Mi Historia del Charro Negro En Memoria de mi Tia Carmen

MASROTH

Bovino Milenario
#1
Ya es tarde, como en otros dias, la lluvia no ha dejado de caer, mi ultimo cliente acaba de salir, yo estoy ahora solo en mi local; escucho un ruido, como cuando cae algo grande en un pozo de agua, salgo al frente de mi local, y no hay nada, solo es la lluvia.
Justo ahora recorde la historia de mi tia, que vivia en un pueblito por el rumbo de Toluca,

Ella me decia:
_"Cuando oigas ruido de agua, como si alguien estuviera caminando en ella, y no ves nada, persignate y alejate del lugar, porque el anima del charro esta cerca, te va a dar dinero a cambio de un favor, y si no lo haces, te condenaras para siempre"
Eso me lo decia cuando pasabamos cerca de un ojo de agua que habia en le pueblo.
- "No cometas el error de tu tio, que quiso jugarle al vivo"
mientras sus ojos se llenaban de lagrimas.

cuando era niño nunca me habia contado la historia, su historia. hasta antes de su muerte.
- Cuando estaba casada con tu tio, eramos muy pobres, tanto que, uno de nuestros 2 hijos murio ya que no teniamos dinero para el doctor y medicamentos, y cuando tu otro primo enfermo gravemente, tu tio salio a buscar quien le prestara dinero, pero nadie tenia; ya en la tarde, se sento cerca del ojo de agua, donde se estaba construyendo un canal para dirigir el agua al pueblo, escucho como que alguien venia caminando en el riachuelo, salpicando y riendo.

-jajajaja, "Mirate, llorando por algo que tiene remedio" escucho.
- "MIRAAA, MONEDAS DE PLATA, Y SON PARA TI"
- "Solo necesito que me hagas un favor" le dijo.
mi tio volteo y vio a un hombre vestido de negro, con abotonadura de plata, montado en un bello caballo negro, el sombrero le ocultaba el rostro y solo se le veia la barbilla perfectamente delineada por las correas del sombrero.

-"TOMALAS, y mañana ven por mas." arrojando una talega a sus pies.
Se alejo, siguiendo el camino del agua que constantemente salia del ojo de agua, asta que se perdio en la noche.
Mi tio tomo el dinero y fue por el doctor.
Al otro dia no fue a la cita, ni al siguiente, asta que un dia, le agarro la noche cerca del rio, y volvio a escuchar el caminar del caballo en el agua.
volteo a ver y observo la figura del charro recortada contra los arboles de la rivera del rio.

-"BUENAS NOCHES" una voz ronca lo saludo.
-"bbuenas nnoches" contesto mi tio.
-"Oiga, estoy molesto con usted, mi amigo" le dijo el charro.
-"Lo estuve esperando, y nomas nunca llego"
-"Y necesito que me haga un favor"
-"Mire, el dinero se lo pagare, ya casi acompleto lo que me gaste, y fue por una emergencia que tenia". dijo mi tio.
-"No mi amigo, yo no quiero el dinero, y si necesito el favor que le estoy pidiendo"
-"Mire, tiene que ir a una casa, en el siguiente pueblo, junto a la iglesia, y decirle a la familia que vive ahi, que el cacique del pueblo, mando matar a su familiar, y que le paguen las misas que se tengan que hacer, para el descanso de su alma".
-"Tenga" y le dio otra bolsa con monedas de plata.
y antes de decir algo, mi tio solo vio como se volvia a perder en las curvas del rio.

Llegando a la casa le platico a mi tia lo que habia pasado. y su compromiso que hizo para avisar a la familia del pueblo vecino.
Asi que salio muy temprano al pueblo vecino, llego a la iglesia, pero no habia casas cerca de la iglesia, asi que se dirigio a otro pueblo, un pòco mas lejos, y tampoco encontro casas cerca de la iglesia, ya que en esos pueblos la iglesia se encuentra con parquecitos, con kioscos y demas pero no casas.

Asi que se regreso, le dijo a mi tia la suerte que habia tenido, le dejo el dinero y se fue al anochecer al ojo de agua a buscar al charro.

Esa fue la ultima vez que lo vio con vida, ya que no regreso a la casa, y lo encontraron en el canal que se estaba construyendo, golpeado con las marcas de herraduras en todo el cuerpo.
Ese fue el fin de mi Tio. Y el origen de la tristeza de mi tia.

Ya dejo de llover, solo corre el agua en la calle, y ....ya voy a cerrar mejor.
 

>LEXMAN<

Bovino adolescente
#19
jajajajajaaj noma que buena
historia hermano ami se me aparecio
pero mmmmm no me dio monedas
esmas solo se me quedo viendo y se
alejo de mi antes de que me aserkara a el je saludos-
 

pechod21

Bovino maduro
#20
mui chidita la historia bien narrada....
ni modo uno nunca sabe a que temerle
ojos que no ven corazon que no siente
chido relato hermano se te agradece
 
Arriba