Mi compu se me apaga

edvi19

Bovino adolescente
#1
tengo una pc de escritorio emachines con 1 giga de ram y procesador turion AMD, el problema es que se apaga en cuanto empieza a cargar windows o un live cd como el minixp del hirens o una distro live de linux les despliego una lista de lo que he hecho y no me a funcionado, las piezaz las tome de otra pc que funciona al 100%

-Le cambien la fuente de poder
-le quite las 2 memorias de 512mb que trae y le puse una de 1g
-Desconecte el DD y trate de arrancar las maquinas con los discos live ya antes mencionados.
-Conecte el DD y desconecte el DVD-RAM que trae para arrancar windows
-me meti a la BIOS le puse load optimized default settings
-cambie el jumper CMOS, la prendi, la apage y lo volvi a su estado original
-por ultimo desconecte de nueva cuenta el DD y deje la maquina prendida con las letras del POST y duro encendida toda la noche hasta la mañana que la apage

cabe mencionar que no se RESETEA se apaga cuando carga windows 7 del DD, miniXP del hirens, y las tres distros de linux que tengo, ubuntu, kubuntu y mandriva.

Lo que no e podido calar por que la otra pc es intel, es el procesador

Aqui mi duda sera el procesador el que este dañado o la tarjeta madre o ambos, por que si es el procesador el que esta mal y me llego a comprar una mobo nueva sera gasto en balde y viceversa.

Como puedo saber si es el procesador o es la mobo

Gracias por compartir sus opiniones y ayudarme con este problema
 

juzz

Bovino maduro
#2
EL problema es el procesador es AMD jaja naaa... los AMD son conosidos por sobrecalentarse muy rapido checa eso que sirva bien su ventilador que este limpo el disipador, bueno es lo que se me ocurre Suerte!
 

alfa2500

Bovino de alcurnia
#3
Windows 7 pirateado con casi todos estos "parches" que ofrecen por aqui no sirven, mas bien dan mas problemas que soluciones, ya que te dejan la compu inestable, todavia no conozco un solo parche o serial number que trabaje bien con el W-7. Cheka a ver si este es tu problema, no dices si tu sistema es legitimo o clonado, si es legitimo pues la causa puede ser falla en el bios, o cualquier otro problema del mobo chipset. Suerte.
 

pastor666

Bovino adolescente
#4
Coincido con el compañero bakuno juzz, tal ves sea tu procesador que se caliente demasiado, dale un buen servicio al ventilador, es mas quita el micro y limpia la motherboard, luego vuelves a poner el micro y le pones pasta disipadora y como nuevo.
 
#5
checa el fan del cpu que funsion como debe ser por que se caliente demasiado es por eso que se apaga, puedes hacer un ciclo para que no se caliente demasiado con dos fan uno el cual sirva de entrada de aire y el otro como salida de aire caliente que expulsa el fan del cpu. espero te sirva si la inf.
 

Coquebeto

Bovino maduro
#6
me suena mas a falla de memorias, y el hecho de que cambiaras las memorias por la de 1 gb no te garantiza que esten bien y posiblemente sea la ranura donde se aloja, podrias cambiar a una ranura diferente, te digo est porque los live cd trabajan en la memoria directamente y al no poder cargarse se te deberia de bloquear (no apagar) y la otra que puede ser es la fuente, ya que podrias estar sobrepasando la cantidad de watts que requiere al arranque o este algun componente dalado de la misma.

saludos
 
#7
olvidate de todo eso...

mira las mother board en especial las que son de AMD tienen una proteccion especial la cual hace que si el procesador se sobrecalienta se apaguen para asi evitar que llames a los bomberos XD

bueno revisa y de ser posible cambia tu disipador de tu procesador por uno mas grande y por supuesto cambia la pasta termina y asegurate que este bien colocado...

si con esto no funciona entonces puede que tu MOBO este dañada... te sugiero revisarla con el mismo programa de IRENS con las utilidades que ahi vienen ;)
 

iTaurus

Bovino adolescente
#8
olvidate de todo eso...

mira las mother board en especial las que son de AMD tienen una proteccion especial la cual hace que si el procesador se sobrecalienta se apaguen para asi evitar que llames a los bomberos XD

bueno revisa y de ser posible cambia tu disipador de tu procesador por uno mas grande y por supuesto cambia la pasta termina y asegurate que este bien colocado...

si con esto no funciona entonces puede que tu MOBO este dañada... te sugiero revisarla con el mismo programa de IRENS con las utilidades que ahi vienen ;)
Coincido con Compuceler el problema esta en que el procesador llega a temperaturas muy altas y por ese motivo se apaga, checa que el disipador haga contacto correctamente con el procesador, lo mejor que puedes hacer es remover la pasta térmica con alcohol isopropílico y aplicarle nueva pasta termica, el cambio de disipador a mi punto de vista lo veo innecesario a menos que ya no funcione.
 

edvi19

Bovino adolescente
#10
Gracias por la info ya cheque con las utilidades del hirens y me da pruebas de que el procesador esta bien no se sobre calienta bombardeandolo con datos, esto por que consegui otra mobo y ahi me funciona perfecto, ya puse una mobo nueva y la pc trabaja como nueva gracias a todos por sus consejos
 
Arriba