Mi compu no reconoce un disco duro ATA de 1Tera..

wiowam

Bovino maduro
#1
El día de hoy adquirí un disco duro interno ATA de 1 tera, pues lo quiero usar como esclavo, sólo para almacenar. Lo he conectado correctamente pero no muestra la unidad en el explorador de Windows. Uso Windows XP, mi procesador no es muy actual, es un Celeron a 2.6 con 512 en RAM.

un amigo que tiene un cyber lo revisó, incluso entramos al BIOS y allí sí aparece la unidad, su diagnóstico es que la tarjeta madre no soporta la capacidad del disco ATA.. Es esto cierto ? o hay algo que se esté haciendo mal ?

Agradezco su ayuda, dato adicional el disco duro que tiene el sistema operativo es IDE.
 

chilapa69

Bovino maduro
#2
Compañero ba-kuno, quizas lo que dice el compa del cyber si sea cierto, pero para estar mas seguro, busca informacion sobre tu tarjeta madre, baja el manual del modelo, entra a la pagina del fabricante y checa lo que soporta y lo que no ok, suerte. o danos el modelo y te ayudamos okis.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
alomejor y no as intentado darle formato recuerda k un disco nuevo no trae particiones creadas tienes k hacer una o las k vallas a hacer con un programa por ejemplo el partition magic o con un cd de instalacion de windows xp por k si lo ve el bios lo debe de ver tu sistema pero recuerda si esta totalmente nuevo no trae particiones por eso jams aparesera en el explorador de windows
 

wiowam

Bovino maduro
#6
Sí recuerdo que al comprarlo me dijeron que se le debía de dar formato, me dijeron que se podía hacer desde el BIOS o desde el explorador como si fuese una memoria USB.. el detalle es que no se muestra como tal. No sé darle formato desde el BIOS, no tengo experiencia en eso. Me podrían orientar ?

Gracias
 

NS 1989

Bovino Milenario
#7
Sí recuerdo que al comprarlo me dijeron que se le debía de dar formato, me dijeron que se podía hacer desde el BIOS o desde el explorador como si fuese una memoria USB.. el detalle es que no se muestra como tal. No sé darle formato desde el BIOS, no tengo experiencia en eso. Me podrían orientar ?

Gracias
primero intentaremos con lo de la particion y el formateo
consigue un disco de instalacion de windows XP o si no el programa de partition magic con cualkiera de los dos podras hacer la particion y darle formato
si usas el disco de windows xp insertalo e inicia el programa de instalacion una ves k haya cargado lo nesesario para instalar habansa asta la parte donde te pedira donde instalar el sistema operativo mmm pero antes de eso el programa de instalacion te preguntara k si kieres reparar el sistema operativo tu le diras k no apretando "Esc" te tiene k apareser una pantalla con los nombres o las particiones k trae tu disco duro viejo y el disco duro nuevo te daras cuenta inmediatamente cual es el nuevo puesto k no trae particiones hechas y aparte es el de mayor tamaño a ese le crearas un particion en la pantalla k te descrivo estan las instrucciones para crear l particion

Muy importante no modifikes las otras particiones de tu disco duro viejo ni le des Enter en la particion nueva por k empesara a instalar windows xp lo unico k keremos es crear la particion una ves k termines sal del programa de instalacion con "F3" y inicia el sistema operativo de forma normal cuando inicies ve al explorador y veras k hay un nuevo disco no tiene formato le tendras k dar formato por primera vez de preferencia formato normal y listo a disfrutar tu tera de capasidad

AH otra cosa es difisil k te reconosca el tera completo asi k te faltaran mas o menos 40 o asta 60 GB pero eso es normal
 

wiowam

Bovino maduro
#8
Muchas gracias por la explicación, lo haré y si eso no funciona supongo que será un hecho que la tarjeta madre no lo podrá aceptar.
 

Borlinso

Bovino de alcurnia
#9
Hermano Bakuno yo le puse un tera a una maquina similar a la tuya prueba dandole formato una buena opcción es el programa Partiton Magic.. es intuitivo le tienes que dar formato como "unidad Logica" en formato NTFS el cluster dejalo por defecto, y la version le pones Windows 3.5 Xp..y listo ya tiene formato..
 

Borlinso

Bovino de alcurnia
#13
Muchas gracias por los consejos, veremos qué pasa, si todo eso no funciona y lo estoy tratando de vender jejeje
ja ja ja si Bakuno primero intenta con los consejos que te dan, ya poco a poco tu mismo sabrás como se hace y a qué se debe cada falla del PC, a veces es un poco complicado explicar algo por este medio, :vientos: Suerte.. ya tienes alguien interesado en el Disco :D :D

nos informas como te fue y si no te dio le intentamos d otra forma y si no en cuanto me lo vendes?

jaja es broma amigo :chavo: :vientos:
 
#14
mira cuando yo le pongo discos duros eslavos a mi compu no me aparecen en "mi equipo' o en 'my computer" lo ke ago es me voy a computer managment y ahi lo ke ago es dale click al disco duro, y le asigno una letra y ya...aparece en mi equipo.
 

wiowam

Bovino maduro
#15
Muchas gracias a todos por los consejos, lamentablemente no se ha podido solucionar el problema; Inserté el disco de instalación de XP y seguí los pasos hasta donde te pide en dónde se va a instalar el sistema operativo y crear la partición pero sólo aparece el disco antiguo, el que ya tiene el XP. También descargué Partition Magic 8 y no detecta el nuevo disco duro de 1Tera, sólo detecta al viejo disco duro. No creo que el disco de 1 Tera este mal conectado, pues cuando lo conecto y enciendo la PC se escucha y se sienten pequeñas vibraciones, es decir que está trabajando, lo probé con las 2 entradas ATA que tiene la tarjeta madre. De igual manera entré a Computer managment, pero también sólo detecta 1 disco duro, el antiguo..

Busqué información de cómo actualizar el BIOS y entré a la página del fabricante de la tarjeta madre, localicé la sección que corresponde a mi modelo y al parecer la última actualización del BIOS fue en 2008, justo cuando compré la tarjeta je je.. tiene una advertencia: no recomiendan actualizar el BIOS si éste está corriendo en buenas condiciones...

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/bios.php?S_ID=246

Y pues ayer le dije a mi amigo el del cyber que si sabía de alguien que le interesa el disco de 1 Tera se lo vendemos sin problemas, es de marca SEAGATE, me dieron la nota con un año de garantía y los 2 cables que lo acompañan, me costó 1150 pesos; lo vendemos al mismo costo. No tengo planeado ir a donde me lo vendieron a reclamar esto, pues al parecer el problema es de mi compu. Si no se puede instalar en mi compu lo que deseo es venderlo y comprarme uno externo de la misma capacidad, que trabaje con USB, así ya no creo que haya problemas.

Si alguien tiene alguna recomendación para esto se agradece bastante o si se interesan andamos en el DF y la entrega puede ser en persona
 

chucho_666

Bovino de la familia
#16
Muchas gracias a todos por los consejos, lamentablemente no se ha podido solucionar el problema; Inserté el disco de instalación de XP y seguí los pasos hasta donde te pide en dónde se va a instalar el sistema operativo y crear la partición pero sólo aparece el disco antiguo, el que ya tiene el XP. También descargué Partition Magic 8 y no detecta el nuevo disco duro de 1Tera, sólo detecta al viejo disco duro. No creo que el disco de 1 Tera este mal conectado, pues cuando lo conecto y enciendo la PC se escucha y se sienten pequeñas vibraciones, es decir que está trabajando, lo probé con las 2 entradas ATA que tiene la tarjeta madre. De igual manera entré a Computer managment, pero también sólo detecta 1 disco duro, el antiguo..

Busqué información de cómo actualizar el BIOS y entré a la página del fabricante de la tarjeta madre, localicé la sección que corresponde a mi modelo y al parecer la última actualización del BIOS fue en 2008, justo cuando compré la tarjeta je je.. tiene una advertencia: no recomiendan actualizar el BIOS si éste está corriendo en buenas condiciones...

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/bios.php?S_ID=246

Y pues ayer le dije a mi amigo el del cyber que si sabía de alguien que le interesa el disco de 1 Tera se lo vendemos sin problemas, es de marca SEAGATE, me dieron la nota con un año de garantía y los 2 cables que lo acompañan, me costó 1150 pesos; lo vendemos al mismo costo. No tengo planeado ir a donde me lo vendieron a reclamar esto, pues al parecer el problema es de mi compu. Si no se puede instalar en mi compu lo que deseo es venderlo y comprarme uno externo de la misma capacidad, que trabaje con USB, así ya no creo que haya problemas.

Si alguien tiene alguna recomendación para esto se agradece bastante o si se interesan andamos en el DF y la entrega puede ser en persona
No esta permitido vender articulos en el foro , puedes comprarle una case y asi convertirlo en externo
 

wiowam

Bovino maduro
#17
Tienes razón, una disculpa por eso, es que alguien preguntó por el dispositivo.. Muchas gracias por la información del CASE, no sabía que existiera.
 
Arriba