mi disco duro falla mucho

moy63

Bovino maduro
#1
Hola.
Tengo un disco duro Seagate de 400 gb que ultimamente me ha fallado mucho primero comenzo que la compu estab muy lenta para encender despues siempre estaba lenta hasta que dejaba de funcionar ya no crgaba el SO, reinstale windows y se arreglo pero solo por unas horas ya que volvio a pasar los mismo, tengo como un mes batallando lo formateo todo completo y me dura un rato o unos dias funcionando.

Probé hddrenerator 2011 varias veces, en algunas me daba un error que decia "break sector" y se quitaba el escaneo, y en otra ocasion me salia errores en varios sectores y unos tales "delays", y en otra ocasión terminó de escanear sin ningún problema, después probe también Seagate seatools y me decía que no se podía obtener información de S.M.A.R.T. me daba varios errores en sectores y demás, y en otra prueba con seatool todo funcionó bien.

probé con ubuntu traté de instalar y me reconocia el disco pero no me deja instalar nadamas decía error en al operación, yo ya había instalado ubuntu antes.

en otra ocasión probe otro programa para chekar el disco duro no recuerdo el nombre , pero este programa muestra la velocidad en la que está trabajando con el disco, noté que despues un minuto de estar funcionando se alentabaa casi hasta trabarse, si movía un poco el disco duro directamente en el gabinete, un pequeño empujonsito hacia arriba o los lados vuelve a funcionar, lo probé con windows xp instalado y cuando se alenta muevo un poco el disco duro y reacciona la compu.

Por último cuando incia la pc tardaba mucho en pasar a la ventanita donde da la opción de entrar a bios, y salia un mensaje que decia SMART capable but bad, command failed presione f1 para continuar , presiono f1 y si entra a windows pero bien lento, el dia de hoy reinstale windows otra vez y ya no sale ese mensaje, pero windows de pronto se alenta o se traba entonces muevo un poco el disco duro y jala bien de vuelta, ya no le tengo puesta la tapa al gabinete por estar viendo eso.

que me recomiendan que haga? el disco duro nunca se me ha caido ni nada


gracias los que se tomen el tiempo de leer creo que escribí mucho :chavo:

saludos
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#2
Todos los discos duros fallan tarde ó temprano, todos. Es tiempo de comprar uno nuevo, con software no se arreglan. Aunque también puede ser la placa madre, prueba ese disco duro en otra pc para estar seguro.
 

moy63

Bovino maduro
#3
El disco apenas tioeen 8 meses de uso, he probado sistemas sin el disco duro conectado como ubuntu o un tal mini windows xp, iniciandolos desde el cd y ahi puedo hacer de todo normal no falla nada.
gracias por contestar, queria saber más opiniones , aunque el disco tiene garantía no lo compré en mi ciudad, y tengo que pagar yo el envio de ida y según si reciben el disco duro y no encuentran falla me cobran revisión y el envio de regreso tendría que pagarlo yo en vez de ellos.
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#4
Igual puede tener solo un mes de uso y fallar. Pruebalo en otra pc y si sigue igual haz valer la garantía y que te lo cambien.

Una conocida mía tuvo que regresar el mismo día su pc de escritorio nuevecita porque falló el disco duro, afortunadamente era una pc armada por la misma tienda local y no era una dell, hp, compaq, etc. por lo que le arreglaron el problema el mismo día.
 

moy63

Bovino maduro
#5
Te voy a hacer caso, mañana voy a tratar de pedir una compu para probar el disco y si no jala lo voy a mandar ya para no batallar gracias amigo bakuno
 
#6
tendrias que verificar desde el cable de datos, la fuente de poder este en optimas condiciones, el puerto de comunicacion no este mal. Una prueba podria ser que lo conectes en un CASE e inicies con tu SO haber como trabaja.
 

moy63

Bovino maduro
#7
La fuente de poder es nueva, y ya probe tambie con otra fuente, ya cambie el cable de datos del disco, eso de conectarlo en un CASE como sería?
La tarjeta madre tiene 5 puertos sata, ya probé en varios también.
 

colocho67

Bovino adicto
#8
totalmente de acuerdo con el con el pipiripau, pruebalo en otra compu y ahi te das cuenta si trabaja o no, a mi me paso algo semejante, probe el disco en otro cpu y siguio igual, lo mande a revisar y estaba dañado el disco, saludos y buen dia.
 
Arriba