Mi compu se apaga sola y queda una lucecita roja parpadeando

Fridacruz

Bovino adicto
#1
Precisamente donde debe estar la luz verde de encendido la lu se pone roja y parpadea cuando se apaga sola, ya la abri y limpie pues esto me funciono la vez pasada pero esta ves no es asi, la deje toda la noche apagada para ver si era sobrecalentamiento y ;( nada alguna sugerencia? Es una HP con windows xp
 
#3
creo que si debe ser la fuente de energia ah de estar dañada. limpiaste la fuente o el ventilador? creo que no alcanza a suministrar la corriente necesaria y se apaga y se keda intentando arrancar con la corriente que le queda...

intenta conectarla en otro lado o revisa la fuente si no tiene algun fallo
 

Fridacruz

Bovino adicto
#5
creo que si debe ser la fuente de energia ah de estar dañada. limpiaste la fuente o el ventilador? creo que no alcanza a suministrar la corriente necesaria y se apaga y se keda intentando arrancar con la corriente que le queda...

intenta conectarla en otro lado o revisa la fuente si no tiene algun fallo
Limpie todo con una brocha limpia y aire comprimido,no abri la fuente de energia solo por donde el ventilador incluso puse la compu en otro lado para que ventile mas y ya la conecte solita a la luz ahorita de aqui te escribo espero siga bien,
 

Fridacruz

Bovino adicto
#6
chiquimessi, al parecer funciono, la conecte solita y ahi esta prendida, una pregunta, es mejor apagar la compu o que puedo hacer para que no este trabajando el ventilador y todo mientras no esta en uso, pero que tampoco se apague completamente, algo asi como lo que pasa con el monitor que despues de unos minutos sin uso se apaga y moviendo el raton vuelve a encenderse? mi compu no la apago para nada pero creo que esto le esta afectando y por eso paso esto de que se apagaba
 

lost_dark

Bovino maduro
#8
Deberias checar tu MB amigo bakuno puede que algun capacitor este dañado y eso te este afectando, gusto en poder aportar, saludos desde Coahuila, México
 

Timonel

Bovino adicto
#9
a ver chavo te mando una tabla de códigos de pitidos pa que no le juegues al técnico o mas bien pa que si le juegues al técnico

LED y pitidos indicadores de estado Descripción
El LED del botón de encendido parpadea 4 veces con 4 pitidos- Fuente de alimentación
El LED del botón de encendido parpadea 5 veces con 5 pitidos- Memoria
El LED del botón de encendido parpadea 6 veces con 6 pitidos- Tarjeta de video o gráficos
El LED del botón de encendido parpadea 7 veces con 7 pitidos- Falla de la placa base o placa del sistema
El LED del botón de encendido parpadea 8 veces con 8 pitidos- Problema del BIOS o CMOS (ROM)

de acuerdo a esta tabla será la parte que deberás reemplazar por que ya anda en las ultimas y evitaras dolores de cabeza en un futuro cercano.
esto lo saque de esta pagina
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=mx&lc=es&dlc=es&docname=bsh07107#N333
 

Absoft

Bovino maduro
#10
Mmm adjunta una foto, la verdad no te entiendo y pon más caracteristicas, como chip de video, micro, ram, disco duro... etc!
 
#11
espero ke despues de limpiarla hayas colocado algo tan basico sobre el procesador: artic silver 5, ke no es otra cosa que pasta de plata, checa si no se calienta del lado del disipador, si es asi, no esta demas, pon esta pasta y echala andar.
 

Fridacruz

Bovino adicto
#12
Gracias por las sugerencias, les cuento que no ha fallado mas, desde que la conecte a la luz en un enchufe solita, sin nada mas, aparte la puse en un lugar mas ventilado, espero eso funcione, no se mucho de compus, lo poco que se es quitar virus, instalar programas y cosas asi y eso lo he aprendido aqui, pero de adentro no se nada, por eso les pregunte, en cuanto a pitidos no pita solo la luz de encendido que es verde se ponia roja y prendia y apagaba, despues de apagarse solita la compu, ahora lo que hago la pongo a hibernar cuando no la voy a usar mejor, asi evito que se caliente creo yo?
 

Fridacruz

Bovino adicto
#13
a ver chavo te mando una tabla de códigos de pitidos pa que no le juegues al técnico o mas bien pa que si le juegues al técnico

LED y pitidos indicadores de estado Descripción
El LED del botón de encendido parpadea 4 veces con 4 pitidos- Fuente de alimentación
El LED del botón de encendido parpadea 5 veces con 5 pitidos- Memoria
El LED del botón de encendido parpadea 6 veces con 6 pitidos- Tarjeta de video o gráficos
El LED del botón de encendido parpadea 7 veces con 7 pitidos- Falla de la placa base o placa del sistema
El LED del botón de encendido parpadea 8 veces con 8 pitidos- Problema del BIOS o CMOS (ROM)

de acuerdo a esta tabla será la parte que deberás reemplazar por que ya anda en las ultimas y evitaras dolores de cabeza en un futuro cercano.
esto lo saque de esta pagina
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=mx&lc=es&dlc=es&docname=bsh07107#N333
muchas gracias pero no emite ni un pitido amigo
 
Arriba