Mi computadora no arranca a veces

DPhoenix

Bovino Milenario
#1
Saludos cordiales.

Les platico la situacion.

Mi computadora a veces no arranca, si prende, detecta todas las unidades de disco pero a veces no pasa de ahi.
No tiene un orden especifico, pueden pasar varias veces sin que se atore, estando caliente (incluso a veces se atora despues de reiniciar) o fria (la primer prendida del dia)
Y claro que otras veces pasa esa pantalla de deteccion como si nada y puedo trabajar sin problemas.

Tengo windows xp sp3 instalado, no tuneado.
es una p4 1.7 GHZ
1 GB ram
128 megas de video, tarjeta nvidia no integrada.
Y hace unos dias di un formateo completo al disco duro, tumbe particion, la volvi a crear, formateo completo y full reinstall.


Tambien trae un detalle, que no creo que tenga que ver pero lo comento
La tarjeta de video se calienta, por lo tanto no puedo jugar juegos pesados.

Uds que creen que sea?
 
#3
eL Detalle que mencionas que tal vez no sea importante creo es el principal indicio de que hay algo mal en cuanto a la temperatura de la compu ..

por que no la limpias bien de sus ventiladores .. oh le das una buena sacudida cables . conectores etc
 
#4
Yo creo que esa computadora necesita limpieza urgente, y bueno hay muchas cosas que pueden hacer que falle, puede ser virus "Lo típico", o que el SO ya está fallando.

Todo es cosa de ir descartando posibilidades, habria que limpiarla y si no queda, pues formatearla, y si no queda, entonces empezamos a revisar el Hardware.

Etc...

Y lo que comentas de la T. de V. el que no agarre los juegos no creo que sea por que se calienta sino porque no es una buena tarjeta de Video.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#6
Gracias por las respuestas, voy a darle una limpieza por dentro a la computadora.
El virus y el SO queda descartado pq acabo de tumbar particion de disco, formatear y reinstalar el winxp (no tuneado) y la vdd si quedo mas rapida.

La tarjeta es una nvidia no integrada.

En dado caso que sea el ventilador el que se atore, se tendria que comprar uno nuevo? o con la limpieza tendra?
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#7
La tarjeta es una nvidia no integrada.

En dado caso que sea el ventilador el que se atore, se tendria que comprar uno nuevo? o con la limpieza tendra?
Lo de la tarjeta de video intenta adaptandole un ventilador algunas tarjetas tienen conector para ponerlo, o en su defecto usa algun ventilador con conexion molex


En cuanto a que el ventilador se atore puede que sea porque algun cable esté cerca, lo detiene por lo tanto el cpu se calienta, se protege por temperatura y se apaga

Tambien checa que tenga bien conectados todos los cables, que no tengan falso contacto y aprovecha para cambiarle la pasta termica al cpu.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#8
ok gracias por los comentarios, la computadora ya siempre prende y voy a buscar ese ventilador para la tarjeta de video.

Una vez mas, gracias
 
#9
desconecta todo primero que nada todo de la tarjeta madre solo dejala con el porcesador y al rma obio no
inicala y ve que funcione bien
ve conectando de aun dispositovo en el orden que quieras y porbando aver que falla cd rom disco duro trajeta de video etc
 
#11
a veses ademas de la limpieza se requiere retirar el ventilador y cambiar la pasta que une procesador con ventilador pues suele secarse y eso provoda el calentamiento.
 
#12
saca las memorias y liempialas con un trapo fijate la posicion en q van. sopletea las ranuras ponlas en la misma posicion hasta que hagan clic y se sostengan por el seguro y listo. importante la posicion pues de lo contrario causan conto y adios memoria
 
Arriba