Mi experiencia en el Hospital en el turno de noche

luka611

Bovino de alcurnia
#1
Esta historia ya la habia contado pero como un comentario en otro post, solo que lo depuraron y para evitar que lo borren mejor lo pongo como un post.

Bueno primero comenzare describiendo el lugar porque luego no se entenderá lo que quiero relatar.

El hospital donde trabaje tiene 5 pisos (sin contar el sótano) en los cuales en el último (el 5°) corresponde a las Unidades de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA), Cuidados Intensivos Post-Quirúrgicos (UCI Post-Qx), Quirófanos y en la torre de pediatría están la Unidad de Cuidados Intensivos Pediatría (UCIP) y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatos (UCIN) estas ultimas juntas; bueno la torre de pediatría esta aparte así que tiene su propio elevador y escaleras las cuales continúan después del 5° piso, por las cuales se llega a un área sin terminar de construir, las escaleras continúan 2 pisos mas hasta llegar a un cuarto en el cual esta el motor del elevador, así que las escaleras y el hueco del elevador están juntos, cabe mencionar que estas escaleras a partir del 6° piso eran usadas por muchos trabajadores como área de fumar, entre ellos yo.

Bueno ahora si, a lo que nos atañe.

En una guardia de noche fui a fumar con una estudiante de la cual yo era instructor y algo mas… después de terminarnos cada quien su cigarro, pues paso algo medio NAPB, después de terminar semejante hazaña la chava me dice que nos regresáramos a la sala (UCIA) y le dije que se fuera ella, yo de rato me regresaba porque me quería echar otro cigarro, eran alrededor de las 2 am cuando sucedió todo esto, de pronto al estar fumando se comenzaron a escuchar ruidos en el piso de arriba, así que supuse que era algún medico que también fue a fumar, pero recordé que yo llevaba allí mas de 30 min y nadie había subido (la única forma de subir es por las escaleras donde siempre estuvimos la chava y yo), así que fui a ver que era lo que provocaba esos sonidos, pero al llegar, pues no había nada, así que comencé a bajar las escaleras para regresarme a UCIA, al momento que iba bajando comencé a escuchar claramente a una niña cantando algo que parecía ser una canción de cuna, no podía entender solo se apreciaba la tonada, era mas bien como un tarareo, así que me saque de onda y comencé a buscarle lógica (a fin y al cabo soy hombre de ciencia) rápidamente llegaron a mi mente estas preguntas:

¿Que hace una niña aquí a esta hora?
¿Por qué se escucha aquí si los niños que pueden hablar están en el 2° o 3° piso y yo estoy en el equivalente al 7°?

Así que lo primero que pensé fue que se había perdido o se salió de la sala en la que estaba y nadie se dio cuenta, así que me puse a buscarla ya que ese lugar no es muy seguro, volví a subir las escaleras y nada, baje y tampoco, durante ese tiempo la canción seguía, yo trate de no hacer ruido por si era alguien que me estaba jugando una broma, (quería asustarlo), total no encontré nada aunque la canción seguía, trate de ubicar el sonido y vaya sorpresa que me lleve, el sonido provenía de el hueco del ascensor, se hicieron 2 huecos para instalar 2 elevadores pero solo hay uno, el otro esta sellado en todos los pisos menos en ese, de hecho si no se tiene cuidado se puede caer en el y seria una caída libre de 8 pisos, total me acerque para tratar de oír mejor y efectivamente el sonido provenía de allí, solo que se escuchaba desde el fondo, es decir 8 pisos abajo (contando el sótano).

Aquí fue cuando ya me dio un poco de miedo, es prácticamente imposible que alguien pueda estar allí, al final me gano la curiosidad y baje corriendo las escaleras hasta llegar al sótano, la canción continuo un momento aunque la verdad ya no la podía escuchar bien dado que mis latidos estaban al máximo baje corriendo 8 pisos, aparte del temor claro esta, cuando por fin se “normalizo” mi pulso, ya no escuchaba la canción, aunque una extraña sensación recorrió mi cuerpo y me di cuenta de que estaba totalmente a obscuras, no se veía casi nada, sentía que en cualquier momento algo saltaría de la obscuridad y me provocaría un infarto, era una sensación horrible, era como incertidumbre mezclada con pánico, además de la falta de aire por la carrera por las escaleras (como dije soy fumador, así que no tengo la mejor condición física) la verdad me sentía mal y para acabarla de amolar en el sótano se encuentra el Anfiteatro (SEMEFO = Servicio Medico Forense), así que el hecho de estar allí ya provocaba escalofríos, imagínense si le agregamos el canto de una niña a las 2 am, obscuridad casi total y mi falta de aire, era un buen coctel para un ataque de pánico, afortunadamente los que nos dedicamos a lo relacionado a la medicina sabemos controlarnos y fue lo que hice, poco a poco me tranquilice y llame al ascensor para regresarme a mi área de trabajo cuando llego el ascensor lo aborde y paso lo único malo que podía pasar, se atascó ¡El maldito ascensor de atascó! Lo único que salió de mi boca fue un: No mames!!! Ya estaba tan sugestionado que creía que de un momento a otro comenzaría a escuchar cantar a la niña o peor aun, que se me iba a aparecer dentro del ascensor y ni para donde correr, afortunadamente no se apagaron las luces del ascensor dure como 3 minutos atascado pero para mi fue una eternidad, al llegar a UCIA la estudiante me vio y me pregunto que me había pasado porque no me veía bien, no le conté nada de lo sucedido en ese momento y aunque no lo crean, volví a ir a fumar a ese lugar a las 5 am, como dice un amigo: “iba con el cul… en la mano” pero si la chava quería ir a fumar no podía dejarla ir sola, afortunadamente no sucedió nada mas……………………. Ese día

Por cierto seguí yendo a fumar y a hacer otras cosas a ese lugar durante el tiempo que trabaje allí y lo mas extraño es que no hay ninguna leyenda o testimonios de algo similar, lo mas parecido es un niño que se aparece segun los guardias de seguridad (al cual nunca logre ver), pero nadie a visto o escuchado a esa niña mas que unos cuantos de los que ibamos a fumar alli.

Que les parecio??? Agradeceria mucho sus consejos, saludos desde Mty
 
#7
ooorale, yo tambièn soy estudiante de medicina y espero que nunca me pase nada como eso! aunque soy medio escèptica pero si algo asì me pasa me orino del miedo, buen testimonio colega :vientos:
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#8
Yo tuve a mi madre hospitalizada (gracias a Dios salío bien) y veo que siempre es en el último piso donde ponen los cuidados intensivos :mmm: no se porqué. ;)

Buen relato, gracias por compartirlo y si, deja de fumar. :jijiji:
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#9
el clasico escenario: la chamba nocturna, el hospital y la fumada ¿en serio no era pasto? :mota: de hecho hay miles y miles de experiencias que andan involucrados muchas personas con esa combinación
 

luka611

Bovino de alcurnia
#10
Yo tuve a mi madre hospitalizada (gracias a Dios salío bien) y veo que siempre es en el último piso donde ponen los cuidados intensivos :mmm: no se porqué. ;)

Buen relato, gracias por compartirlo y si, deja de fumar. :jijiji:
En los hospitales viejos es asi men, las areas criticas las ponian en los ultimos pisos para controlor un poco el acceso a ellas, pero en los hospitales mas nuevos o certificados por la JCI (Joint Commission International) se cambiaron las areas criticas al primer piso para facilitar su evacuacion en caso de siniestro, por desgracias son pocos los hospitales certificados por la JCI en Mexico :p

el clasico escenario: la chamba nocturna, el hospital y la fumada ¿en serio no era pasto? :mota: de hecho hay miles y miles de experiencias que andan involucrados muchas personas con esa combinación
Pues si, si es el clasico escenario men, porque de dia hay demasidao ruido en un Hospital como para darse cuenta de algo asi, a mi me paso esto, que me crean no es mi proposito, solo lo relato con el afan de compartirlo. Y no no era "pasto" lo que estaba fumando, no consumo drogas ilegales y aparte estaba en horas de trabajo.
 

Liselotte

Bovino adolescente
#15
No, fue en el Hospital Universitario o Civil, no se como lo conozcas
Si, tmb lo conozco, que pena que hayan varios hospitales con zonas aun sin terminar, por eso creí que era el materno infantil, pues a veces entrabas al ascensor y si te equivocabas de piso ibas a parar a uno al aire libre X'D.
 
#17
no bueno antes no te dio un infarto recapitulemos

1.- la parte NAPB
2.- el cigarro
3.- la carrera en las escaleras
4.- el ataque de panico

no mms de milagro estas vivo!!!!!!!
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#18
Un hecho extraño sin duda, quizas pueda ser catalogado como pasajero, de las pocas personas que conozco y que han permanecido en un hospital por "X" razón; solo uno me ha contado de dormir en unas bancas que se encuentran en los bordes del estacionamiento de este y que lo molestaran un grupo de seres similares a niños, así también como el ver entrar personas cuando en realidad no había nadie y platicar con una persona que creía era el velador, pero resulto no ser nadie. El hospital se encuentra en un pueblo, esta rodeado de arboles y un rio pasa al costado derecho, es un edificio simple, con los cuidados basicos por lo que me han contado, aunque ya esta mas poblado el lugar en ciertas zonas, las calles cuentan con negocios que en las noches enmudecen.

Otro cuate que era interno, solo me contaba historias NAPB del hospital jajaja. Nada fuera de lo comun.

Gracias por la historia.
 
Arriba