Mi experiencia actualizando HTC-Aria a 2.2

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#1
Buenas tardes comunidad, hoy me animé en actualizar de versión mi teléfono HTC Aria que originalmente tenia el Android 2.1 Ecclair para dejarlo al Android 2.2 Froyo: MISIÓN CUMPLIDA!!



Es mi primer teléfono con Android que he tenido. Porque el Nokia con Symbian me pareció una basura. Ese teléfono me ha salido muy bueno recomendando HTC como una buena marca de telefonos Android.

Ese HTC-Aria lo adquirí en MercadoLibre teniendo como el Carrier el AT&T. Cuando lo compré, un compañero me recomendó treparlo al 2.2 Froyo pero no contaba con la astucia de que la actualización era "clandestina" o no oficial aprobada por HTC y desde ahí me dió frío. Pero hoy me decidí actualizarlo...


Siguiendo las instrucciones de un sitio de Internet con pasos fáciles y son nada de "rootear" o algo así, decidí en actualizar este bebé
http://androidmx.net/2011/02/actualiza-tu-htc-aria-con-android-2-2-froyo-oficial/

Descargando el HTC Sync y el paquete 2.2 para actualizarlo, me dispuse a no mirar atrás.
http://www.htc.com/us/support/aria-att/downloads/


En estos momentos lo ando verificando para que no haya falla y claro que la Wireless pudiera tener problemas, pero por lo visto no ha dado problemas e instalé el Angry Birds dentro del Market. Por cierto, otro factor que me llevó a actualizarlo, fué la bronca del Market que ya de plano no actualizaba nada.


Mi procedimiento fué el siguiente:

Leí el contenido de estos sitios y me basé en la confianza de la página de HTC para obtener el Software porque da frío que se quede como un ladrillo. A pesar que todavía tiene el contenido de AT&T.
Estuve de acuerdo en que iba a perder la información de la memoria interna, aplicaciones, mensajes, configuraciones, entre otros aunque me iba a dejar intacto el contenido del chip de Telcel y de la Tarjeta SD. Total, ando chillando de los avances que hice en Angry Birds dejando casi todo en 3 estrellas, pero lo restauraré muy pronto.
Estuve cargando el teléfono porque es un requisito importante.
Instalé el HTC Sync para que el equipo reconociera el teléfono
Dejé el teléfono enchufado a la PC en modo Sync
Instalé el Setup del Froyo pero me pintaba cremas: a pesar que el telefono necesitaba la carga de la pila a más de 30%, yo teía 85% y puras cremas... lo corregí cerrando el servicio de HTC Sync y con eso, el equipo empezó a funcionar y ya superó el error.
El Setup reconoció el teléfono y empezó a "formatearlo" para empujarle el nuevo ROM 2.2
El teléfono se reseteó y me lo dejó en el mismo estado inicial cuando lo compré.
Después ví que el Market ya funcionaba y a descargar mis aplicaciones de vuelta para enchularlo a mis necesidades.

Al principio daba frío para aplicarle esa actualización y por fin quedó de lujo.


¡Viva Android!


¿Ustedes han actualizado su teléfono?
 

morocotop

Bovino adicto
#2
felicidaez mi buen bienvenido al mundo Android yo tube un Aria es muy buen equipo me gusto por su tamaño y se ve elegante tiene buen procesador y camara en mi caso si me avente a Root y tambien sin problemas ya que si le ponia la 2.2 de AT&T no es que sea mala pero viene con muchas cosas que no me servian pero como sea no deja de ser un HTC de los mejorcitos
 
Arriba