Mi compu no inicia

edd019

Bovino maduro
#1
Bueno hermanos bakunos despues de un tiempo aqui vuelvo con una duda.. el caso esque tengo una compu de escritorio (bueno de mi hermanita)y me dijo creia que algo andaba mal con ella... al prenderla sale un leyenda diciendo lo siguiente en letras blancas con fondo negro



NO SE PUEDE INICIAR WINDOWS POR QUE NO SE ENCUENTRA EL SIGUIENTE ARCHIVO O ESTA DAÑADO:
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

PARA REPARAR ESTE ARCHIVO INICIE EL PROGRAMA DE INSTALACION DE WINDOWS DESDE EL DISQUETE O CD ROM PRESIONE R EN LA PRIMERA PANTALLA PARA INICIAR LA REPARACION


Mi pregunta es que tiene y como lo podria arreglar :S

El disco duro esta particionado,
tenia Windows XP (no me acuerdo que edicion :/),
es una compu viejita con Intel Celeron de 800 Mhz con 190MB RAM

Por favor les pido su ayuda con esto
Aqui les pongo una imagen de la pantalla a la hora de prender la compu...

Es IBM de las primeras que saco Telmex que venian con W98
Espero su ayuda. Gracias

 
#3
Lo que yo haría es respaldar la información y reinstalar el sistema operativo. Probablemente se podría reparar el sistema pero si no, ya perdiste tiempo en estar probando.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
respalda la informacion primero y despues intenta reparar el inicio pero debes conseguir un disco del mismo windows del que es la compu bootear desde el y seguir estos pasos

[YOUTUBE]rbg_CN5qmgk[/YOUTUBE]

tambien podria funcionarte usar los comandos FIXMBR y FIXBOOT

un saludo
 
#6
Te tengo un Tip:

Suele pasar que El disco duro esta mal puesto desde el IDE, El Jumper o mala conexion electrica

Revisas los discos duros y conectalos bien, aseguralos de manera que esten bien colocados, desconecta todo y espera 10 minutos mientras la invitas a tomar a una pepsi o un helado, luego cuando la energia se haya ido inteta nuevamente, me ha pasado varias veces y suele ser por un mal cincho IDE

P.D.
Lo del helado o Pepsi es en serio
 

kuadrado

Bovino maduro
#7
mira lo ke debes haces es meter un disco del xp(el ke kieras)y dejas correr el progama hasta kuando termine de copiar los archivos y apagas el pc y lo reinicias a ver ke pasa y si sale mal prueba consola de recupercion
 

edd019

Bovino maduro
#8
es wxp, es seguro que este atascado de bichos, mejor reinstala, como ya te dicen es mas rápido.
respalda la informacion primero y despues intenta reparar el inicio pero debes conseguir un disco del mismo windows del que es la compu bootear desde el y seguir estos pasos

[YOUTUBE]rbg_CN5qmgk[/YOUTUBE]

tambien podria funcionarte usar los comandos FIXMBR y FIXBOOT

un saludo
Te tengo un Tip:

Suele pasar que El disco duro esta mal puesto desde el IDE, El Jumper o mala conexion electrica

Revisas los discos duros y conectalos bien, aseguralos de manera que esten bien colocados, desconecta todo y espera 10 minutos mientras la invitas a tomar a una pepsi o un helado, luego cuando la energia se haya ido inteta nuevamente, me ha pasado varias veces y suele ser por un mal cincho IDE

P.D.
Lo del helado o Pepsi es en serio
mira lo ke debes haces es meter un disco del xp(el ke kieras)y dejas correr el progama hasta kuando termine de copiar los archivos y apagas el pc y lo reinicias a ver ke pasa y si sale mal prueba consola de recupercion
muchas gracias por sus respuestas las tomare en cuenta, no habia tenido tiempo para pasar a checar el post.. muchas gracias y a ver que pasa y les digo
 
Arriba