mi compu no arranca sera el procesador???

yoko-69

Bovino adolescente
#1
bueno de antemano gracias por sus respuestas, lo que pasa es lo siguiente tengo una portatil acer aspire 5050, amd turion 64 mobile technology mk-38 )2.2ghz, 512 kb l2 cache, ati radeon express 1100, 80 gb hdd, bueno el problema es que al encender dicha lap top o movil se tarda una eternidad en desplegar algo en la pantalla o sea que ni siquiera la marca de dicha portatil me despliega en la pantalla mucho menos los datos del bios que normalmente aparecen en cualquier pc al encenderla de hecho en ocasiones la tengo que apagar manualmente hasta en dos ocasiones y despues de esperar unos minutos que a veces son algunos, por fin enciende y despliega todos los datos y demas y despues entra al s.o. (windows) a veces se traba y dura mas en funcionar pero ya que entra no hay queja, ya la formatie en dos ocasiones con dos discos diferentes y lo mismo primero pense que era problema del bios que necesitaba actualizarlo pero no ahora estoy pensando que es el procesador ????? alguien me puede ayudar gracias hermanos bakunos..
p.d. disculpen si esto no va aqui.
 
#2
el fenomeno es porque posiblemente la taqrjeta de video requiera una soldadura nuevamente.

Se llama REBALLING, al sistema o metodo de soldadura.

Yo hice esto con mis amigos:

Colocamos protectores a toda la tarjeta madre y deje solo el area del GPU disponible, le acerce un foco de 100 watts tipo reflector y lo deje por 3 horas encendido directamente a las soldaduras del GPU, luego apague el foco y espere medio dia por aquello de enfriamiento adecuado de soldaduras.

Asi logramos encender unas Laptops con ese fallo.

El simtoma se parece y tenia que presionar el teclado para que encendiera, osea haciendo presion al GPU...

talvez te funcione, intenta :D
 

yoko-69

Bovino adolescente
#3
gracias hice la prueba de aplastar el teclado y me funciono encendio pero podrias explicarme que es el gpu? y de que forma puedo protejer el resto de la tarjeta madre??
 

luis_escalante_86

Bovino adolescente
#4
1.- El GPU: es la unidad de procesamiento gráfico o GPU que son las siglas de Graphics Processing Unit.... Osea en español es la tarjeta ó chip que mueve los gráficos de tu computadora y casi siempre viene a un lado de procesador..
2.-Para el Reballing: ocupas cubrir con un cartón delgado y cubrirlo con aluminio y te recomiendo lo mas cercano que puedes es entre 10 a 13 cm. por que puedes recalentarlo demasiado y que quede inservible....


Y mi Humilde opinion seria que antes que desarmes checa bien las memorias los ganchos que sostienen las memorias, los conectores del disco duro y antes que todo checa cuanta memoria tiene.... ya que muchas veces fallan parte ó completamente la memoria, eso me sucedio a mi con una gateway serie 6000 no me acuerdo el modelo... pero era la memoria que traia era de 256 y en veces marcaba 64 y en veces 128 en veces ni prendia... checa bien las piezas antes de hacer algo tan arriesgado.....
 

ricardomsj

Bovino maduro
#5
tambien podrias checar con un disco duro nuevo, me voy mas por eso que por las memorias o el chip grafico, ya que las acer no tienen la misma bronca que las hp del video, si fueran las memorias te haria algun pitido al encender el equipo.
 

darkmoncho

Bovino maduro
#7
el fenomeno es porque posiblemente la taqrjeta de video requiera una soldadura nuevamente.

Se llama REBALLING, al sistema o metodo de soldadura.

Yo hice esto con mis amigos:

Colocamos protectores a toda la tarjeta madre y deje solo el area del GPU disponible, le acerce un foco de 100 watts tipo reflector y lo deje por 3 horas encendido directamente a las soldaduras del GPU, luego apague el foco y espere medio dia por aquello de enfriamiento adecuado de soldaduras.

Asi logramos encender unas Laptops con ese fallo.

El simtoma se parece y tenia que presionar el teclado para que encendiera, osea haciendo presion al GPU...

talvez te funcione, intenta :D
Wow, eres la primera mujer que conosco que sabe de esto, y sabes bastante por lo que estado leyendo en los post, felicidades y sigue asi, saludos.


con respecto al problema, como dice la master enigmaelectronica, lo mas probable es que sea el chip de video, puedes intentar el metodo que ella describe, yo he arreglado algunas con una secadora de pelo, le pones proteccion a toda la placa dejando solo el gpu libre, le hechas aire caliente con la secadora por unos 5 minutos, retiras la secadora y con algun guante o trapo precionas un poco el gpu para que vuelvan hacer contactos los pines del gpu, dejas reposar unos 30 minutos y la pruebas haber si se corrigio el problema, algunas veces esto no funciona y no tendras mas remedio que llevarla con alguien que tenga el material necesario para hacer un reballing completo, pero yo he arreglado algunas maquinas con este metodo, postea resultados, saludos
 

yoko-69

Bovino adolescente
#8
gracias a todos los que se molestaron en reponder mi duda, no soy muy nuevo en esto me han tocado algunos casos que he resuelto pero esto nunca me habia tocado en fin a probar y comento gracias de nueva cuenta nadamas lo haga y le digo como me fue ah por cierto hay unaspistolas ed aire caliente que algunos usan cuando ponen el papel de polarizado a los vidrios de los carros y tambien he visto a un amigo que la usa para resoldar circuitos integrados bueno de esos que tienen muchbos pines pues bueno le digo despues suerte...
 
Arriba