Mi laptop alcanza temperaturas muy altas en su cpu, como puedo evitarlo

#1
Hola amigos bakunos, porfavor quisiera que me ayudaran con mi laptop ya que he empezado a sospechar que mi lap se congela al alcanzar tempraturas altas en el cpu, quisiera saber como podria evitarlo, mi laptop es una toshiba les dejo el informe para la descripcion de mi laptop
Computadora:
Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86 (Mobile)
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Basic
Service Pack del sistema operativo Service Pack 2
Internet Explorer 8.0.6001.18904
DirectX DirectX 11.0
Nombre de la computadora LOVE-MACHINE
Nombre de usuario JO-C
Dominio de inicio de sesión LOVE-MACHINE
Fecha / Hora 2010-05-29 / 20:24

Motherboard:
Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Pentium T3400, 2166 MHz (13 x 167)
Nombre del motherboard Toshiba Satellite L305
Chipset del motherboard Intel Cantiga GL40
Memoria del sistema 1915 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Samsung M4 70T2864QZ3-CF7 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: Samsung M4 70T2864QZ3-CF7 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS Insyde (06/04/09)

Monitor:
Placa de video Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family (849918 KB)
Placa de video Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family (849918 KB)
Monitor LG Philips LP154WX4-TLC8 [15.4" LCD]

Multimedia:
Placa de sonido Realtek ALC268 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-3]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller
Controlador de almacenamiento A6W80MYW IDE Controller
Controlador de almacenamiento Iniciador iSCSI de Microsoft
Disco rígido TOSHIBA MK1652GSX (160 GB, 5400 RPM, SATA-II)
Disco óptico GFUBYLU IZGXIVO9 SCSI CdRom Device
Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-T50N (DVD+R9:6x, DVD-R9:6x, DVD+RW:8x/8x, DVD-RW:8x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:8x, C:eek:24x/24x/24x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos rígidos OK
ç
de antemano gracias por la ayuda, espero respuestas
 

salem##

Bovino de la familia
#2
Pues entre que sean peras y manzanas, no usalarla hasta que detectes el problema, puede ser que este sucio el ventilador y por esta razón no gire adecuadamente.
 
#4
Mira amigo pueden ser varias cosas una q la pasta q le ponen al procesador de fabrica ya este muy seca y dos q el ventilador este demasiado sucio y el difusor este lleno de pelusa, necesitas desarmarla todo quitar el difusor de calor dejarlo bien limpio asi como le ventilador y hecharle pasta al procesador, con eso tu computadora debera trabajar a menos temperaturas, pero también si quieres ayudarle mas, podrias hacer unos orificios en la tapa de abajo de la laptop, justo debajo del ventilador.
 
#5
saludos, solucion facil, rapida y sensilla.
en ocasiones, los sistemas operativos q usamos, stan dañados, ejemplo, en mi caso,
baje un windows 7 con todas las versiones d 32 y 64 bits, segun iva todo bien
al momento d trabajarla, se calentaba demasiado mi lap, y al chekar el admnistrador de tareas
encontre q el "explorer.exe", ocupada todo el CPU, tons, ps q hice, cambiarlo, busq otro disco y lo baje, y hasta el momento todo va bien. en tu caso tienes windows vista, chekalo en el administrador d tareas, si es el "explorer.exe" o "iexplore.exe", cualkiera q sea d estos 2 el q t ocupe todo el CPU o toda la memoria RAM, t recomiendo q instales otro sistema operativo.

en otro caso, si sigue calentandose, puede q tenga problemas tu mother, si es asi llevala a mantenimiento, y si no, has lo siguente, pero solo en el caso d q siga igual ehhhhhh, la vayas a regar y m hechas la culpa. no, solo si sigue igual calentandose, y otra cosa, viendo los recursos de tu makina, no uses windows vista, usa mejor windows 7 proffessional, o el XP.

otra solucion, es: desarmarla x completo, con cuidado, sin q sobren o falten piezas, como a mi m sobraron 3 tornillos, jejeje; y dale una limpiada al ventilador, ya stando desarmada, compra una pasta termica, asi la pides, ya namas ves la marca y el precio, la q yo use creo q se llama, cool o algo asi, jeje. busca el procesador y retiralo con mucho cuidado, limpiale la pasta q tiene o lo q sobra d ella, y aplikale nueva, solo un pokito, y con una targeta o algo plano, aplicala sobre todo el procesador, lo colocas nuevamente, y la armas. y ya sta.
 

Diabolicke

Bovino adolescente
#6
Apoyo a la mayoria ventilador sucio y cambiar la pasta termica si puedes agregar cobre monedillas etc ensima del procesador de video etc.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
Probablemente sea suficiente con limpiar las aletas del disipador, además, revisa que el ventilador está girando correctamente, ya que a veces se acumula tanto polvo que llega a impedir que gire correctamente.
No te recomiendo que quites el disipador/tubo de enfriamiento, si no lo quitas o lo pones correctamente podrías dañar algún componente. Solo hazlo si tienes experiencia y reemplaza la pasta térmica con una de buena calidad como la Artic Silver.
 

mogga

Bovino adolescente
#9
limpieza general al abanico y volverle a poner pasta al procesador y vualaa debe de jalar perfectamente de nuevo
 
#10
pueden ser varias razones:
1.- el ventilador ya no sive
2.- el ventilador y/o el disipador de calor estan llenos de polvo y pelusa osea sucios
3.- todo esta bien pero el uso es inapropiado, osea que no hay una buena ventilacion del abanico, donde la usas es muy caliente , etc, y lo mas apropiado es ponerle una base con ventiladores.
recuerda que la debes tener muy bien ventilada, como son equipos delicados por su compactacion generan mucho calor, y entre mas caliente, mas lenta trabaja una computadora del tipo que sea.
 
#11
creo que ya lo mencionaron casi todo. pero falto algo importante PROCURA UTILIZAR TU MAQUINA SOBRE SUPERFICIES PLANAS Y DURAS, YA QUE ES MUY COMUN USARLAS EN LA CAMA O EN LAS PIERNAS Y OBSTRUYES LA SALIDA DEL AIRE PROVOCANDO QUE SE CALIENTE
 

jacf86

Bovino maduro
#12
una buena limpieza al vetilador y a las rejillas de ventilacion, poner pasta termica nueva, puede ser la solucion.
 
Arriba