Mi laptop no reconoce ethernet ni wireless

#1
Hola Baku-Brothers les pido ayuda para resolver un gran problema, tengo una lenovo g550 con windows 7 y no reconoce ni el cable de red ni el wifi, me dice que ambas no estan funcionando en el equipo, ya le reinstale los drivers, trate de enviarla a una recuperacion anterior pero me dice que no hay ningun registro anterior. por favor que puedo hacer.
gracias de antemano
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
yo la probaría con un live cd de linux para descartar que funcionen, lo otro que haría sería restaurar al estado original de fabrica respaldando los archivos importantes.
 

castle2000

Bovino maduro
#3
otra opción seria q entraras en el bios y revisaras q estan encendidos dentro del Bios ya q en algunos casos el mismo bios te permite activar o desactivar el dispositivo, si en caso de q tampoco te funcione de esta manera podrias abrir el panel donde se encuentra la tarjeta de red y verificar q este bien conectada ya q en ocaciones se llega a desconectar.. si no en el ultimo de los casos puede ser q este dañada y como usualmente en Lenovo (IBM) la tarjeta de Red es la misma q la WIFI si se daña pues ambos dispositivos quedan inutiles..
 

bernajohn

Bovino maduro
#5
hola, lo de usar un live cd de linux me parece buena idea para descartar, tb seria bueno revisar la bios para ver si estan activados los dispositivos, si nada funciona, puede ser un problema con chip que controla estos dispositivos, generalmente una tarjeta minipci, si puedes consegir una para probar y descartar, o sacarla y probarla en otra lap. si fuese eso solo reemplasala.

saludos desde Chile..
 
#6
Gracias bakunos.
como pregunta Cruda Realidad, lo que ocurrio es que instale el antivirus Avast y me genero un archivo aswfw.sys que al reiniciar la instalacion no arranco y me aparecio una pantalla azul y me indico el problema con ese archivo, lo renombre y entro bien excepto que al detectar la señal inalambrica me marco sin conexion a internet y asi hasta que ya no detecta el wifi. el administrador de recursos me dice que no hay problema con los dispositivos ni con los drivers, osea que si los detecta pero en el visor de redes me pone un tache rojo en las dos opciones
 

asies

Bovino maduro
#7
Pues te comento me paso en dos computadoras, en ambas el sistema me decia que no hay problema con el dispositivo incluso me llego a marcar como conectado pero no podia navegar en la red.
En la primera intente restaurar aun punto anterior y resulto que no tenia puntos de restauracion; intente reinstalando los drivers de la red (realteck) instaladas en la tarjeta madre ; desistalando y resinstalado esos drivers:trate con restaurar archivos basicos de windows con el cd de instalcion y me me daba el que no era un cd valido para restaurar archivos; instale una tarjeta de rec en el puerto pci con sus respectivos drivers me marco todo bien pero no podia navegar aunque me marcara como conectado:cheque el firewal de windows que los navegadores no estuvieran bloqueados(crome,firefox,explorer) ; pense en Reparar la instalacion de Windows Xp sp3 pero me decidi en resguardar los archivos importantes , Formatear e Instalar de nuevo Xp con el mismo cd que no me aceptaba como valido.

En la segunda fue de un familiar con los mismos problemas le platique todo lo que hice y decidio hacer lo mismo resguardar archivos importantes y formatear.

Quizas algo pase por alto que me solucionara el problema , tenia prisa por tener acceso a internet y por eso instale desde cero windows xp.

quizas sea algun virus aunque en ambas utilice el antivirus que tenian y tambien un escaneo con un cd live de antivirus(kaspersky y avira ,creo)
sin que detectaran algo, solo una barra de busqueda"funmoods" que borraron con exito.
 
#8
Gracias bakunos.
como pregunta Cruda Realidad, lo que ocurrio es que instale el antivirus Avast y me genero un archivo aswfw.sys que al reiniciar la instalacion no arranco y me aparecio una pantalla azul y me indico el problema con ese archivo,
Bueno, ahí tienes la fuente del problema, curiosamente Avast te causó un conflicto, nunca me ha pasado eso.

Podrías probar con renombrar al original el archivo que comentas, reiniciar y desinstalar el Avast, reiniciar y reinstalar tus controladores, de momento eso se me ocurre.
 

hektor860214

Bovino adolescente
#9
Checa que los servicios se estén ejecutando el de configuración inalambrica y el de red, entra en el panel de control y luego en servicios y revisa bien cuales están deshabilitados.
Otra cosa que me ha pasado si es que usas un S.O. desatendido me ha tocado que aunque instales los drivers y no te marque error el administrador de dispositivos no funcionan las conexiones, entonces busca un instalador de software para administrar la conexión y el driver incluidos para que no sea windows el que administre las conexiones, a ver si eso funciona, a mi me ha pasado.
 
Arriba