Mi Compu no hace el Boot que hago?

Mrkarate

Bovino adolescente
#1
Saludos camaradas bakunos pues bien recurro a ustedes por que tengo un problema fijense que tengo una compu que ya no uso pero todavia funciona enciende pero esta muy lenta y la quiero poner a funcionar para prestarsela a mi prima para que se le faciliten sus trabajos escolares, pero pues como les digo que esta muy lenta por que cuando la deje de usar estaba llena de virus pero pues para hacer tareas todavia da, tiene 2 gb de ram y un buen disco duro, el problema es que esta compu siempre me a dado problemas con el boot la verdad yo se formatear compus pero osea nada mas cuando pones el disco y solito arranca el boot pero esta no lo hace, y es el problema por el cual aparte la deje de usar por que siempre tenia que estarla llevando a que me la formatearan y pues mejor opte por comprarme otra asi de paso actualizar, el asunto es que ahora si necesitaria saber como formatearla para no estar gastando en llevarla a formatear a cada rato, ¿que hago? no me da el boot con ninguno de los botones ni F8 ni F12 ni F2 ni con ningun otro asi que de favor les pido si alguien me dice como hago para que la mother sea capas de hacer el boot, se que si se puede pues cuando la lleve con profesionales siempre me la pudieron formatear pero ni idea que boton usaban para que jalara les agradecere su ayuda un saludo y gracias de antemano
Como dato extra la compu es generica o ensamblada

 

Rocco

Bovino de alcurnia
#3
antes de iniciar oprime las teclas ESC y SUPR alguna de las dos te tiene que meter al BIOS,. ya en el bios busca el apartado boot o arranque y configuralo para que el primer dispositivo de arranque sea CD/DVD (en ingles first boot device)
Suerte.
 

Mrkarate

Bovino adolescente
#4
lo que debes darnos es el modelo de la tarjeta madre.
Gracias por responder amigo, pues mira la mother es una AsRock desconosco el modelo exacto voy a buscar la caja donde venia a ver si de casualidad la encuentro, pero pues ojala mientras con eso me puedas dar una respuesta saludos
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#5
metete ala bios que por defecto aprietas el boton supr o f10 y entras ala bios y localiza los dispositivos de arranque y verifica que en primer lugar este la unidad de cd o dvd en segundo lugar el disco duro guarda configuracion y mete el disco de windows y automaticamente deve botear
 

Mrkarate

Bovino adolescente
#6
antes de iniciar oprime las teclas ESC y SUPR alguna de las dos te tiene que meter al BIOS,. ya en el bios busca el apartado boot o arranque y configuralo para que el primer dispositivo de arranque sea CD/DVD (en ingles first boot device)
Suerte.
metete ala bios que por defecto aprietas el boton supr o f10 y entras ala bios y localiza los dispositivos de arranque y verifica que en primer lugar este la unidad de cd o dvd en segundo lugar el disco duro guarda configuracion y mete el disco de windows y automaticamente deve botear
Eso ya lo e echo amigos y no funciona ya le he puesto que haga el boot desde el cd pero nada mas no lo hace entra pero me dice que presione cualquier tecla para iniciar desde el cd pero al hacerlo no funciona e inicia normalmente el windows,por eso precisamente es que me a dado tantos problemas esa pc por que no se que onda con ella
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#8
pero entonces si te esta boteando al aparecer la leyenda presiona una tecla para iniciar desde el cd desde ahi te esta boteando pero tu dices que aprietas la tecla y no continua con windows, el teclado que manejas es ps/2 o usb si es usb conecta un ps/2 si no verifica que tu disco este en buen estado
Eso ya lo e echo amigos y no funciona ya le he puesto que haga el boot desde el cd pero nada mas no lo hace entra pero me dice que presione cualquier tecla para iniciar desde el cd pero al hacerlo no funciona e inicia normalmente el windows,por eso precisamente es que me a dado tantos problemas esa pc por que no se que onda con ella
 
#9
1-usa otro sistema operativo.(un dvd distinto)
2-comproba el teclado.
3-comproba tu lectora.
4-comproba en el bios que este booteando.
5-comproba que el modo del ahci este en IDE y no en raid.(esto se hace en el bios)

eso es todo lo que se me ocurre.
 
#11
pues todas las computadoras tienen o hacen e boot, lo malo es de los tecnicos que insertan un CD o DVD y ya quieren que aga todo el disco y se boote solito.....

pero todas las tarjetas lo hacen, segun el modelo de la trajeta madre, son las teclas desde el: Esc asta el F12, solo deves de ber cual entra al bios antes de que entre al OS, y abra un menu con una pestaña llamada Boot, le das hay, y le das en la obcion de boot DVD.

saludos.
 
Arriba