Mi computadora esta lenta

isroco

Bovino maduro
#1
Hola
Compre una laptop Del Inspiron con procesador i5, 8 de RAM y 1 TB de disco Duro.

La utilizo para el trabajo y por cuestiones de uso (imagino) el disco duro se daño, marcando errores físicos.

Compre otro disco, pero de 500 GB, e instale todo de nuevo. Mi problema es que TARDA DEMASIADO en el arranque, mas de 1 minuto.

Instale cCleaner y desactive los programas de inicio, solo deje el antivirus y el controlador de video. Pero aun asi es muy lenta.

Que me aconsejan para mejorar tanto el inicio como el apagado?
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
Que sistema instalaste?
Antivirus?
Instalaste TODOS los drivers?
El disco duro lo tienes como IDE o AHCI?
Es sistema completo o esos recortados "lite edition"?

Recomendaciones:
Verifica que el bios tenga todos los parametros correctos, si no estas seguro entra al bios y ponlos por default.

Instala el mismo sistema que venia de fabrica, y no solo hablo del sistema, sino de la version. Por Ej, W7 Home basic, Home premium, etc.
Esto para que puedas utilizar el mismo key que viene pegado en la compu y no tengas que estar hackeando nada.

Instala TODOS los drivers, necesarios para tu compu. Ve a "administrador de dispositivos" y verifica que ningun icono tenga un signo de exclamacion.

Si sigue lento el equipo verifica que el nuevo disco duro no tenga fallas, no importa que sea nuevo, suele suceder. Te recomiendo Hdd sentinel.

Por ultimo verifica que otro componente no te este fallando (Ventilador, sobrecalentamiento, memorias, etc)
 
#3
Haz un backup de toda tu informacion e instala nuevamente el SO que tengas al igual que los drivers de la laptop ...es cuestion de hardware si lo expones de esa manera
 

pabe009

Bovino adicto
#4
hola bakuno!
me pregunto si ya desactivaste las actualizaciones automaticas?
xq tambn hacen que el sistema se haga lento....
si no busca servicios desde el buscador en el inicio
entra y ojo
XP dice "actualizaciones automáticas".
en
win7 dice "windows update"
donde dice tipo de inicio debes marcar "deshabilitado"
y abajo en donde dice
estado del servicio le das click en "detener"
espero te sirva.
 

taur0842

Bovino adicto
#5
Tienes todos los drivers de tu maquina?, cuando la compraste deberia traer el DVD con ellos(drivers) , si no consiguelos por internet.
Lo mejor seria formatearla, instala win8 y te va a ir pidiendo los drivers es ahi donde usas la informacion que tienes en el DVD.
Ahora bien, comentas que tu equipo es nuevo, Dell tiene muy buen soporte telefonico, sacale jugo contactate con el helpdesk de ellos. suerte.
 

isroco

Bovino maduro
#6
Buenas noches

Viene con Windows 7 Home Premium (ya con licencia).
Tiene todos los drivers (Gracias a Driver Genious).
Las actualizaciones están deshabilitadas.
Esta es la tercera vez que instalo el sistema operativo.
En cuanto a Win 8, ya se lo habia instalado, pero frecuentemente se reiniciaba hasta que me pidió reparar el inicio. Regrese a Win 7.

Espero no tener que volver a formatear...
 

oscar-0906

Bovino adicto
#7
Revisaste bien el disco duro? Te lo comento porque igual y hubo algo que hiciera que el anterior fallara, no puede ser por alli?
 

pabe009

Bovino adicto
#8
concuerdo con oscar-0906 si te han fallado los sistemas que le pusiste!
seria mejor que cheques el disco duro
conectalo como esclavo en otra compu y pasale el HDDRegenerator para ver si no tiene sectores dañados..
suerte!
 
#9
Un minuto? Realmente no veo el problema, sí es algo de tiempo pero es completamente normal. Si no te gusta esperar tienes dos opciones:
-Hibernar siempre la computadora en lugar de apagarla, así sólo tardará de 10 a 20 segundos en prender.
-Reemplazar tu disco duro o tu unidad de dvd por un disco de estado sólido, así arrancará en 5 o 10 segundos a lo mucho
 
#10
amigo, si bien esos software que te descargan los drivers en automático (como el que utilizaste) suelen funcionar, la verdad los dejo como último recurso, pue muchas veces descargan drivers genéricos... por ello, yo prefiero utilizar la página del fabricante, para descargarlos con el modelo de la máquina..

no digo que esa sea la causa de la lentitud (no lo descartes tampoco) pero yo no lo haría de esa manera...

ahí te dejo el coment...
salu2!
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#11
es una Inspiron 5110? si es asi, entonces tu problema es de temperatura. eso viene de fabrica y probablemente es la razon de que se te haya dañado el otro disco duro.

solucion? realmente no hay ninguna. Dell solo dice que si se sobrecalienta que le hagas underclock.

es sencillo. no necesitas ningun software adicional. solo cambia el plan de energia del procesador al 50% y verifica como se comporta. luego puedes subirlo un poco pero no creo que aguante mas de 60% sin sobrecalentarse.

y cuando puedas... pues vende esa y comprate una diferente... preferiblemente no Dell ni HP


edit: tambien cambia el plan de energia del GPU de 100% a 99% (extraño pero hay reportes de que funciona)
 
Arriba