Mi laptop se apaga

victorm30214

Bovino adolescente
#1
Que tal compañeros. recurro a ustedes para tratar de resolver el problema en el que me encuentro, tengo una mini laptop samsung n150 . y de repente un día se apago sin mostrar ningún tipo de aviso, la volví a prender y el inicio fue normal pero como a los dos minutos se volvió a apagar y así cada vez que la prendo solo dura unos minutos y se apaga.

Estuve checando la temperatura y el procesador se mantiene entre los 50° y los 55° que creo que es una temperatura normal de trabajo.
La batería esta en buenas condiciones y tampoco es problema de software o de sobre-trabajo porque también con Linux se apaga.

Espero haberme explicado lo suficientemente claro y me puedan dar su opinion.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
la pila se carga correctamente?
qué tan caliente esta? trabajan correctamente los ventiladores?
cuando entras al bios, se apaga también?
el disco duro trabaja correctamente?
 
#4
Es tu ventilador del Discipador, el procesador se mantiene en esa temperatura pero cuando va en aumento se protege por eso se apaga !! tienes que fijarte que el ventilador trabaje adecuadamente !!
 

victorm30214

Bovino adolescente
#5
ya limpie el disipador, el ventilador funciona bien, ya le cambie la pasta termica pero el problema persiste.

Si me deja entrar a la bios pero no pasa nada. busque en todas las opciones y no encontre ninguna pantalla que me muestre la temperatura.

Pasa lo mismo con la bateria y sin ella (conectando el cargador sin la bateria).

e probado entrando con un LiveCD de Linux pero tambien se apaga.
 
#8
La verdad es que una temperatura de funcionamiento de 55 grados centigrados es muy alta, y mas para una minilaptop, una laptop normal debe trabajar a 40 grados aproximadamente y máximo 50, en mi opinión tu problema esta en el ventilador, te recomiendo un programa que se llama speed fan para que le cheques la temperatura a tu lap, y cada vez que esta se acerque a 55 grados es por que el ventilador de tu lap no esta funcionando, cuando suceda esto, simplemente soplale jeje, o quizá prefieras que alguien le solucione el problema definitivamente, muchas computadoras tienen ese defecto de fabrica.
 

victorm30214

Bovino adolescente
#9
ya llevo 1 año y medio con ella y apenas hace 15 días empezó el problema, voy a comprar una base enfriadora para que le ayude al disipador tan pequeño que tiene.

Todo parece indicar que es problema de temperatura, aunque ya limpie el disipador y coloque nueva pasta térmica. Pero porque antes no pasaba.
 

Dasmart

Bovino adolescente
#10
hazle una limpieza total el problema pueden ser varios, puede ser q tu memoria ram este fallando y por eso caiga, otro puede ser tu procesador, el disco duro, te recomendaria darle una limpieza a todo y checar cual es el q falla poniendole otras piezas suerte... con tu problema
 
Arriba