Mi Laptop Acer Aspire 5520-5912 no Enciende

paco glz

Bovino adolescente
#1
Buenos Dias Raza Bakuna

Si me pueden ayudar se los agradeceria muchisimo esta es la segunda ocasion que despues de un uso prolongado de mi lap poniendo musica la apago normalmente y al querer encenderla ya no funciona nada de nada. el Cargador me da el voltaje necesario y solo enciende el foco de Carga de bateria.

La vez anterior la lleve con un tecnico y me cobro 900 pesos por reparar segun el la tarjeta madre creen que realmente sea ese el problema, como pudiera solucionarlo personalmente

No me gustaria pagar nuevamente 900 pesos en todo caso compraria una nueva

que me recomiendan
Saludos
JFG
 

sbxl5

Baneado :(
#3
ASI ES se frego tal vez el chip de video nvidia

no se si ls reboleo o solo la pego con pistola de calor
 
#4
Amigo yo tengo el mismo problema solo que la mia si encendia despues de algunos segundos, o minutos o a veces a la primera, pero aun asi me molestaba asi que la repare satisfactoriamente, el problema es causado por mala soldadura en el chip Nvidia, tienes dos opciones usar una pistola de calo o una moneda de 50 centavos o peso y un foco, no recomiendo secadora de pelo (debido a estatica daña componentes)

Bien primeramente desmonta la tarjeta madre, asegurate de apuntar o fotografiar o como tu le hagas pero los tornillos no debes intercambiar una vez que la cierres ya que puedes dañar la estetica o tablilla de tu maquina.

Despues una vez desmontada la tarjeta madre y claro el disipador de calor que se encuentra encima de el CPU (procesador) y el GPU (procesador de video) sobre el GPU Nvidia deberas hacer lo soguiente:

1.- Si tienes la pistola de calor empezaras a temperatura media a arrojar aire en manera circulatoria encima del GPU a una distancia de entre 5 a 7 cm, posteriormente en 3 minutos mas situaras la potencia a 3/4, finalmente despues de otros 3 minutos situaras la potencia a 4/4 maximo digamos, separando la pistola de calor de entre 7 a 10 cm y asi permaneceras durante 15 minutos, en ese tiempo no debes mover la tarjeta madre ni tampoco topetearla con la pistola de aire, notaras que la soldadura que rodea el chip comienza a derretirse pero sin perder consistencia, retomando un brillo plateado brilloso, Esto quiere decer que ya has recalentado la soldadura tanto de elrrededor del chipo como la que se encuentra bajo el chip, si aun no has visto esto permanece calentando con la pisto la aire e incluso toma una distancia mas cercana hasta que veas que la soldadura se derrite, (no te asustes se derrite pero no pierde su consistencia permanecera en su lugar) una vez logrado esto dejas enfriar unos 20 minutos "solo" no le ayudes.

2.- Si no tienes la pistola, pondras encima de el GPU la moneda de peso (mas recomendable) y encima de esta un foco de 100 watts encendido durante 15 minutos, deberas ver el mismo efecto de calentamiento en las soldaduras mas aledañas al GPU, despues de este tiempo desconectas el foco y dejas enfriar.

Entonces ya has realizado alguno de los dos procesos anteriores, arma la LapTop hasta que tengas montada la tarjeta madre el disipador de calor, la botonera de encendido y la memoria ram, (Tambien la pantalla si llegaste a quitarla), enciende la maquina y debera por lo menos darte la pantalla inicial ACER inmediatamente, si no es asi repite el proceso (es por eso que no deber armarla en su totalidad), si ya tienes esta pantalla arma tu portatil y felicidades has reparado tu maquina..

Espero y te sirva mi ayuda a mi me ha funcionado en dos maquinas a la primera, una con pistola y la otra con moneda y foco.
 
#5
Yo te sugiero que la lleves con un profesional. Ya sé que quieres evitar pagar pero siendo que no tienes ni la experiencia y probablemente ni las herramientas adecuadas, no creo que sea algo que puedas solucionar por ti mismo.

Además de un par de pruebas simples (probar con otra batería, sin batería, con otro adaptador, sin adaptador) no hay mucha tela de donde cortar.

Tu sabrás valorar si vale la pena invertir en ese equipo o como dices, adquirir uno nuevo. Que haya suerte.
 

marco439

Bovino maduro
#6
El cobro de los 900 fue por que tu tecnico trato de hacer REBALLING con una pistola de calor directo al chip de video, si hubieras ido con un profesional te saldria el mismo precio pero en este caso te hubieran cambiado la soldadura y no tendrias este problema, yo tengo dos 5520 de clientes que los llevaron con un tecnico que no tiene la maquina y estoy en espera de hacerle el reballing saludos
 

inoni

Bovino adolescente
#7
Acer 5520 Solucion Calentamiento

Hola tengo un poco mas de 3 años con mi acer 5520 la tengo con win7 y 4 gb en ram nunca se me ha apagado hace un par de años se me llegaba a congelar el video y se sobrecalentaba mucho llego a estar alrededro de 100°C la solucion fue
abrirla y desmontar el disipador de cobre, limpiar bien tanto el CPU y el disipador con alcohol y ponerle pasta termica generosamente, tambien le puse un plastiquito pequeño para que hiciera muy buen contacto presionando ligeramente el disipador al cpu.

a partir de ahi logre bajar la temperatura hasta los 58°C- 60°C y le doy un uso diario e intensivo,

la solucion me costo $MX 70.00 Pesos Mexicanos.

eso si te recomiendo que lo hagas con cuidado.

saludos
 
Arriba