Mi laptop solo reconoce 2 de 4gb de ram!

Byrolo17

Bovino maduro
#1
Hola bakunos! Hace un mes formatie mi laptop. Le puse windows 7 ultimate de 64bits...pachado y todo. Y ultimamente note que el indicador de uso de la memoria ram al utilizar muchos programas (como normalmente lo hago), me salia casi al 70% total y yo me extrañe, porque antes el maximo era al 40%. Entonces entre a las propiedades de mi sistema y para mi sorpresa encuentro que solamente esta utilizando 2.84gb de los 4gb disponibles y se me hizo muy raro. Anteriormente probando el win7 le instale la version de 32bits y me habia percatado de que solo utilizaba los 2.84gb, pero eso obviamente era por la arquitectura del SO. Quisiera saber si alguien puede ayudarme a solucionar este problema, no se que paso. Si les sirve, mi compu es una vaio VGN-FW250J, Intel Core 2 Duo 2.20GHz, 4gb ram, 320gb de HD... Se los encargo y gracias! No quiero formatear nuevamente mi laptop, pero si esa fuera la unica salida, ya que...
 

osiel1192

Bovino adicto
#5
y tu l a formatiastes bn y si la mandastes a formatiar o prestastes checa que no te allan cambiado la ram (solo abrela y checa la ram que sea la de 4 GB) saludos
 

nextgen

Bovino adolescente
#6
No hay fallas...

Esa RAM faltante está destinada a memoria compartida para video y otros recursos de hardware.

He trabajado con portatiles Toshiba que al expandirle a 4 se tragan 2GB enteritos unicamente para el chip de video. Y en muchas ocasiones ese valor no puede ser modificado.
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#7
1.- si tu la formateaste tendras ke instalar el sistema de 64 bits como lo dijeron arriba para ke levante toda la ram.

2.- si tu la mandaste a ke le cambairan el sistema, se me hace ke te robaron la ram y le pusieron una de 2gb
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
No hay fallas...

Esa RAM faltante está destinada a memoria compartida para video y otros recursos de hardware.

He trabajado con portatiles Toshiba que al expandirle a 4 se tragan 2GB enteritos unicamente para el chip de video. Y en muchas ocasiones ese valor no puede ser modificado.
Exactamente.
Nunca podrás tener los 4GB íntegros para programas de usuario, ya que el sistema se reserva más RAM tanto más RAM tenga instalado el equipo.

1.- si tu la formateaste tendras ke instalar el sistema de 64 bits como lo dijeron arriba para ke levante toda la ram.

2.- si tu la mandaste a ke le cambairan el sistema, se me hace ke te robaron la ram y le pusieron una de 2gb
Aunque habrá que verificar lo que menciona.
 
Arriba