Mi gata le come las orejas y las patas a sus crias

#1
Hola hola!! tengo un problema con mi gata, esta que le muerde y come sus orejas y sus patas a sus crias, esto lo hace despues de una semana de nacidos, alguien me puede decir si esto es normal, o es que la madre no quiere a sus crias??, Gracias!!
 

tigrilla23

Bovino adolescente
#2
No es que no los quiera,sino que las gatas tienen ese comportamiento de comerse a sus crias cuando
presienten que estas no tienen la capacidad de sobrevivir..a mi me paso lo mismo,mi gata tuvo un parto y como a las 2
semanas se comio a los gatitos,yo me asuste y fui a preguntarle a un veterinario y me dijo que era por eso....es normal
 

alex_wero

Bovino maduro
#3
yo pase por algo similar, lo que te puedo decir que ese tipo de gatas no sirven para ser mamas, tienen algún trauma psicológico, y por eso es que se ve reflejado en ese tipo de comportamientos, la segunda vez que fue mama hizo lo mismoa y decidimos no cruzarla mas y esterilizarla.... espero te sirva,,, saludos...
 

leo7601

Bovino maduro
#4
mas bien es lo que te comenta primero tigrilla 23. es algo "normal" segun se cuando las hembras detectan que la genetica de las crias esta mal tienden a eliminar crias que podrian empeorar geneticamente la raza. no son como los humanos que dejamos que la vida continue si un bebe esta mal. un animal tiende a eliminarlo y por mas gacho que se vea recuera que son animalitos y actuan por instinto de supervivencia(preservacion de la raza). claro posiblemente no todos lo hagan pero eso es lo que lei yo. no lo digo yo para que no se alebreste ni se ofenda nadie en el foro que suele pasar con mucha facilidad.saludos y si me equivoco pues una disculpa soy humano y no lo se todo... gracias
 
#5
leo7601 seguro que nadie se ofende, es la verdad pura y dura, solo los humanos dejan sobrevivir a bebes que no vienen bien, y depende de las leyes , según que países , sabiendo que viene un bebe mal, sin cerebro por ejemplo, sin extremidades, aún así, piensan que debiera nacer, como dios manda según algunos. ( me va a expulsar del foro seguramente x decir la verdad, ya veremos)
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#6
yo pase por algo similar, lo que te puedo decir que ese tipo de gatas no sirven para ser mamas, tienen algún trauma psicológico, y por eso es que se ve reflejado en ese tipo de comportamientos, la segunda vez que fue mama hizo lo mismoa y decidimos no cruzarla mas y esterilizarla.... espero te sirva,,, saludos...
No ma...

Eso lo hacen como dijeron previamente por que las madres detectan que sus crias no vienen bien y por lo tanto no llegarán a valerse por sí mismas.
No tiene nada que ver su psicología, es instinto, en otras palabras: genética.
Y no solamente lo hacen los gatos.
 
Arriba