Mi experiencia con Insanity

#1
Decidí tomar un nuevo formato, en el que sumare los dias en los que se repiten los videos, de esta manera el post se acorta y ustedes pueden comparar la diferencia :) salu2!
Al que me dijo que PURE CARDIO era una mamada, es por que no a probado MAX INTERVAL PLYO
Por cierto, se que lo deje de lado, no fue a proposito, enferme, lo siento mucho, ya mismo me pongo a actualizar
Hola bakunos! quiero advertirles algo, sera un post largo, de esos que dices, awh que pinche flojera, pero la verdad, me gustaría compartir todo esto con alguien :) así que a darle al tema.

Soy hortony, tengo 20 años, estoy pasando a 7º semestre de mi carrera, peso 95 kg. y trabajo por las mañanas para mantenerme, y antes de empezar con todo el asunto del insanity les voy a contar como es que me anime a hacer todo esto.

Todo empezó hace unos años, haya en mis hermosos años de preparatoria, yo era feliz y hermoso :comillas: jugaba de todo, le entraba con ganas a educación física y mis calificaciones eran pésimas, simplemente no daba una, eso si, siempre fui algo gordito, tenia esa lonjita sexy que todo el mundo tomaba por callo sexual :chavo:

Yo era un apasionado del basket, jugaba a todas horas y de todas maneras posibles, y así fue hasta que termine la escuela y todos decidimos crecer.

Siempre fui bueno en las computadoras, así que decidí estudiar algo por el estilo, y aunque a penas y tenia el mínimo para entrar, en el examen me fue sobresaliente :)

Y así cambio mi vida de golpe, 12 horas al día en la escuela, comida chatarra, nada de ejercicio, ni viejos amigos ni nada, y si de por si ya era gordito, al dejar de moverme me convertí en una bola por completo.

¿Y saben que? no me importaba, yo era feliz :) hacia lo que me gustaba y un día me pagaran por eso, bueno, así hasta unos meses, recibí una llamada, una llamada que me hizo muy feliz, querían que volviera a jugar basket.

No pude


Solo veía correr a todos de un lado a otro, mientras yo me sentía inútil, eso me rompió el corazón, me fui muy triste a casa, tenia que cambiar eso, no soy de las personas que se queden así, y bueno, decidí salir a correr, ir al gimnasio y hacer dieta.

No sirvió

Era mucha la flojera, simplemente el levantar fierros es aburrido para mi, correr es algo peligroso por donde vivo, y la dieta solo hizo que me diera hambre, comiendo mas.

Así que dije: al carajo! tenemos T-E-C-N-O-L-O-G-I-A, y así fue, baje todos los libros, visite todos los foros, fume todo lo que podía fumar para tener las respuestas, pase por El método de Juan rallo, Perder gordura en el estomago, de flaco a musculoso, y no se cuanto libro mas, hable con una nutriologa, un acupunturista y varios estudiantes de cultura física, hasta que di con Insanity.

Lo vi hace mucho tiempo navegando por ... no lo se, tal vez por aquí o por algún otro foro, y no le tome importancia, aun cuando hablaban maravillas de el.

Lo re-descubrí aquí hace unos días gracias a un forero, y veía como de nuevo hablaban maravillas, y ya obsesionado por toda la mar de información decidí buscar.

Rudo y divertido, a la par de funcional, eso es lo que resumo de los lugares donde lo encontré, pero también encontré a p90x, brutalforce, asylum y no se cuanta cosa mas, y me dije a mi mismo: Ya lo tienes todo, dieta, ejercicio, un régimen de atleta, seré un atleta.

Pense, Insanity solo dura dos meses, en dos meses no puedo ser un atleta, por que no hacer todos? venga :D hay que planear eso.

Insanity usa solo tu cuerpo, así que empezare por ese, luego comprare pesas para p90x que define los músculos, seguido de un rato de descanso, unos 15 días, para poder darle a Asylum, otro buen descanso y a darle a AsylumV2

De alimentación puedo resumir de una manera muy incompleta que se debe de comer todo lo que se nos antoje, siempre y cuando sea sano y equilibrado, un muy buen desayuno, algo de comida, buenas meriendas y una cena ligera.

Me quedaba el asunto de mi tiempo, decidí que tenia que pararme a las 6 de la mañana para poder completar todo mi dia, carajo, nunca me paro tan temprano pero estoy decidido, nada me va a detener, ni siquiera el sueño.

Sigue el tema de el cansancio, sospecho que me va a doler, así que decido empezar justo en mis vacaciones, no tomare clases de verano ni nada para poder darle al ejercicio y al trabajo, así podre acostumbrar el cuerpo.

Y ese soy yo, ahora les contare como voy :bakayin:

Dia 0 (domingo- Dig Deeper)

Empiezo por el domingo, por que necesito comer bien, y prepararme para mañana, puedo realizar todos los ejercicios del Dig Deeper y a demás, es la primera vez en no se cuanto que dormiré temprano

Dia 1 (lunes- Fit test)

Son las 6 de la mañana y tengo energía, desayuno un buen plato de sandia y me siento un ratito para poder ver los ejercicios, cuando siento que la sandia ya bajo lo suficiente es tiempo de empezar.

Carajo! son difíciles, aunque sin duda estoy al ritmo que estaban sus entrenados al principio, bueno, un poco menos, pero el Push-up jacks es mortal, vomite mi sandia :( y demonios, de verdad estaba rica. No me voy a rendir, aquí están mis resultados

[table="width: 500, class: grid"]
[tr]
[td] Move [/td]
[td]Fit test 1[/td]
[td]Fit test 2[/td]
[td]Fit test 3[/td]
[td]Fit test 4[/td]
[td]Fit test 5[/td]
[/tr]
[tr]
[td]1. Switch Kicks[/td]
[td]43[/td]
[td]50[/td]
[td]57[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]2. Power Jacks[/td]
[td]25[/td]
[td]46[/td]
[td]50[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]3. Power Knees[/td]
[td]67[/td]
[td]84[/td]
[td]99[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]4. Power Jumps[/td]
[td]24[/td]
[td]29[/td]
[td]42[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]5. Globe Jumps[/td]
[td]5[/td]
[td]6[/td]
[td]7,5[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]6. Suicide Jumps[/td]
[td]10[/td]
[td]12[/td]
[td]13[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]7. Push-Up Jacks[/td]
[td]20[/td]
[td]21[/td]
[td]26[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]8. Low Plank Oblique[/td]
[td]11[/td]
[td]19[/td]
[td]24[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[/table]


Ahora voy por unos ricos huevos con jamón para poder continuar con mi dia.

Día 2, 6, 9 (Martes, sabado, miercoles - Plyometric Cardio Circuit)

De nuevo son las 6 de la mañana y estoy listo, ligeramente embarado(agujetas, dolor muscular) esta vez desayunare un poco de cereal y haber que pasa.

En mi pinche vida sude tanto!! pero tengo que decir algo, esta vez me siento bien, logre todo de principio a fin, termine sin camiseta y mis piernas me gritan, pero todo esta bien, mañana ya veré que pasa.

Para el dia 2, acabe la semana!! me siento muy orgulloso, muchas gracias a todos sus comentarios, y recuerden que estamos en un reto, el lunes deben subir sus Fit Test's y a darle duro!!

Por cierto, en cuanto al Plyometric Cardio Circuit no me lo puedo creer, lo hice mucho mejor que el día dos y eso que solo voy una semana, en cuanto a flexibilidad empiezo a bajar un poco mas, lo que me hace sentir muy bien, pero, hoy tengo algo de sueño luego de la sesión, sera por que ya son 6 días de ejercicio contra dos años de no moverme??

para el tercer día de este vídeo sume acupuntura en la mañana, tengo que decir que no note diferencia alguna, a alguien le funciona este tema??

Una recomendación, hagan este con calma, en lo personal, al primer dia intente hacerlo a su ritmo, y para cuando fueron los tiros de basket ya me estaba rindiendo, para el día dos lo hice con calma y el dia 3 lo pude hacer mucho mejor, asi que, solo respiren y dejen que su cuerpo haga el trabajo :D .

Venga, ya solo voy por 7 semanas :D buena suerte a todos!

Día 3, 7 (Miercoles, lunes - Cardio Power & Resistance)

You can fucking do it!!
Lo logre!!! y parece ser que no estoy tan perdido, aquí me dicen que continue con el p90x, que ya tengo descargado :p
Pero bueno, con forme al ejercicio, hoy fue un día difícil; por mas que lo intente, no logre pararme a las 6 a.m. no lo entiendo, dormí bien, y de verdad tengo ganas de continuar.

A demás, hoy desperte muy embarado, esta vez, principalmente de los pies (nunca antes me habia embarado de los pies :confused: ) aunque tengo que decir que, a mitad de la sesión se te olvidan todos los dolores.
Otro punto importante es que después de dos días, lo que mas trabajo me cuesta es el final, los estiramientos, no soy tan flexible, asi que en vez de tocar el piso, tomo mis tobillos.

Venga, no me voy a rendir :D

Para el lunes me siento algo cansado, la suma de toda la semana pasa factura, aunque no es algo relevante a la hora de moverse, el resto del dia me senti algo apagado, estoy pensando seriamente en buscar esos licuados con proteinas, a pesar de que va en contra de mis principios, pienso empezar a investigar desde el mismo beachbody, tal vez haya algo ahi


Día 4 (Jueves- Cardio Recovery)

Necesito tenis nuevos!

Hoy fue día de recuperación, y la verdad es mas difícil de lo que parece, sigo sin poder doblarme tanto como lo requiere, por lo que el ejercicio mas difícil de todos fue el yoga, pero, mas complicado que todo eso, es que me resbalo, mis tenis están desgastados y el piso muy liso, así que iré a comprar de esos tenis piratas (digo, ni por el insanity pague!) e ire por el pure cardio, que parece ser la kriptonita de todos.

Como consejo final, algo que me ayudo mucho hoy, es escuchar las indicaciones, al principio solo me movía como ellos, y era mas difícil, es importante respirar y mantener todo tu cuerpo bajo control, cardio recovery esta hecho para eso, no hay que alterarse ni forzarse para hacerlo, debe ser fluido, tranquilo, revitalizador.



Día 5, 8 (Viernes, martes - Pure Cardio)

Duele

Es cierto lo que decían del pure cardio, es difícil, uno suda un montón, pero mas importante que eso, hoy paso algo nuevo, el pure cardio pone de buenas, pero de ese si tuve una técnica un poco diferente, les cuento.

Hoy mi hermano decidió quedarse en casa, así que me vio ejercitar, créanme, ayuda un buen, le pedí que me hablara y me ayudara a corregir las posturas, y así, aunque a mi propio ritmo (nunca sacrificar la forma) complete todo, y eso me hizo sentir magnifico.

Hay algo mas que me gustaría comentar, 5 días después, quiero decir que si, si veo resultados inmediatos, no en mi cuerpo directamente, pero quiero decir que yo tenia problemas de estreñimiento, y ahora, desde hace como dos o tres días voy constantemente, todo es hermoso :) el baño y yo nos volvimos a hacer amigos.

Para ello tengo que decir algo que comente lineas arriba, la dieta, decidí no escuchar a insanity, principalmente por que no quiero comprar suplementos ni nada de eso, por que basándome en el libro "perder gordura en el estomago" nosotros sufrimos de hambre muy constantemente, no solemos comer lo que necesitamos así que nuestro cuerpo pide mas comida para ver si lo encuentra.

Hable con una nutriologa y un acupunturista sobre el tema, créanme, no es agradable gastar dinero, pero lo peor que podemos hacer es seguir la dieta de alguien mas, no somos iguales y todos necesitamos mas de algo o menos del otro, les conté que quería hacer, en cuanto tiempo y con forme a muchas cosas se realizo una buena dieta, no me da hambre y no me siento como si tuviera que amarrarme la tripa.

Pero no todo es hermoso, tengo problemas, despierto temprano y llego muy tarde, no tengo tiempo para cocinar, y en mi trabajo todos cooperan para pizzas, carnitas y todo eso, sumado que en la escuela solo hay tortas, tacos y tamales (ya saben, pura vitamina T)

Alguna recomendacion para eso? pensaba en cocinar el domingo y congelarlo en tuppers, pero, alguien tiene un buen consejo??

Ahora, en cuanto al dia 2 de pure cardio, tengo que decir que fue cocer y cantar!! en realidad Insanity es muy rapido, por cierto, mi novia dice que ya empieza a notar resultados ;) y algo mas, la flexibilidad aumenta, me empiezo a sentir bien con migo mismo.

Pronto viene el pure cardio sumado con cardio abs, y creo que ahi se pondra rudo, aun asi, ya saben, no hay que dar paso atrás, buen dia!

____________________________________________________________________________________


Mes dos

Día 30, 34 (Lunes - Max interval circuit)

Shaun T dice que entrenaste tu cuerpo para este momento, es ahora donde demuestras de que estas hecho, donde tienes que dar mas, demostrarte a ti mismo de que eres capaz.

CARAJO! es mas dificil de lo que pense, para el primer dia, estaba super feliz por que mi fit test subio demasiado, la verdad ni me lo creo, pero a la hora de hacer el Max interval circuit, no daba una, en cada uno de ellos tuve que detenerme a respirar, al dia siguiente desperte con agujetas, mucha hambre y algo cansado, prepárense, les va a doler.

Día 31 (martes, sabado - Max interval plyo)
Se pone peligroso
Algo muy importante para realizar este video, es que debes poner atencion, los ejercicios se ponen mas diciles, me es casi imposible terminar uno bien, aunque no le voy a dejar, les pido por favor que lo hagan con calma, no intenten ir a la velocidad de ellos, ve a tu ritmo y pronto ellos seran quienes no puedan seguirte el paso, buena suerte con este!, hasta ahora es el que mas trabajo me a costado.

Día 33 (Miercoles - Max cardio conditioning)

En este se suda! y mucho
La verdad no es tan dificil, me siento un poco frigido por que aun me duele todo el cuerpo, pero la verdad es que este es un buen video para inspirarse a seguir, creo que debo intentarlo una segunda vez para dar un buen comentario.

Día 33 (jueves - Max recovery)

Mi nemesis!

No soy nada flexible, por ello estos me cuestan tanto trabajo, aunque la verdad puedo llegar mucho mas lejos que al principio, eso me hace sentir bien, pero si no son flexibles por favor no intenten imitarlos! dan muchas opciones para que puedas forzarte a ti mismo a darlo todo, pronto podre ser tan flexible como ellos y entonces si, podre doblarme tranquilamente.

Voy en el día treinta y cinco!!!, seguiré editando el post hasta el día 60, por favor no me dejen caer.
 

payasso

Bovino maduro
#3
muy bien hermano bakuno sigue así, yo estoy buscando este sistema porque igual ando pasado de kilos. deja lo consigo y veremos como me va, saludos.
 

moteuchi-kun

Bovino maduro
#6
Animo amigo tu puedes, lo importante es que ya empezaste ya veras que quedarás todo way :supercow::WTF: pero independientemente de eso te sentirás bien y saludable :vientos:
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#7
No te rindas como yo, del mes no pase. Pero en verdad que me sentía bien y ahora me la paso poniendo ¨peros¨ para comenzarlo, bueno también por que me dio más por ir a correr, pero quiero combinarlos ahora que tengo un poco más de condición, pero ójala lo complete y yo hare lo posible por alcanzarte, el ir a correr también me late y si los combinaria sería perrón aunque cuando fuera a correr solo camine, es uno de mis retos, por que en verdad que te sientes muy bien más cuando ves los charcos de sudor abajo de ti, quieres sudar más, te juro que llegue a exprimir mis camisas y mi short, no significa que estes bajand el sudar tanto pero es motivante por que ves el trabajo hecho.

Al final del mes que dure, los suicidal jumps pasaba de los 20, y el pure cardio se convirtio en mi reto de hacerlo de inicio a fin sin detenerme antes que ellos y en mis últimas semanas lo estaba logrando, pero me descuide, deje pasar un dia, luego una semana se me juntarón muchos eventos y cuando recorde ya habia pasado un rato y ahora me dio por correr, todavía me ha dado por correr pero ahora encontre más motivación ni de cuando estaba chavo y ahora mi reto es combinarlos.
 

z0n3r

Bovino maduro
#8
excelente! yo comenzare el próximo lunes 9 de junio precisamente por periodo vacacional así que y seremos 2 principiantes.

No dejaré de leer tu post espero tu no dejes de escribir ni te rindas en el camino... suerte!

y que la fuerza te acompañe! (mucha fuerza por que se ve que los ejercicios están pesadones :)
 
#9
Weyyy que chido, yo tengo ya una semana con el programa y la neta esta bien perron y el pure cardio es una reverenda ma...da jejej, aqui comparto los resultados de mi primer fit test, el lunes hago mi segundo

[table="width: 500, class: grid"]
[tr]
[td] Move [/td]
[td]Fit test 1[/td]
[td]Fit test 2[/td]
[td]Fit test 3[/td]
[td]Fit test 4[/td]
[td]Fit t[/td]
[/tr]
[tr]
[td]1. Switch Kicks[/td]
[td]85[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]2. Power Jacks[/td]
[td]32[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]3. Power Knees[/td]
[td]63[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]4. Power Jumps[/td]
[td]39[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]5. Globe Jumps[/td]
[td]8[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]6. Suicide Jumps[/td]
[td]10[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]7. Push-Up Jacks[/td]
[td]11[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td]8. Low Plank Oblique[/td]
[td]11[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[/table]

Invito a los demas bakunos a que le lleguen al Insanity y posteemos nuestros resultados para motivarnos mutuamente ...

Saludos :bakayin:
 
#10
jeje mañana me toca Cardio recovery, pero ahora ya quiero llegar al jueves, pero que tal si vemos quien llega mas lejos? competencia sana, para tener un motivo mas para seguir, haber cuantos bakunos suben sus fit test's y asi nos alejamos de la flojera :D
 
#11
No son dificiles, no es como ir al gym y ver si puedo aguantar mas peso, la verdad es que son divertidos, y shaun T es muy buen motivador, eso si, son muy intensos, tienes que sudar, asi que ponte una toalla a un lado :p a mi una chiquita no me va, me aparte una de esas con las que se seca uno después del baño, mucha suerte, y que llegue el lunes para ver tu fit test :D
 
#12
Ahi les van mis resultados

Move Fit test 1 Fit test 2
1. Switch Kicks 90 90
2. Power Jacks 42 50
3. Power Knees 80 80
4. Power Jumps 30 30
5. Globe Jumps 31 30
6. Suicide Jumps 10 10
7. Push-Up Jacks 20 30
8. Low Plank Oblique 34 40

No son espectaculares los cambios, sin embargo me siento con más resistencia y flexibilidad que al principio voy en la semana 3
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#14
Date 20-Aug 3-Sep 24-Se 8-Oct 21-Oct
Move Fit Test 1 Fit Test 2 Fit Test 3 Fit Test 4 Fit Test 5
Switch Kicks 90 103 115
Power Jacks 42 50 55
Power Knees 75 71 74
Power Jumps 30 35 38
Globe Jumps 6 9 11
Suicide Jumps 8 8 12
Push-Up Jacks 14 16 19
Low Plank Oblique 26 30 36


Fue lo que hice antes de dejarlo, solo fue un mes, pero mi reto es terminarlo, bueno primero empezarlo y ya con eso de que voy a correr, combinarlos.
 
#15
wow! 30 globe jumps! son como 120 saltos en un minuto, sigue asi! felicidades
Se me pasó explicar eso, como no me acomodo contando repeticiones múltiples las hago de 1 en 1, es decir en el movimiento 1 estaría entre 45 repeticiones dobles mientras que en los GJ estoy entre las 7/8 repeticiones, es que me pierdo luego no puedo anotar el numero correcto.
 

Luu23

Bovino maduro
#16
Muchas pero muchísimas felicidades hermano. Te lo dice de corazón este tremendo desconocido. Leí la redacción de tu tema, y pronto encontré similitudes con mi caso.

Me gustaría ponerme en contacto por mensaje privado para platicar algo contigo. Te adelando, justo hoy van 2 días subiendo p90x. Es decir, yo trabajo con p90x y la verdad estoy muy satisfecho. Ojalá te pueda contactar.
 

rangel24

Bovino adolescente
#17
Saludos, mira yo lo complete y aunque no fue nada facil si se lo propone uno lo logra. Yo vivo en EU y pesaba 205 libras antes del insanity. Aunque batalle mucho y tambien deje de comer pan,refresco,y tortillas pude bajar 25 libras. ahora estoy en 175 y ahora mi meta es levantar fierros para levantar musculo. Aunque se vea dificil, veras los resultados al final asi que determinacion es lo que necesitan y veran que van a sentirse mejor. Saludos
 
#18
Felicidades!! te digo, no lo dejes, de verdad creo que puedes lograrlo, vas a ver que en 3 meses tu trabajo se vera reflejado, animo! y claro, me estoy pendiente :D
 

crsvaldivia

Bovino maduro
#19
Te felicito Bro, estaría bien que subieras imágenes para que tú mismo pudieras observar tu progreso y para que los "chubbys" nos animemos.

Saludos y mucho éxito!
 
#20
tengo pensado hacerlo cada final, me tome una foto el domingo, y lo hare en dos meses, luego en 3 meses en lo que acaba el p90x y luego una para asylum y otra para asylumV2 asi se nota si un programa sirve o no :)
 
Arriba