Mi disco duro se dano???

Fridacruz

Bovino adicto
#1
de repente me aparecio el mensaje de que hard drive broken, y la apague y prendi y no, lo lee, solo se queda pensando sin entrar mas que a donde sale la opcion de boot, hace un ruido como disco rayado al iniciarse, la pregunta se danaria el disco duro y si asi fue, es posible salvar la informacion ahi almacenada o se pierde?
 

crow78

Baneado :(
#2
Mucho me temo que ese disco duro....colgo los Gb y se fue al cielo de los discos duros, tendras que estrenar uno nuevo, el ruido que hace todo parece indicar que se "descabezo". Remedios caseros abundan muchos por internet,nunca los he probado pero si quieres intentarlo platicamos como te fue:

1: congelar el disco duro
2: Cambiar la posición del disco duro
3: golpear el disco duro o dejarlo caer
4: por software (con programas)
Este ultimo solo aplica cuando el s.o. si lo detecta pero no puedes acceder a el. El que me ha servido es el HDD Regenerator.

Saludos
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#3
Quizas golpeaste tu lap donde esta el disco duro y este hizo que se moviera la aguja del disco y ahora hace hece ruidito.
Por experiencia es muy dificil reparar un disco duro. Pero si quieres puedes intentar las opciones que el amigo Crow78 te esta dando.
Ahora yo te recomiendo que pruebes el disco duro de manera externa con un adaptador USB/IDE/SATA. haber si funciona. Si lo detecta ya la hiciste
 
#4
Primero, si tu disco mete ruido al recibir energía, quiere decir que está muerto. Solo te queda esperar por si puedes sacar la info que tiene.
Antes que hagas cualquier cosa, prueba cargando un live cd de Linux Mint o Ubuntu para ver si puedes leer tu disco duro y sacar tu información con un disco externo o pendrive. Si no te deja hacer nada, descarga el Hiren's boot y examina el disco duro con HDD Regenerator. Si ves que recupera algunos sectores, prueba nuevamente con Linux para intentar sacar info.
 

Fridacruz

Bovino adicto
#5
gracias por sus respuestas, lo tienen congelado a ver si se puede recuperar algo, al parecer es la mother board lo que no sirve y dana los discos duros pues un amigo la tiene tratando de arreglarla y al ponerle otro disco duro lo dano tambien :(
 
Arriba