Mi lap no enciende Hp pavilion dv6700

zhaul

Bovino maduro
#1
Como se lo pueden imaginar estoy en el acido total. Hace unos días note que me estaba dando problemas para encender, pero no le di importancia, antes de esta, tenia una ibm t23 y con tan solo quitar la pila encendia, pense que lo mismo con la hp.
Total que anoche la apague, despues de que estuvo prendida unos tres dias bajando videos. Y hoy en la mañana que me disponia a trabajar, no encendio. Con otra lap me conecte a hp home e hice todo lo que indican para verificar y encenderla. Nada.
Esto es lo que hice:
Quitar la pila y la corriente y apretar el boton de encendido pro 6 seg. luego conectarla.
Ya intente encenderal sin pila, con pila, con pila y corriente y nada.
No se oye sonido alguno al apretar el boton d encendido. solo se prende el foquito del led de encendido.
En estos momentos quisiera tener conocimientos técnicos para desarmarla y evaluar que es lo que tiene, pero al menos para rescatar unos archivos.
LA LEY DE MURPHY a todo lo que da, precisamente sucede esto el 24 y tal vez tenga que esperar hasta el lunes para llevarlo con algun técnico.

La pregunta que no me deja en paz es. ¡¿Cual sera el problema?
La fuente de poder
la tarjeta madre,
la hija de la tarjeta madre?:chavo:
:spidercow:a ver si entre ustedes habrá algun heroe que me de algo de paz mental.
Si la compu no fuera laptop y no fuera hp tal vez no estaría tan preocupado, pero he sabido que el servicio y la refacciones son una pesadilla.

Y si no a apechugar y aguantar hasta que se resuelva.

Por cierto si alguien sabe donde puedo bajar el manual de servicio para facilitar las cosas. Hp pavilion dv6700 lo agradecería, ya me pase todo el día tratando de encontrar ese manual y nada. Hp los vende y francamente no quiero gastar dinero.

Gracias
 

eder_666

Bovino Milenario
#2
entra a la pagina de hp busca con tu modelo la parte de drivers y del lado derecho aparece una opcion de garantia ahi dice los modelos de laptop y checa lo q dice a esos modelos les extendieron la garantia por ese fallo en el video, no te preocupes te la reparan gratis si tiene menos de 2 años q la compraste
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Muchos modelos, entre ellos el que posees, tiene graves defectos de diseño. HP tiene una extensión de garantía, tal y como ya te dijeron:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es

En caso de que estés dentro de garantía, exígela. De lo contrario, tendrías o que reemplazar la motherboard o reparala, lo cual no garantiza que no vuelva a fallar. El problema se ubica en el sistema de enfriamiento y en el chip de video. El calor provoca que la soldadura se afloje, por lo que hay que aplicar calor para que se asiente de nuevo:

[youtube]i2z2FqZusjY[/youtube]

Y bueno, si te la reparan o este método te funciona, te recomiendo que te deshagas de ella, porque no sabes cuando te volverá a fallar.
 
#4
Una recomendacion, hablas de 3 dias completos descargando video, el punto francamente no es el descargar video, si no el tiempo que la tubiste prendida, una laptop no esta hecha para estar tanto tiempo prendida, eso habla de que la llevaste al maximo, no quiere decir que no puedas tener un equipo prendido una semana, pero tocas un punto muy fragil la tolerancia que tiene el hardware al calor, si haces lo que te recomiendan quiza funcione, si no, pues no tienes otra mas que rescatar los datos de tu disco duro si es que son importantes, y vender todo lo que puedas, tech.support@sadath.es :(
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#5
recuerdo que hace poco tiempo me trajeron una del mismo modelo y llegue a la conclucion de que era el chip de video. y solo cambiando la tarjeta madre completa o reparando el chip pero esta mas caon eso...
 

etb

Bovino adicto
#6
El compañero ayrton senna tiene toda la razon.
Yo tenia una hp tx1000 y me pue a jugar, me fui a dormir y al siguiente dia no encendia. Googleando un poco me di cuenta de que muchas hp se calientan mucho y se desolda la tarjeta de video.

Me dijieron que arreglarla cuesta 9000 pesotes :(
Mejor me compro una nueva y definitivamente que no sea hp...
 

alpha1001

Bovino maduro
#7
9000???? no te pases jeje. Busquen en marketlibre:) o sino dense una vuelta en el centro de la ciudad de México, en la parte de compus, junto a meabe. El precio va de 750 a 2000, dependiendo de la falla, ya sea desde resoldar hasta cambiar la tarjeta madre. Y pónganse abusados, que no les vayan a calentar nadamas el chip de video porq no dura mucho esa solución.

Yo todavía no llevo a arreglar mi dv6220la, aun enciende despues de unos cuantos intentos, espero tener $$ pronto. Saludos!!!!
 

zhaul

Bovino maduro
#8
Gracias a todos por sus respuestas, las tomare en cuenta. El problema ya se resolvio, curiosamente desconectando la pila y no usando la compu musho tiempo funciona bien, la cuido de que no se caliente. Lo que si me duele en el alma, es que unos dias antes de todos esto, compre una mini hp, solo para venir a enterarme de que hp ya no es lo que era o nunca fue lo que se creyo que era. Ahora estoy apuntando mis ojos a Dell o a eMachines, algun comentario de estas marcas?

Gracias nuevamente
 
#9
aaa q chafa esta lo hp, la neta si van a comprar algo q no sea hp, xq pura estetica i la funcionalidad deja mucho q desear, a mi me vendieron una dv6000 y nunk la usaba tanto tiempo, pero un dia se le fue la onda, ia habia pasado, pero la reiniciaba i ia, pero ese dia ia no volvio, i eso q no la usaba tanto, la lleve con un ing. i dice q si se puede reparar pero ia no seria lo mismo, se habia quemado la tarjeta madre, i salia en $ 3000 aprox, ps ahora no se q hacer tampoco, xq la tengo i no se si venderla toda o x partes, para recuperar algo de dinero u_u!!
 

tavooshhnn

Bovino adicto
#10
ujujuj bueno la serie dv 6000 salio con probemas en cuanto a las soldaduras del chip de video mira te recomiendo ke vallascon alguien k tenga pistola de calor y ke le den una pasadita a e chip de video ya ke si te crees muy legendario jijo del mal agarra una secadora de pelo de unos 1000 a 1400 watts y pasala sobre e chip de video 10 min y luego con un carton presiona sobre el chip de video por 1 min aprox suerte carnalito bakuno
 

zhaul

Bovino maduro
#11
ujujuj bueno la serie dv 6000 salio con probemas en cuanto a las soldaduras del chip de video mira te recomiendo ke vallascon alguien k tenga pistola de calor y ke le den una pasadita a e chip de video ya ke si te crees muy legendario jijo del mal agarra una secadora de pelo de unos 1000 a 1400 watts y pasala sobre e chip de video 10 min y luego con un carton presiona sobre el chip de video por 1 min aprox suerte carnalito bakuno
Si me da miedo limpiarla con algun liquido cuando esta apagada, menos practicar a legendario.

He notado que la compu falla bajo las siguientes situaciones:

1. cuando la enciendo teniendo un dvd en el rom, o si esta conectada mi unidad dvd externa.
2. si la dejo con la pila puesta sin conectar

Empeze por dejarla sin la pila puesta, o sea casí no la uso con la pila. Conectada a corriente. cuando la apago, desconecto la corriente electrica.
hace tres semanas, o más, que ya no me ha dado este problema.
como no se de hardware no puedo asegurar que el problema es otro, pero ustedes son los que tienen la experiencia.
Le compre una base enfriadora con tres ventiladores, eso ayuda.y cuando siento que está muy caliente le pongo un ventilador grande (de lado para que no entre aire por donde sale el calor interno.
la verdad es que donde vivo, una ciudad pequeña, Campeche, no conozco algun tecnico que sea de confianza., el que la vio cuando empezo el problema, la limpio, la reviso y nunca se enteró de que tal vez el problema sea el que mencionaron, y se dice que es uno de los mejores tecnicos que hay por aca.
En fin.

Graciask, veremos que sucede en el futuro.

Con respecto a cambiarla, dificilmente podría conseguir el dinero para reemplazarla.
aunque ya está obsoletona para algunos juegos.
Gracias por todos sus consejos.
 

thecomic

Bovino adicto
#12
hum...
casi siempre nos preocupamos de más, hay muchas posibilidades desde las más graves hasta las menos, pero hay que ir descartando en orden ascendente, así que (solo dos para comenzar):

1. puede que sea el cargador, que se haya quemado con el sobrecalentamiento y que la lap haya consumido toda la carga que tenía la bateria. Consigue otro cargador y prueba.
2. Es algo en la tarjeta madre, mandala a garantia.
 

zhaul

Bovino maduro
#13
hum...
casi siempre nos preocupamos de más, hay muchas posibilidades desde las más graves hasta las menos, pero hay que ir descartando en orden ascendente, así que (solo dos para comenzar):

1. puede que sea el cargador, que se haya quemado con el sobrecalentamiento y que la lap haya consumido toda la carga que tenía la bateria. Consigue otro cargador y prueba.
2. Es algo en la tarjeta madre, mandala a garantia.
Gracias por el comentario, pero el cargador funciona bien, la lap enciende normal, siempre y cuando no haya estado apagada con la bateria puesta, o tenga disco en el rom o tenga conectado el dvdrom externo
 

zhaul

Bovino maduro
#14
Por cierto, acabo de descubrir que mi lap es dv6920la y no dv6000.

en la parte superior derecha del marco del monitor dice hp pavillion dv6000, pero en la etiqueta del numero de serie dice dv6920, no se si esto sea importante, el caso es que aún no se ha podido descubrir que es realmente lo que le sucede a la lap. comportamiento muy raro.
 

ZANARK

Bovino maduro
#15
En mi experiencia, una HP no te dura más de 8 meses, y de hecho a los 3 o 4 meses ya quieres tirarla a la basura, más si eres como yo que le exiges demasiado, mejor consiguete una PC, o si de plano por trabajo necesitas una Laptop, considera para que otra cosa la necesitas màs y elije una nueva que no sea ni HP ni su prima Compaq
 
#16
ps la verda si tienen razon los compas cornudos que te dicen que es el chipset por que yo tengo una dv5000 ya esta rukona y tiene los mismos sintomas que la tuya pero el chiste es que me sale en unos 1500 el reballin para que quede (por lo menos un año dicen los expertos en el reballing )pero como no me aseguran que quede (casi nadie se atreve a darme garantia de un año y el que me la da ps da mas caro) no me salen las cuentas por que no la podria vender en un precio en el que no la regale pero si tu lap esta nueva como dices ps aprovecha y reparala y luego la vendes por que es el pedo con las HP que se calientan de a madres.Yo tengo ahorita una hp dv4 1212la y se calentaba un chingo la destape limpie el disipador y cambie la pasta termica por una de alto pedo (artic silver 12.grs de plata-no) y ps por lo menos bajo unos 8° (ahora tengo solo 70° de calor) y solo ando bucando a algun WEY que no sepa para vendérsela y ps nomas te puedo decir que suerte con tu lap

P.D. no te interesa comprar una hp dv41212la ¿?
 
Arriba