Mi Jailbreak casero con pic18f2550 :)

#1
Hola a todos,

Les presento mi jailbreak casero, cuenta con bootloader, para poder
actualizar el firmware por medio del puerto usb, 2 leds indicadores de modo, y
un boton para actualización,

el circuito esta basado en el esquema Publicado en PSGrooPIC y la placa la diseñe yo con Eagle Layout, espero les guste...

 

pigma

Baneado :(
#4
Interesante aplicacion, nos puedes detallar mas de como funciona, como se conecta y como se graba? si no es mucha molestia, gracias.
 
#5
Interesante aplicacion, nos puedes detallar mas de como funciona, como se conecta y como se graba? si no es mucha molestia, gracias.
Para actualizarlo solo se conecta al puerto usb de la computadora con el boton presionado, al prender el led rojo podemos actualizarlo con el

Microchip USB HID Bootloader v2.6a


Requisitos para hacerlo funcionar:


  • Disponer del PS3 Jailbreak con PIC18f2550

  • Tener el firmware 3.41 instalado en la consola.

  • Descargar el Backup Manager 1.1 y copiarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo USB que esté formateado en FAT32.

Instalación:

  • La consola deberá encontrarse apagada y sin ningún juego en el interior de nuestro lector:
- En PlayStation 3 Fat sólo será necesario apagar la consola desde el interruptor trasero.
- En PlayStation 3 Slim tendremos que desconectar el cable de alimentación que se encuentra en la parte posterior de la consola.

  • A continuación verificamos que no tengamos ningún puerto USB ocupado y conectamos el dispositivo PS3 Jailbreak a cualquiera de los puertos USB de los que dispone nuestra consola, sin tener importancia cual.

  • Ahora conectaremos de nuevo nuestra consola a la corriente.
Pulsamos sobre el botón de encendido, POWER y a continuación pulsamos el botón EJECT. A continuación, el led Azul del PS3 Jailbreak se encenderá.


  • Ahora que ya tenemos el PS3 Jailbreak funcionando correctamente, conectamos una memoria USB (Pendrive) a nuestro PC, la formateamos en FAT32 (si no lo hemos hecho) y copiamos dentro el archivo manager.pkg que encontremos al descomprimir el Backup Manager 1.1.

  • A continuación conectamos la memoria a la consola por USB, nos vamos al menú de JUEGO y a continuación nos saldrá la opción "Install Package Files", a continuación seleccionamos Backup Manager.





  • A continuación, y una vez que finalice el proceso, nos desplazaremos al final del menú JUEGO y ejecutamos la recién instalada aplicación Backup Manager.
Realizando copias de seguridad de nuestros Juegos:

Ahora que ya tenemos todo instalado, ya no tendremos que volver a instalar Backup Manager para nuestra consola. A continuación explicaremos como hacer copias de seguridad de nuestros juegos.

  • Introducimos el juego que deseemos copiar en el lector de nuestra consola, ahora seleccionaremos donde queremos copiar el backup de nuestro juego y presionamos el botón círculo "O" para iniciar la copia, ahora elegiremos si queremos que el programa copie el juego en nuestro dispositivo USB externo o en el Disco Duro de la consola.




  • Una vez finalizada la copia de nuestro juego, podremos cargarlo, para cargar cualquier juego solamente será necesario tener insertado un juego en el lector, no importa cual, ya que el objetivo es simplemente emular el proceso de carga, iniciaremos el Backup Manager y seleccionamos el juego para después iniciarlo presionando el botón equis "X". Podremos eliminar cualquier backup presionando el botón triángulo "/\". También decir que en el menú nos saldrán tanto los backups como el juego del disco, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.


Pros y contras:

PROS


  • No es necesaria ninguna modificación en la consola.
  • Mantiene intacta la garantía de la consola.
  • Solución totalmente Plug&Play.
  • GUI fácil de utilizar e intuitiva.
  • Compatible con todos los juegos hasta el Firmware 3.41.
  • Soporta homebrew.
  • Posibilidad de utilizar los backups en cualquier consola que sea compatible con el PS3 Jailbreak.
  • Si la consola se inicia sin el PS3 Jailbreak conectado, esta se inicia de modo normal (Retail).


CONTRAS


  • Imposibilidad de utilizar archivos NTFS en HD externos.
  • Imposibilidad de copiar directamente de un HD externo al HD interno de la consola los backups y viceversa.
  • Requiere una versión de firmware específico en la PlayStation 3.
  • No es posible jugar online(por el momento).
Basado en el tutorial de PanaPozi.​
 

pigma

Baneado :(
#6
Muchas gracias, sinceramente lo digo ya que no solo a mi me servira tu explicacion y mas de alguno lo armara, buenas noches.
 
#12
SALUDOS

EN TU PLACA TIENES 3 RESISTENCIAS Y EN EL CIRCUITO SOLO APARECE 1, PODRIAS ESPECIFICAR MEJOR EL CIRCUITO??

ME INTERESA ARMARLO

GRACIAS
 
Arriba