Mi historia tratando de instalar GNU/linux

sower

Bovino adicto
#1
Hola que tal amigos de este subforo, hace mucho tiempo hice una pregunta sobre particiones de linux y esas cosas, ahora que por fin tengo una maquinita donde hacer y deshacer con ella como yo quiera estoy tratando de probar alguns distribuciones para pc con bajos recursos, en fin he tenido un sin fin de problemas.

La pc con la que estoy trabajando es una lentium 4 con 128 mb de ram

Puppxygen
Esta distro basada en Puppy linux corre excelente, la interfaz gráfica es muy buena todo excelente hasta que trato de instalarle el grubb para que el sistema inicie sin el cd-rom, le doy instalar y me vuelve a botar que elija algunas opciones

Elitaz 3.0
Una distro de 30 mb, me quedé soprendido como corria con solo 30 mb en el cd-rom :metal:, al instalarlo todo perfecto, solo que si se tardo en descomprimir el sistema en el DD, pero al hacer varios usuarios se quedaba la pantalla en negro cuando abria el nuevo usuario creado.

Elive topaz 2.0
Esta distro la verdad me gustó, pero eso de pagar se me hace algo complicado (no tengo dinero en la cuenta de paypal por el momento) y además no son 5 son 15 dolares con eso comen 3 días una familia :comillas:.

Por último baje linux mint
Algo tardado en cuanto a presentar todo el sistema gráfico, sin ningún problema de configuración de hardware, pero cuando trato de instalarlo, aún cuando yo cree la particiones (de intercambio 1 gb, la de raiz y la de home) siempre me bota que esta ocupado y no pasa nada ¬¬......

En mi opinión me gusta lo que se hace con estos sistemas operativos, solo que se m ha complicado la existencia con este tipo de detallitos y bueno esperando alguna buena recomendación porque ya estoy a punto de tirar esa maquina, pero la verdadla intención es dejar la maquina lista para cuestiones básicas (internet, ofimatica, y musica) siempre con un sistema estabale y seguro como los son las distribuciones de linux:metal:


Atte.
Un fan de closet de linux :chavo:
 

Artus

Bovino adicto
#2
Hola:

Me gustaría que aportaras más información. Si tu disco duro es IDE o SATA, que cuentes con más detalle lo que sucede al momento de instalar. Algunas distros de Linux han tenido problemas con el contorlados de discos SATA y la instalación se aborta, y en otros casos se trata de poca memoria. Tal vez 128 MB estén bien para una distro mini, pero si puedes añadir más RAM, el rendimiento mejoraría. Necesitamos un poco más de info de tu hardware y de lo que sucede.
 

sower

Bovino adicto
#3
Hola Artus gracias por responder:

Mira la computadora en cuestión es una lentium 4 a 1.3 ghz, con ram de 128, disco IDE de 60 gb, al principio pensé que era la tabla de partición ya que lo tenía particionado en dos (mitad y mitad en formato ntfs) cuando instale el pupxygen tuve que formatear una partición a ext3, la instalación todo perfecto, pero cuando trato de instalar grubb en la partición le doy instalar, pero regresa al mismo dialogo de opciones y aunque cambie de todas las que tiene sigue con lo mismo, por tanto no lo instalo.

Cuando instalo slitaz 3.0, todo bien, ya configure todo, el problema es cuando agrego otro usuario y lo hago el predeterminado en la pantalla, cuando hago el login se queda en negro la pantalla, con esta distro hasta habia agregado opera, porque el navegador (midori) es bueno pero prefiero uno mas conocidito :chavo:

Con linux mint, aun cuando haga una nueva tabla de particiones (swap 1000 mb, una lñogica donde va el root y otra donde va el /home) simplemente se atora y dice que la partición esta ocupada por otro proceso y de ahi tecnicamente no paso

Con elive pues es cuestion de pagar :p y aún cuando hice una entrada del post para que me diera una licencia sigo esperandola, asi que mejor recomienden una


Queria probar xubuntu o lubuntu, es cosa de que me den sus opiniones no digo que me lleven de la mano, pero un comentario acertado no esta de más y se agradece :metal:
 

mayes

Bovino adicto
#4
poca memoria e interfaz sata = pedo con instalación, según yo, tienes que ponerle primero más memoria para saber si es solo eso, si se instala ya chingaste si no, el pedo es tu disco duro, yo intenté poner el mint en una tarjeta foxcon con inetrfaz sata y con la misma cantidad de memoria y fué practicamente imposible
 

Artus

Bovino adicto
#5
OK. Un poco mejor, y es me hace pensar que es tu memoria. Es muy poco para lo que quieres. Las distros mini no siempre te aguantan browsers como Opera o Firefox. Si ejecutas varios procesos con poca memoria, se te va a saturar la swap y te va a lanzar avisos como esos.
 

sower

Bovino adicto
#6
OK. Un poco mejor, y es me hace pensar que es tu memoria. Es muy poco para lo que quieres. Las distros mini no siempre te aguantan browsers como Opera o Firefox. Si ejecutas varios procesos con poca memoria, se te va a saturar la swap y te va a lanzar avisos como esos.
Si lo que pasa es que con alitaz queria eso, tene opera en mi sesión ya que yo si sé que tengo que tener pocos procesos abiertos, pero cono la pc es de uso común, nunca faltan bestias hecho humanos que abren como si se le fuera a acabar el mundo.

Mñana les cuento como me fue con elive, ya que me mandaron mis codigos (si apenas), espero darles muy buenas noticias con respecto a eso, saludos!:vientos:
 
Arriba