Mi lap se mojo

ronny011

Bovino Milenario
#1
Saludos bakunos, resulta que deje mi lap en un escritorio pegado a una ventana (que deje abierta por olvido), sali y estuve fuera como 5 horas, comenzo a llover y las gotas de lluvia se estuvieron metiendo por la ventana y cayendo en mi lap, facil estuvo mojandose por 3 horas, cuando llegué y vi el desmadre la desconecte de la corriente y la incline un poco hacia la derecha para que se escurriera el agua del teclado, afortunadamente el procesador y las ranuras de ventilacion estan del lado izquierdo, mi lap seguia prendida, revise la bandeja de cd y esta seca, pero tengo la preocupacion de que si la apago ya no encienda, ahorita sigue prendida y jalando, pienso sacarle ell teclado para ver si hay gotas de agua debajo del mismo pero un amigo me recomendo dejarla asi y esperar, ¿que me recomiendan? -arriesgarme y abrirla, esperar dejandola encendida, apagarla y esperar o dejarla de lado para que se escurra si es que se puede secar mas de ese modo, (porcierto que se le metio agua un poco por una bocina) o tambien pensaba dejarla encendida y probar todo: camara , bocinas, lector, todo el teclado pero no se si eso la dañe, solicito consejo
 

abner2

Bovino Milenario
#2
obvio, apagala, si sigue encendida es por que el agua no llego a componentes criticos para el funcionamiento, pero no por eso debes dejar asi. Ve desarmando conforme veas humedad y lava las piezas con alcohol isopropilico y ya esta.

Saludos
 

Specter

Bovino maduro
#4
Apágala XD

En una de esas por estar esperando que seque se podría filtrar agua a partes importantes y ahí sí que no creo que vuelva a encender XD
 
#5
Lo que debes hacer es arrodillarte y darle gracias a Dios que tu lap aún sirva.

Yo la dejaría trabajando para que el calor generado, seque la humedad que pudo colarse.
 

maxzr

Bovino maduro
#6
Es cierto que muchas veces funciona aun asi, el detalle es que con el mismo calor que genera la computadora empieza a secarse el agua filtrada, sin embargo, esto puede dañar mas el equipo, ya que se genera una especie de sarro lo cual correo los materiales de las tarjetas electronicas, te sugieron que la destapes o la lleves con alguien que sepa abrirla, y que labe todo con alcohol isopropilico. y con es te evitas de que puede tener algun problema mas adelante.
 

ronny011

Bovino Milenario
#7
muchas gracias, efectivamente se quedo prendida un rato, despues la apague, deje pasar un dia y ahora esta andando bien, la voy a llevar para que la revisen por si las dudas
 

joerive

Bovino Milenario
#8
y si le acercas un tarro de ese "absorbehumedad" que venden en el super? asi salve el otro dia un telefono que acabo en el fondo de un tambo de agua
 
#10
dejalo funcionar todo un buen rato (mas de 24h) para que el calor y por cuestiones fisicas... se evapore cuando consideres que ya llevo un tiempo y se halla secado apagala y enciendela al cabo de un rato. Y nos cuentas como te fue
 

xErse2x

Bovino adolescente
#12
el error mas grande nunca prendas una laptop cuando se te caiga liquido lo primero que hay que hacer es limpiarla bien secar los componentes........
 
#15
ya que se genera una especie de sarro lo cual correo los materiales de las tarjetas electronicas,
Dudo que se genere mucho sarro dado que su equipo sobrevivió, eso implica que fué muy poca el agua que se pudo filtrar al grado de no haber goteado, en segundo lugar, es agua de lluvia, hasta donde yo he visto en mi casa, en mi ciudad, NO DEJA SARRO...
 
#16
No te preocupes mucho, si la lap seguia encendia y la unidad de cd estaba seca, es que no le entro agua, la mayoria de los teclados actuales son resistentes a salpicaduras, incluyendo los de las laptop, seguramente tiene un par de ranuras en la parte inferior y estas se usan para dejar ir los liquidos en caso de derrames, quizas deberia de preocuparte mas que alguien pudo robarse tu laptop si estaba cerca de la ventana.
 
Arriba