Mi Golden

WingLess

Bovino de alcurnia
#1
Me acaban de regalar una hembra de Golden, tiene cuatro meses, es muy bien portada (bueno, a diferencia de algunos perros que he visto) sin embargo, tengo muchas dudas y es que, sí había tenido perros cuando vivía con mis padres pero la casa es bastante grande y no necesitaba sacarlos a pasear, pero ahora vivo en un departamento con dos patios, no son tan grandes como la casa que les menciono pero sí hay bastante espacio para que mi mascota juegue (además, pienso sacarla a jugar y correr al parque en cuanto la vacunen) Mis dudas son:

1.- ¿Qué tanto tiempo debe salir? ¿1/2 hr, 1 hr o más? ¿Debe ser diario?
2.- Cuando me la dieron, estaba llena de pulgas :S por lo que decidimos cortarle el pelo ¿Es recomendable hacer eso?
3.- ¿Cada cuánto debo bañarla?
4.- Le estoy dando entre 300 y 400 grs de Pedigree para cachorro al día, dividido en tres comidas (a las 8am, a las 3pm y a las 8 pm) ¿Está bien o debo darle más o menos? ya que según me dijeron, este tipo de perros tiende a la obesidad
5.- San Internet dice que son perros que necesitan mucha compañía y que deben convivir mucho con la gente ¿Es recomendable que la enseñe a entrar al departamento por unas dos o tres horas al día o debo mantenerla siempre en el patio?

Si pueden responderme las preguntas anteriores y darme algunos otros consejos para su educación, se los agradeceré mucho.

Saludos.
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Yo tengo una de año y medio
Tips
Cardomec Plus (para parasitos, incluyendo el del corazon) 1 cada 30 dias
Fronta line, 1 pipeta cada 60 dias (pulgas, garrapatas y piojos)
Comida Proplan, Eukanuba o la de cordero y arroz de sams, pero no compres Pedigree (hills y otras de veterinaria son buenas)
Comprale un "KONG" es un juguete pa que se entretenga una hora o 2 al dia, estos perros son de mucha energia,
Si la educas podra entrar a la casa, si no, corres el riesgo de que rompa lo que encuentre
 
#3
Lo correcto es decirte que todas las dudas que tienes son totalmente "responsabilidad" de un veterinario... no ahi como una opinion experta... una opinion basada en mi experiencia:...
El paseo si debe ser diario y de por lo menos 50 minutos, si puedes mas mejor, puesto que como bien comentan, los Golden son una raza de perritos bastante activos.
Todos los perros son bien o mal portados de acuerdo a como los eduquen, asi que si le enseñas que parte de tu departamento puedes compartir con ella, no tendras problemas.
Los baños varian de acuerdo a la raza de los perritos, por ejemplo, yo tengo un Shar Pei y el doc nos dijo que es recomendable un baño una vez al mes debido a su tipo de piel y las arrugas que tiene, lo que me lleva a comentar que el problema de las pulgas podras controlarlo gracias a los baños y al cepillado que le des, pues cuando sacamos a pasear a los perros a parques nos arriesgamos a las pulguitas que ahi por ahi, pero no creo que haya sido malo el que le hayas cortado el pelo, de hecho venden muy buenos talquitos que puedes ponerle de vez en cuando y listo.
Y supongo que la obesidad que pueda tener se debera a que lo alimentas sin hacerlo ejercitar, asi que todo va junto con pegado. Si sugiero que le des un poco menos de alimento, aunque cuando estan bebes (cachorros) suelen comer un poco mas, y si, yo tampoco confio en las Pedigree, segùn comenta mi mamà no son de buena calidad (ahi de opiniones a opiniones, claro esta), tambièn dependera de las que le caigan bien al estomago de tu mascota.

Mucha suerte, como dije, la opinion experta esta con tu medico de confianza.

Saludos
 

estil

Bovino Milenario
#4
1.- ¿Qué tanto tiempo debe salir? ¿1/2 hr, 1 hr o más? ¿Debe ser diario?
2.- Cuando me la dieron, estaba llena de pulgas :S por lo que decidimos cortarle el pelo ¿Es recomendable hacer eso?
3.- ¿Cada cuánto debo bañarla?
4.- Le estoy dando entre 300 y 400 grs de Pedigree para cachorro al día, dividido en tres comidas (a las 8am, a las 3pm y a las 8 pm) ¿Está bien o debo darle más o menos? ya que según me dijeron, este tipo de perros tiende a la obesidad
5.- San Internet dice que son perros que necesitan mucha compañía y que deben convivir mucho con la gente ¿Es recomendable que la enseñe a entrar al departamento por unas dos o tres horas al día o debo mantenerla siempre en el patio?
respuestas:

1.- minimo 1 hrs, son compañeros que muy inteligentes, aprenden muy rapido, llegan a ser obsesivos, si algun juego le gusta (de preferencia traer la pelota para que se canse), mas que sacarlo a pasear, mejor sacalo a jugar, tienen mucha energia, tienden a ser hiperactivos, si no los sacas diario a jugar, se vuelven irritables, incluso algo agresivos.

2.- yo recomiendo cortarselo cuando el pelaje esta muy maltratado, si lo tenia bien o regular. la verdad fue inecesario, con una buena bañada, un buen tratamiento antipulgas y una buena cepillada + un talco antipulgas, hubiera sido mas que suficiente (el asuntol es muy eficas en estos casos, solo cuidado es algo toxico)

3.- de preferencia cada mes, lo necesite o no, al de mi hermana lo bañamos primero con shampoo corriente para quitarle un poco la suciedad (1 o dos enjabonadas), despues otra enjabonada con jabon antipulgas (1 buena enjabonada), despues otra buena enjabonada con head shoulders (1 buena enjabonada), enjuagalo bien para que no le quede shampoo y jabon (les provoca comezon). ademas de dejarlo bien limpio, queda con un olor agradable por varias semanas.

4.- en la parte de atras de la bolsa de la comida biene un calculo, son compañeros bien tragones, si la sacas a jugar diario no tiene porque sufrir de obesidad, solo variale un poco la comida, les gustan las frutas y las verduras, nosotros se las damos como bocadillos, cada 3 dias dale un huesito de carnaza para que mantenga los dientes limpios, tambien cada 15 dias 1 latita de sardinas, ayuda a que les brille todavia mas el pelaje y casi no se les cae.

5.- son compañeros muy cariñosos, buenos acompañantes, les agradan mucho los niños, de naturaleza sociable, en mi opinion seria al revez, deberias de tenerlo dentro del departamento y sacarlo al patio de vez en cuando a jugar y a hacer sus necesidades. por ser muy sociables y comelones, te lo puden robar, incluso a envenenar. tiende a escojer a una persona y siempre estara acompañandola.

6.-no tienen muy buena vista de lejos, es mejor no sacarlos a pasear o a jugar en la noche, son muy inteligentes por el mismo motivo son muy faciles de malcriar.

7.- como tiene el pelaje algo largo, vaz a necesitar un cepillo y un peine para poderlo cepillar, de preferencia cada 3 dias, asi no tirara mucho cabello y es mas facil cepillarlos.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#5
Lo del cepillado lo hacemos a diario, cuando acabamos, le doy de premio un pedacito de salchicha y lo mismo hago con otras actividades. Tengo que trabajar en su disciplina xD porque apenas ayer la dejé entrar y se orinó en mi recámara >.< pero vamos bien, creo :)

Agradezco todos sus consejos. Sé que la mejor idea es llevarla con un veterinario pero se fueron de vacaciones x_x además, quise saber de primera mano cómo es tener una hembra de esta raza y los cuidados generales que necesita.

Saludos.
 

SanIScander

Bovino maduro
#6
Yo tengo una golden de 9 meses y te puedo recomendar un par de cosas extra.

Para dormir enseñale a que lo haga en alguna superficie suave por que si no el pelaje se le puede deformar en algunos espacios por la friccion con las superficies duras. De preferencia ponle una alfombra o algo sin relleno de hule espuma y que no sea muy grueso por que seguramente lo va a morder y el hule espuma es muy dañino para su sistema gastrointestinal.

En cuanto a la comida; estos perros van a comer todo lo que encuentren asi que debes de tener mucho cuidado de no poner alimentos a su alcance mas que el que le das (de adultos aproximadamente 300 o 400 grs. de croqueta) y una vez por semana intercalar 100 grs. De higado de pollo hervido o atun en agua por que si le hace falta algun nutriente puede empezar con la cropofagia (comer popo suya o de otros animales, incluso otras especies) y por ende contagiarse de algunos parasitos. El alimento se lo debes de dar en una o dos partes (mañana y noche o solo noche) y a nivel del suelo, no se lo pongas en alto, y si un dia no come no lo compenses al otro dia dandole mas de lo debido. Todo el tiempo debe de tener acceso al agua fresca y limpia que se le cambia 2 o 3 veces al dia. Conseguirles un hueso de carnaza o galletas de limpieza dental es muy importante, evitara que se le haga sarro y que tenga mal aliento, su boca solo debe oler a croqueta.

El ejercicio es basico por que esta raza tiende al sobrepeso. Tu perra debe de tener bien delimitada la zona del abdomen (mas delgado que el torax), no se le deben de ver las costillas y en general debe tener un aspecto y actitud saludable. Es importante que la acostumbres al ejercicio, no solo al juego. Unos 20 o 30 minutos de trote cada dos dias y paseo diario de 45 a 60 minutos. Esta raza (por ser desarrollada para la caza deportiva) tiene tiene un gran instinto de presa, un golden retriever saludable va a aperseguir todo lo que se mueva con gran concentracion, es importante que no la tengas sin correa en espacios cercanos a las carreteras por que el vuelo de un ave o un niño corriendo puede hacer que corra sin control y produzca un accidente. Les gusta traer cosas en el hocico pero solamente debe de tener acceso a los juguetes a la hora del juego, recuerda que los juguetes son TUYOS. Perseguir la pelota en un ambiente controlado es una excelete actividad y si tiene donde nadar debe hacerlo tan seguido como pueda, eso si, debe de hacerlo de manera voluntaria sin obligarla.

No es muy bueno que se queden solos mucho tiempo por que son muy activos, reconocen facilmente la autoridad por que (como ya te dijeron) son muy inteligentes; sin embargo estando solos son muy curiosos y perseverantes (hasta obsesivos), asi que si algo les llama la atencion van a trabajar hasta conseguirlo y sin importar el costo. Tu patio va a parecer zona de guerra. Hay que tenerles paciencia para que se logre la conducta deseada por que se distraen facilmente, al fin de cuentas vas a tener un cachorro por lo menos otros 3 años.

En cuanto al cepillado, una vez por semana con una carda de alambre basta (hay que hacerlo con cuidado en direccion del crecimiento del pelo, no al contrario). El baño debe de darse una vez cada 4 o 6 semanas no mas, hay que tener cuidado especial con el interior de las orejas (se infectan facilmente) y con el area anal-genital. No uses un jabon/shampoo muy agresivo, uno especial para perro basta. Recortar el pelo rara vez es necesario, solo que el estado del el animalito sea de descuido total y se le peguen sustancias que no cedan al cepillado y al baño; por ejemplo cuando se hacen "rastas" o tiene alguna grasa industrial; con el cepillado debe de bastar para recojer el pelo dañado y el que se cae naturalmente. El pelo de los golden no es delicado pero si es especial. Son perros "de agua" y su abrigo esta hecho para eso. Tiene dos capas de pelo, la interior que es suave, delgada y corta; y la exterior que es larga y mas gruesa.Tiene tambien una grasa natural que sirve de "escudo" impermeable para que el agua no pase (valga la redundancia). El baño y el cepillado exesivos puede dañar permanentemente estas caracteristicas de su pelaje.

Son perros muy sociables y si tienen mas perros se van a adaptar muy bien. Les gusta hacer amigos.

Por ultimo (si, ya acabe) son compañeros cariñosisimos y muy protectores, aunque solo va a responder a amenazas muy claras o situaciones extremas (no sirven mucho para guardia y proteccion). Van a recibir a los extraños como si los conociera de siempre, con brincos y besos. Son perros de mas de un dueño y son super empaticos, saben bien como te sientes. Cuando te vea sentado va a ir contigo y te va seguir a todos lados. Si no tienen cariño suficiente vas a notar que se pone triste asi que quierela mucho por que de verdad que te va a regresar el doble de cariño que le des.
 

chekemate

Bovino adolescente
#7
Yo también me inicié con un cachorro Golden. Apenas tengo un mes con el y es de energía muy alta, es muy jugueton y por ahora muerde mucho, pero poco a poco va aprendiendo a morder sin mucha fuerza. Me encanta este post y ojalá todos los demás que tengan un perro de esta raza entren aquí y nos cuenten sus experiencias. Por ahora no tengo mucho que contar, pero ya me suscribí al post y espero andar por acá de vez en cuando. Un saludo.
 
Arriba