Mi humilde robot ;)

gapsna

Bovino maduro
#1
Holas bakunos, ps comparto con uds el humilde robot que construimos un compa de la u y yo, hemos participado en varias competencias y si mal no recuerdo, tenemos 2 primeros lugares y un segundo lugar, asi ke hasta depronto esta bueno XD. Luego les comento mas sobre el. Aca les dejo un par de videos de el, de cuando lo estabamos construllendo (este video lo edite yo hace mas de un anio) y el otro de la final de su primer competencia (segundo lugar)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_HYhwTCLuU0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W0l8POcpE-A[/youtube]

comenten que les parece ;) en el momento estoy reparandolo que la ultima competencia ke tubo sufrio varios danios :S

ACTUALIZACION 17-08-09


imagenes de la pcb vieja: http://img41.imageshack.us/gal.php?g=cimg0046i.jpg

ACTUALIZACION 16-09-09

Un videillo de como va la programacion para la proxima olimpiada robotica en mi universidad el 2 de Octubre ;) el laberinto lo hice con cartulina y cinta aislante en la sala de mi casa XD

ya falta poco para terminar el programa, na mas corregir unos problemillas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9lnyAhI7l80[/youtube]

:metal::metal::metal::metal::metal:
 

blackjimbo

Bovino maduro
#3
Orales carnal, yo no se de estas cosas, pero te deseo suerte con tu proyecto, a echarle ganas... sencillito pero te a costado algunos buenos premios... a seguir adelante :vientos:
 
#4
buenos robotsillos seguidores de lineas si son artesanales y no comprados estan muy buenos hermano el primero no queria seguir ordenes:cowverine: pero los del parque estaban muy buenos io estoy en la prepa y estamos trabajando en algo parecido
 

gapsna

Bovino maduro
#6
jajaja gracias por sus respuestas.

-megamanx- este robot fue totalmente artesanal, arrancamos con una hoja de papel dibujando el carrito y todo tubimos que construirlo en un mes para una competencia fuera de la ciudad asi que no tubimos tiempo de escribir nada, todo fue saliendo sobre la marcha XD, aveces nos quedabamos trabajando hasta las 3 o 4 am y dormiamos hasta las 7 y a seguir todo el dia.

En el momento estoy cambiandole el circuito por uno de mejor calidad, el que tenia antes era pcb casero y nos puso bastante problema. les subire unas fotitos del circuito que tenia antes, y esta semana les subo del nuevo.

salu2
 

gapsna

Bovino maduro
#11
apenas solucione problemas con mi portatil, les subo imagenes de la nueva pcb que me llego hoy, aunke creo ke no podre soldarla hoy
 

MKBlind

Bovino maduro
#15
Vas bien chavo, la neta todos empezamos con un seguidor de linea (o un maldito display de 8 segmentos doble controlado con puras malditas compuertas... lo siento, trauma personal) y la neta el tuyo se ve bastante interesante, nada mas que... te recomendaria hacer todo tu, desde el diseño del mecanismo, el del circuito y el control... entre menos compres mas experiencia y entre mas experiencia... mas gente te la va a venir a pelar :chavo:
Es mi humilde opinion y pues... sigue asi :vientos:
 

MKBlind

Bovino maduro
#16
y pues, ya que andamos compartiendo, pues... aqui les dejo a mi muchacho, su nombre es Larry. No ha ganado nada por que se cancelo el concurso para el que lo hicimos, pero pues... eso no le quita lo chido :metal:
No lo pongo como imagen por que esta algo grandecilla y pues alentaria la pagina

http://img16.imageshack.us/img16/3681/dsc00512fsz.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/963/dsc00002cjm.jpg

Oh cierto, cabe recalcar que aunque parescan servos, son motores de CD... como toda la estructura es de aluminio y lleva tres motores por pata, haberle puesto servos habria requerido vender uno o dos organos para pagarlo, ademas, asi es mas divertido :)
 

ocio

Bovino maduro
#17
Felicitaciones, lo que mas me gusto es el humor y gusto que le das a tu trabajo......Saludos y sigue mas adelante.............
 
#18
Felicidades por tus logros :vientos:
Por cierto eso me recuerda a un amigo que construyo un robot y lo probo y todo y funcionaba y el dia de entrega no le sirvió xD que no quería ni prender jaja me imagino que eso a de ser muy enfadoso para ustedes que se dedican a eso :)

Saludos
:metal:
 

gapsna

Bovino maduro
#19
Vas bien chavo, la neta todos empezamos con un seguidor de linea (o un maldito display de 8 segmentos doble controlado con puras malditas compuertas... lo siento, trauma personal) y la neta el tuyo se ve bastante interesante, nada mas que... te recomendaria hacer todo tu, desde el diseño del mecanismo, el del circuito y el control... entre menos compres mas experiencia y entre mas experiencia... mas gente te la va a venir a pelar :chavo:
Es mi humilde opinion y pues... sigue asi :vientos:
jajaja es verdad sobre como empesamos todos, aunque este lo hice estando yo en tercer semestre, fue con el que aprendei de robotica, trabaje con un amigo de octavo semestre que fue el que me ayudo y me ensenio. Sobre tu recomendacion, todo lo hicimos nosotros, dicenio del mecanismo, control, diseniamos el circuito, lo unico mandado a hacer es el corte del acrilico en el laser de la Uni y la PCB nueva, le mandamos el disenio nuestro a la empresa que las hace y ella nos fabrica una pcb de exelente calidad y a muy buen precio, pq mira las imagenes que postee es una pcb que hcimos casera y nos molesto bastante. aah se me olvidaba: en tu robot/trabajos, trata de NO usar protoboards, no son muy confiables, generan ruido y aveces no hacen buen contacto. salu2
Muchas gracias por tu cometario

Felicitaciones, lo que mas me gusto es el humor y gusto que le das a tu trabajo......Saludos y sigue mas adelante.............
jajaja muchas gracias, esa es la idea de todo, que sentido tiene la robotica sin diversion:??, con mi equipo tenemos varios robots, algunos ayude yo otros no, otros los hice yo y uno mas, se llaman: Don Barredora (robot de sumo), el diablito (micro sumo), cubito exterminador (microsumo), Fenomenoide (seguidor), Pie pequenio (laberinto) y Pequenio Carnivorito (el del post). En la olimpiada realizada por la universidad se recomienda que los robots y equipos tengan nombres graciosos para fomentar la diversion ;)

Felicidades por tus logros :vientos:
Por cierto eso me recuerda a un amigo que construyo un robot y lo probo y todo y funcionaba y el dia de entrega no le sirvió xD que no quería ni prender jaja me imagino que eso a de ser muy enfadoso para ustedes que se dedican a eso :)

Saludos
:metal:
Man, la electronica es lo mas frustrante del mundo, si eres electronico y nunca te paso, no eres electronico XD. Con Carnivorito nos paso en la ultima competencia, estubimos una semana completa casi 12 horas por dia trabajando en el para que funcionara a la perfeccion en la competencia fuera de la ciudad, el dia de la competencia no funciono en todo el dia ni una sola vez hiso completo el recorrido antes de la competencia, estabamos que llorabamos (a parte de eso, se nos callo y se quebro un poco) y en la primera ronda de competencia, funciono perfecto, hiso todos los puntos, a la segunda ronda no funco XD, quedamos campeones y no tenemos idea como :S, es por eso que decidimos cambiar la pcb (circuito impreso) por uno de mejor calidad.

salu2 a todos :vientos::vientos::vientos:
 
Arriba