo.

7- Aqui te aparecerán muchos folders con numeros raros de esos deberas encontrar este:
{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

8- En la ventana derecha debera aparecer varias opciones cuando seleccionas ese folder de alli si ves alguno llamado Upper Filters o Lower Filters solo dale click derecho a ese Lower o Upper Filters y selecciona eliminar.

9- Cierra la ventana de registro.

10- Reinicia tu PC/laptop y prueba si puede leer DVD la unidad.

Si aun haciendo estos pasos sigue sin leer la unidad entonces deberías llevarlo a un tecnico para que limpie el lente o si no sera un daño mayor de la unidad y seria necesario reemplazarla.
 
Arriba