MI EXAMEN DE GRADO

zavala75

Bovino adolescente
#1
HOLA COMPAÑEROS CHEFVACUNOS, HOY ME ATREVO A PEDIR SU AYUDA EN DOS MESES ME GRADUO COMO CHEF INTERNACIONAL Y DEBO PRESENTAR MI EXAMEN DE GRADO EL CUAL CONSISTE EN HACER UNA COMIDA PARA UNA EPRSONA QUE INCLUYA ENTRADA, P. FUERTE Y POSTRE. CON ALGUN TIPO DE COCINA. CON UN PRESUPUESTO DE $500. YA VEN Q TODO EL TIEMPO TENEMOS BUENAS IDEA SPERO CUANDO EN REALIDAD LAS ENCESITAMOS EL CEREBRO SE NOS BLOQUEA, Y ESTA VEZ NO ES LA ESCEPCION CONMIGO, ASI Q LES PIDO SU AYUDA Y SUGERENCIAS DE COMO PEUDO HACER MI EXAMEN DE GRADO, APARTE TENGO Q HACER DECORACIONES, HAMBIENTACIONES Y EXPLICAR POR QUE ME DECIDI POR ESA COCINA. (LOS 500 ES SOLO POR LA COMIDA APARTE ES LA DECORACION).

LO PRIMERO QUE PENSE ES HACER COMIDA MEXICANA YA Q ME SIENTO ORGULLOSO DE SERLO YH MIS MAESTROS SON URUGUAYOS PERO NO LOGRE ENCONTRAR ALGUN PLATO QUE SEA COMO DE EXAMEN Y Q YO PUEDA TERMINAR EN 2 HORAS Y MEDIA.


GRACIAS HERMANOS!!!
 

kliop

Bovino Milenario
#4
MUCHAS VISITAS Y CERO RESPUESTAS!!!
Eso es mejor a tener respuestas como las que les dan a los que piden tareas, cosas como: "¿y no quieres que yo vaya a presentarlo?", o "si quieres también pago los $500" o la recomendación de siempre de usar google.

Tienes un montón de tiempo para pensarlo como para que no se te ocurra nada, además vives en el sureste, una de las regiones gastronómicas más importantes del país.

Y tienes que empezar a no bloquearte, los cocineros siempre andan diciendo por todas partes que son muy creativos, bueno de hecho ya lo dijiste.
 
#5
pues checate sitios de Internet como el el del Chef Oropeza, o el de Aquiles del canal utilisima, o de plano checate algunos videos del Iron Chef, no para que te fusiles los platos si no para que te de ideas o una base de por donde empezar y a lo mejor asi te desbloqueas...suerte
 

zavala75

Bovino adolescente
#6
Eso es mejor a tener respuestas como las que les dan a los que piden tareas, cosas como: "¿y no quieres que yo vaya a presentarlo?", o "si quieres también pago los $500" o la recomendación de siempre de usar google.

Tienes un montón de tiempo para pensarlo como para que no se te ocurra nada, además vives en el sureste, una de las regiones gastronómicas más importantes del país.

Y tienes que empezar a no bloquearte, los cocineros siempre andan diciendo por todas partes que son muy creativos, bueno de hecho ya lo dijiste.
gracias!!! especialmente tu respuesta esperaba!!! eres el q considero mas saviondo del foro!!
 

zavala75

Bovino adolescente
#7
pues checate sitios de Internet como el el del Chef Oropeza, o el de Aquiles del canal utilisima, o de plano checate algunos videos del Iron Chef, no para que te fusiles los platos si no para que te de ideas o una base de por donde empezar y a lo mejor asi te desbloqueas...suerte
gracias hermano por el tip!!!
 

kliop

Bovino Milenario
#8
Tengo unos libros delgaditos de Conaculta, de una serie que se llama "Cocina indígena y popular", cada libro es sobre una región determinada del país y son como recetarios, solo que como que fueron por ahí pidiéndole recetas a las personas para hacer el libro y pues prácticamente todas son muy sencillas, supongo que es lo que te pasó, te parecieron muy sencillas las cosas que has visto, pero podrías juntar varias de esas cosas sencillas y hacerlas funcionar juntas, por si quieres hacer algo típico o tradicional, ahora que también tienes la opción de modernizarlas o de hacer algo de cocina fusión.

Otra opción es que tomes un tema, por ejemplo el día de muertos, hay un montón de cosas que se hacen especialmente para el día de muertos, además incluye decoración y todo eso.
 

zavala75

Bovino adolescente
#9
Tengo unos libros delgaditos de Conaculta, de una serie que se llama "Cocina indígena y popular", cada libro es sobre una región determinada del país y son como recetarios, solo que como que fueron por ahí pidiéndole recetas a las personas para hacer el libro y pues prácticamente todas son muy sencillas, supongo que es lo que te pasó, te parecieron muy sencillas las cosas que has visto, pero podrías juntar varias de esas cosas sencillas y hacerlas funcionar juntas, por si quieres hacer algo típico o tradicional, ahora que también tienes la opción de modernizarlas o de hacer algo de cocina fusión.

Otra opción es que tomes un tema, por ejemplo el día de muertos, hay un montón de cosas que se hacen especialmente para el día de muertos, además incluye decoración y todo eso.
gracias de verdad gracias x los consejos!!!
 
#10
pues te recomiendo que hagas un platillo muy rico que se llama camarones fantasia, estos son muy exquisitos, sabrosos y de muy buen presupuesto
 
#12
karnal.......me haces recordar mis epocas de universitario........ y recuerdo que mas que alguno te hubiera dicho........no pues ya te cargo!!! jaja......pero no se agüite....... por que no les preparas algo muy tipico un mole......creo que puede ser un platillo sofisticado por todos los ingredientes, y te puedes pulir en la decoración o como les llames tu.......... saludos
 
#13
como entrada un excelente guacamole con sus totopo
como plato fuerte unos ricos tacos al pastor con sus respectivos frijoles rancheros
y de postre un delicios pan de elote
 
#14
No te compliques

Lo que yo te puedo aconsejar es que no te compliques ya que dispones de poco tiempo y de no mucho dinero...

Como sugerencia te puedo proponer comida Yucateca ya que soy de estos rumbos y la comida es deliciosa, muy facil de hacer y barata.

Averigua sobre el salbut que es como una especie de garnacha, aqui se hace de pavo, lleva lechuga, tomate y cebolla, pero esta misma puede ser de cochinta pibil o de relleno negro, las cuales son una delicia a nivel mundial!

Como entrada puedes manejar la sopa de lima, que tambien esta facil de hacer.

Puedes hacer poc-chuc como plato fuerte o queso relleno, el famosisimo mucbilpollo, pero te aconsejo que te instruyas antes , veas bien de que se trata cada cosa y que practiques, porque realmente no son dificiles de hacer, pero pues siempre pueden surgir complicaciones.

En fin, no se si algo asi es lo que esperabas como consejo, pero pues ojala te sirva de algo y que tengas suerte en tu examen!
:vientos:
 

yoyin

Bovino adolescente
#15
nada como los guisados con harta agua para que rinda mas, preparales una birria o barbacoa de res.....rinde mucho...saludos
 
#16
jo!!!, creo que vi esta publicacion demasiado tarde, en fin yo aun no me graduo como cheff, pero creo que el mejor platillo es el que te sale del corazon jajajaja me vi muy emo jajajajaja, no pero, si o sea, si de en verdad querias hacer algo de examen, lo primordial es que te rinda, que no desperdicies tantos insumos y sobre todo que tenga el mejor sason.

lo basico seria ver que estilo quieres de comida. lo cual ya lo tenias elegido.
lo siguiente se ver cual seria el concepto, se que tenias intension de comida mexicana, pero ahora con que concepto y estilo, podria ser peninsular, norteña, altiplanicie, prehispanica, colonial, moderna, contemporanea, de un solo municipio, puebla, oaxaca, veracruz, etc.
porsteriormente seleccionas platillos que se lleven entresi, no se tal ves el mismo condimento, jajaja pero con esto no me refiero que todas las recetas lleven sal jajajaja da!!! eso no, jejejeje, pero podria ser tal ves mole, que todas tus recetas esten a base de mole, o tal ves sea aves, o vegetariana, o que lleven condimentos poco comunes pero que sean de mexico, ejemplo xochonostle.
lo siguiente es el maridaje, la mejor bebida es el AGUA, pero tal vez si quieres que sea muy mexicana usa el pulque, mezcal, tequila o tepache, agua de chia, yo que se... ahora si ere sun expero como tu servilleta en la enologia como tu servidor (H), le pones un perfecto vino, aun que con el poco presupuesto no te alcanzaria un vino mexicano como alguno de FREXENET.
presentacion, esa solita se da con el estilo que allas seleccionado, pero lo basico es volumen, color, y lo mas importante que se antoje

este es un ejemplo que yo presentaria en mi examen final.

Tipo de comida: Mexicana.
Estilo: diversidad de las 3 regiones.
Entrada: frijoles charros (frijoles de olla, con chicharron, tocino, carne de puerco, etc)
platillo fuerte: quempa rellena de camarones a la diabla con xoconostle y nopales
postre: chapurrado con pan de muerto

la justificacion d epor que elegi estos 3 platillos es que cada uno representa los ingredientes basicos en la comida mexicana que son, el frijol, el maiz y el chile, y usando ingredientes de su mayor produccion en mexico, para ayudar a la economia :p, bueno creo que con eso hasta mencion honorifica jajajajaja

me hubiera explayado mas con las recetas, rutas criticas y tiempos, pero supongo que ya paso tu examen no le vi el caso :p
 

kliop

Bovino Milenario
#17
Seguramente ya pasó, espero que por lo menos venga a decirnos qué hizo y cómo le fue.

500 pesos para la comida de una persona me sigue pareciendo mucho presupuesto, los que opinan lo contrario han de ser diputados.
 

zavala75

Bovino adolescente
#19
HOLA Q TAL PUES AUN NO PRESENTO PERO YA PRESENTE MI PROYECTO, YA E LO APROVARON ESTOY EN ESPERA DE ASIGNACION DE MI FECHA!!! MI TEMA ES COCINA YUCATECA REGIONAL RESTAURADA. MI ENTRADA ES UNA DECONSTRUCION DE SOPA DE LIMA. EL PLATO FUERTE UNA ESPECIE DE TAMALES Q SE CUECEN EN FRIJOL Q SE LLAMAN HOLOCHES, Q LOS ARE DE VARIOS SABORES Y MI POSTRE ES UN MOUSE DE QUESO DE BOLA CON DULCE DE PAPALLA!! SE Q NO ES LA GRAN COSA PERO LO HISE DE UN DIA PARA OTRO YA QUE MI PRIMER PROYECTO ME LO RECHASARON QUE PARA MI OPION FUE UNA TONTERIA Q ME LO RECHACEN. ERA UNA FUSION FRANCIA MEXICO ESTABA CONFORMADO POR UNA ENTRADA DE FONDUE DE QUESOS MEXICANOS CON PAN DE HUITLACOCHE, EL PLATO FUERTE ERA UNA PECHUGA DE PATO CON SALSA DE JAMAICA, COMO GUARNICIONES VERDURAS TORNEADAS CON PURE DE PAPA CONDESA. Y POSTRE UNOS BUÑUELOS YUCATECOS RELLENOS DE CREME BROULE Y FRUTOS ROJOS. EN FIN CUANDO PRESENTE. LES DIRE COMO ME FUE, LES AGRADESCO A TODOS LOS Q TOMARON ENCERIO MI PETICION DE AYUDA SUS PALABRAS. Q MUCHAS DE ELLAS SI ME SIRVIERON!!! GRACIAS!!!!
 
Arriba