Mi Amigo y mi Ex

#1
Bueno pues antes que nada gracias por tomarse el tiempo de leer mi caso, les describire este dilema que me aqueja y realmente no se que hacer, esperaré sus sabios consejos.
Bien pues miren yo andaba con una chava que estudia conmigo en la universidad, en nuestra relacion conocio a muchos de mis amigos, las cosas se fueron poniendo cada vez peor y yo decidí terminar con ella. Hasta ahí todo estaba bien, pero mi mejor amigo al que yo le contaba todos los aspectos de mi realcion (ya saben las broncas y las cosas buenas) de pronto empezo a criticarme por como habia sido con ella lo cual hizo sentirme aun peor x todo lo que sucedia, yo me sake de onda xk no entendia xk.
Ella intento buscarme para que volvieramos, incluso estuvo a punto de suceder, en esos entonces mi amigo se convirtio en su super confidente y siempre estaba con ella, depronto me entero de que ya andaban, lo cual sinceramente no se me hizo extraño, lo que no entendí es la actitud de mi amigo... dejo de hablarme, trata de lucirse con ella cuando pasa junto a mi 8 ya saben como cazando con la mirada esperando una pelea), ovbiamente ya no merezco el saludo de ambos (a pesar de que este chavo tengo cerca de 8 años de conocerlo), y la pregunta que tengo es... ¿Que debo hacer? Me dolio perder su amistad xk veo que así fue.
Por mi que se quede con la chava, no tengo broncas, pero su actitud es con lo que ando confundido, digo... ¿Debo hablarle para aclarar las cosas? ¿Hacer como ellos ignorarlos? ¿Contestarle sus altanerias y liarnos a golpes? ¿como reaccionar si el me habla?....No se que hacer :eolo:
Gracias a todos los que contesten x tomarse valioso tiempo ayudandome!
 
#2
Bueno, te diré que una vez terminada la relación y pasado un tiempo, siempre doy "permiso" a mis mejores amigos de ligarse a mis ex... claro, no les digo "lígatela", lo que hago es que entre charlas voy dejando claro que para mí es eso... una ex, ojo, solo a los mejores amigos... así, ya nadie se ofenderá de nada, así como ellos me dan "permiso" de ligarme a sus ex, claro, todo queda en el permiso y nadie hace nada porque existe un código no escrito entre hombres, el cual reza:

"Nunca pedalees la bicicleta de tu amigo." o depende la zona cómo es que lo digan, pero se entiende claro: No andes detrás de la ex de tu amigo.

No veo porqué te duele todo esto, incluso, no sé porqué, no me explico! Porqué llamas "amigo" a tremendo pedazo de marica que te apuñala criticandote, andar con la ex y pavonearse frente a ti... joder, que te teme por el hecho de tenerse que pavonear frente a ti.

¿qué hacer? A mi punto de vista, la neta... eso es traición al código tal cual como hombres, pavonearse, irse con la ex, no por el hecho de irse con ella, sino que él metió cizaña cuando había oportunidad de arreglarse las cosas entre tú y ella, fue un mentiroso y traidor, te criticó además para hacerte sentir mal, te usó como catapulta hacia ella, pisoteó la amistad, y eso merece -si es que puedes- una putiza marca "no te querrás ver en el espejo", y es que en este caso si te quedas cabizbajo y sin responder a nada, la historia puede tergiversarse y te termine viendo la gente como te la bajó o algo por el estilo, y más coraje te dará seguramente.

Si se te acerca tranquilo y saluda, respondele con cinismo, burlesco y con comentarios que lo rebajen, algo como "te gusta el sabor de mis mecates?", total, no puedes tenerle respeto a un traidor de esa magnitud, pero hasta ahí, sin liarse ni buscar pleito, preguntarle si ya no tiene amigos o porqué te habla, cosas así.
Pero si se te acerca agresivo o te ve altanero, no veo de otra... el nene te busca con la mirada, venga, asegúrate de que puedes contra él, y de que estás acompañado de amigos de confianza -nunca falta el montonero, y necesitarás amigos que los quiten de encima-, si estás seguro de poderle ganar a puño limpio... perfecto, reviéntale la cara pero déjale en claro algo, se la partes por andar de altanero, solo por eso, nada qué ver con tu ex, total, es tu ex y puede quedarse con ella.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
Okay!.
El chavo te está haciendo y comportandose de esa manera por dos razones.

1.- Se siente mal por haverte "dado baje" con tu exnovia.
2.- Sabe que la chica siente algo por ti y te está marcando el territorio.
Es un simple Aléjate, tú tuviste ya tu oportunidad y no dejaré que me la quites.

Y hace bien, no veo que las cosas pudieran suceder de otra manera. Si se habaln los tres, ya sabes, los exnovios son suceptibles a "Fornicar como Dios manda" en casi cualkier oportunidad que le aparezca., ya una vez olvidado los malos momentos.
Igual háblale alchile a tu amigo. dile que no tienes problemas, pero que entiendes cómo está el asunto y chance regrese la amistad cuando haya terminado su relacion con la chica. O tú ya tengas novia y estes clavadillo con ella.
Saludos.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#4
Tu caso es facil, no te compliques.

Tu amigo ahorita anda como pavorreal por que se siente el heroe de la historia por rescatar a tu novia de su sufrimiento y a ti te ve como el malo por todo lo que ella le contó. Ya a estas alturas no importa que pedos hayas tenido con ella en su tiempo, ya es tu ex y aparentemente no te importa que tu amigo se la esté saboreando.

Te recomiendo hacerte de la vista gorda, si tu reaccionas ante sus pedraditas es estarle dando importancia. Lo que tu "amigo" no sabe es que tu exnovia lo agarró como premio de consolacion y como arma en tu contra. El ahorita anda muy vergas por que se creé mejor que tu, pero lo sea ó no... terminará valiendo verga cuando ella lo bote como basura para cuando ya no le sirva. Tu ex vieja, lo está envenenando en tu contra.

Deja que las vivoritas se ahoguen en su propio veneno. Lo que busca ella es que te arda verla con otro y que mejor, que un amigo tuyo para darte picones. Si la haces de pedo, hablas con ellos ó madreas a tu amigo, le estarás haciendo saber que te afecta. ¿Le darás ese privilegio? Creo que no.

Sigue en tus asuntos tranquilamente, es lo mejor para ti... Y lo peor para ellos.

AMÉN!!
 

COPARMEX

Baneado :(
#6



Independientemente del dilema moral y de los pedos existenciales que tengan cada uno de los involucrados, esto es un problema y como tal debes aboradarlo desde su forma mas simple:

Se me ocurre reducir esta bronca a:

Un tipo que pasa con su novia, me busca con la mirada con intension de pleito!


Aqui te pregunto yo:

Eres persona depleito?
Te gusta ir por la calle aceptando retos para demostrar tu pericia con los puños?

Lo que YO haría es:

- Continuar con mi vida como si nada pasara
- Esperar a que exista un provocación directa, digamos un empujon o un indirecta muy directa, para así pararlo y preguntar, Sucede algo? existe algun problema?


Y así finiquitar toda esa tension.

Saludos
 
#7
la neta asi de men a men. mandalos a la chingada a los dos. Un amigo no hace eso y la chica pues mira al rededor y hay un chingo asi que no te amargues la vida por que seguro ellos estan pasandola bien.
 

josecjj

Bovino adicto
#8
Tu exvieja anda a la espera de que le vayas a pedir que regresen, y en un tronido de tus dedos deja a tu "amigo". Si haces esto olvidate de tu dignidad de hombre. Arpias como tu exnovia son de las mujeres que merecen les llegue un hijo de puta que las haga sufrir de a deberas.

Lo mejor esque mandes a la chingada a los dos, estan en la escuela, en un par de anios nunca se volveran a oler la cola.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
Vamos a poner los puntos sobre las ies...............

1.-Un amigo que seduce a tu novia, desde las sombras, NO ES TU AMIGO, ya se que me vas a decir que aparentemente el la empezo a perrear cuando ya no andaban, pero la realidad es que el empezo desde antes con ella, obviamente tu no diste cuenta de ese detallito porque estabas cegado por los problemas con tu ex. Aparte de que te echo mierda cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y sin miramientos, de "HAY ES MI CHILE Y LO CONOZCO DESDE HACE 8 AÑOS, COMO LE VOY A HACER ESTO". Entonces la conclusión que ese man NO ES TU AMIGO, y ya te lo demostro.

2.-El asume esa actitud porque obviamente AUNQUE ESTE CULIADO con tu ex, sabe perfectamente el tipo de mujer que es, y obviamente sabe que ante cualquier descuidito aparente de el, puede correr a tus brazos o los brazos de otro. Esto que significa que esta viviendo el infierno en carne propia con sus celos y desconfianzas, que tiene hacia ella.

3.-Que puedes hacer? IGNORARLOS, como bien dice el porfi, mientras que no te rete directamente con algun empujon, golpe o hablada, tu simplemente pasa de largo, ese tipo de gente no vale la pena, y en la medida de lo posible, trata de evitar toparte con ellos.

Saludos................
 

josecjj

Bovino adicto
#11
Vamos a poner los puntos sobre las ies...............

1.-Un amigo que seduce a tu novia, desde las sombras, NO ES TU AMIGO, ya se que me vas a decir que aparentemente el la empezo a perrear cuando ya no andaban, pero la realidad es que el empezo desde antes con ella, obviamente tu no diste cuenta de ese detallito porque estabas cegado por los problemas con tu ex. Aparte de que te echo mierda cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y sin miramientos, de "HAY ES MI CHILE Y LO CONOZCO DESDE HACE 8 AÑOS, COMO LE VOY A HACER ESTO". Entonces la conclusión que ese man NO ES TU AMIGO, y ya te lo demostro.

2.-El asume esa actitud porque obviamente AUNQUE ESTE CULIADO con tu ex, sabe perfectamente el tipo de mujer que es, y obviamente sabe que ante cualquier descuidito aparente de el, puede correr a tus brazos o los brazos de otro. Esto que significa que esta viviendo el infierno en carne propia con sus celos y desconfianzas, que tiene hacia ella.

3.-Que puedes hacer? IGNORARLOS, como bien dice el porfi, mientras que no te rete directamente con algun empujon, golpe o hablada, tu simplemente pasa de largo, ese tipo de gente no vale la pena, y en la medida de lo posible, trata de evitar toparte con ellos.

Saludos................
Muy buena conclusion, todo lo que hay que hacer y pensar de tu caso. No hay mas.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#12
Bueno si por una mujer se puede perfer familia..dinero....amigos...(algunos los mas pendejos hasta la vida)..tu solo perdiste un "amigo" asi que no veo el problema.

Su actitud es obvia..ya ella le lloro le conto todos tus maltratos...que la violabas que la ponias de chivito en precipicio a fuerza...y que ella es la buena de toda esta historia.

Ahora que te queda...pues esperar a que sea el mismo quien la conozca, conozca sus "detallitos"...y al final....comprendera que no era la mujer perfecta.

Pelearte con tu ex amigo...por unas tetas...para que?....no le levantes mas el ego a esa mujer.

Saludos :chavo:
 
#13
Muchisimas gracias por sus consejos y respuestas, si la verdad pues es así, si le shago caso será engrandecerlos, mejor dejare que el sea kien me buske si es que algun día lo kiere, y pues vienen cosas donde se que coicidiremos puesto que amigos en comun tienen eventos bastante importantes donde se que asistira él, asi que pues espero que el tiempo resuelva que pasara, x lo pronto pues mejor solo, y ya no confiare tanto es "amigos"...GRACIAS DE NUEVO COMPAÑEROS! :metal:
 

ed64ar

Bovino maduro
#14
uy bro yo no doy consejos aca, pero hacer rato muuucho rato me paso lo mismito, y lo que hice, una vez que ya no pude ignorar al compa le dije que si que pedo, que por mi no habia bronca que ya habiamos terminado que si queria podia decir que me la bajo y estoy ardido, que no habia pedo que yo si iba a ser camara e iba a aguantar la carrilla y que cuando la cortara me hablara pa irnos al table a retomar la amistad, como al mes lo cambio por el hijo del presidente del pueblo, y mi compa se quedo bien afectado por la pinche morra, pa no alargar ahora despues de como 20 años de esos, sigue siendo mi compa y una vez recordando ubicamos a la pamela casada con un vato de un chingo de varo alla en el pueblo, y nosotros batallando por la vida.
 
#15
Tu caso es facil, no te compliques.

Tu amigo ahorita anda como pavorreal por que se siente el heroe de la historia por rescatar a tu novia de su sufrimiento y a ti te ve como el malo por todo lo que ella le contó. Ya a estas alturas no importa que pedos hayas tenido con ella en su tiempo, ya es tu ex y aparentemente no te importa que tu amigo se la esté saboreando.

Te recomiendo hacerte de la vista gorda, si tu reaccionas ante sus pedraditas es estarle dando importancia. Lo que tu "amigo" no sabe es que tu exnovia lo agarró como premio de consolacion y como arma en tu contra. El ahorita anda muy vergas por que se creé mejor que tu, pero lo sea ó no... terminará valiendo verga cuando ella lo bote como basura para cuando ya no le sirva. Tu ex vieja, lo está envenenando en tu contra.

Deja que las vivoritas se ahoguen en su propio veneno. Lo que busca ella es que te arda verla con otro y que mejor, que un amigo tuyo para darte picones. Si la haces de pedo, hablas con ellos ó madreas a tu amigo, le estarás haciendo saber que te afecta. ¿Le darás ese privilegio? Creo que no.

Sigue en tus asuntos tranquilamente, es lo mejor para ti... Y lo peor para ellos.

AMÉN!!

yo pase un caso similar con mi ex y mi amigo y te digo una cosa men, le agradesco a este compa el favorsisimo que me hizo de quitarme de mi camino a esta vivorita como dice MrNothing, despues me entere y me consta que mientras andaba con el ya andaba con dos mas jajaja que poca no y velo a el "con la bara que mides seras medido" y no hagas lo que no quiees que te hagan PD como diria MrNothing Amen... jejejej
 
#16
Consiguete a otra vieja, para calmar los animos, asi te dejaran en paz el mal amigo ese, y de paso te puedes seguir revolcando con tu ex. Saludos
 

hbs

Bovino de alcurnia
#17
Lo que tienes que hacer: haz que se te resbale.
Que te vean normal, que no te vean afectado por lo que realicen. Claro si tienes chance de conseguir una amiguilla mejor.

Claramente la tipa está ocupando a tu 'amigo' para calarte. En cuándo vea que no te afecta y que sigues con tu vida en forma normal lo va a mandar a fregada. Esa relación tiene fecha de caducidad.

El raid de algunas mujeres es ser ignoradas, aplicárselo a tu ex. Recuerda si ella te ve afectado o te peleas con tu 'amigo' ella gana. Tu cómo si nada y pronto te los sacaras de encima.
Que se te resbale.
 

dark_zero

Bovino adicto
#18
Jajajajaja.. lo siento, no pude evitarlo.. :p

Claramente lo que le preocupa al bakuno es su amigo, no la vieja!!! XD esta claro que ella esta usando al amigo como venganza porque la dejaste, y entre menos interes le pongas, más va a torturar al wey de tu "amigo"

Mi consejo es que 8 años y apenas acabas de conocer realmente a tu amigo.. así con un tronar de dedos te cambio por un par de nalgas.. ¿para que quieres "amigos" asi? 8 años son solo numeros, te lo digo por experiencia, lo mejor es que te alejes de ambos..

Y cambiale el nombre a ese "" amigo.. desde hoy se llama "Judas"...
Saludos..!
 
#19
esta mas claro que el agua el en realidad no es tu amigo no por haberse metido con tu ex si no porque utilizo lo que tu le platicaste de tu relacion con ella y el simplemente lo utilizo a su favor, lo mejor que puedes hacer es tratar de encontrartelo a solas y preguntarle porque de su actitud cuando esta con ella de el lucirse y humillarte si no agarra la onda "ACLARO" no te insito a que le cantes un trompo pero... creo que tienes dignidad si no entiende pues papas a darle no por ella solo para que no se pase de listo,otra cosa, tu terminaste con ella pues ya... a otra cosa mariposa ahhh y selecciona mas a tus amistades y see mas moderado en platicar situaciones de tus relaciones con tus "AMIGOS" reza el dicho en boca cerrada no entran moscas.... tan -tan.
 
Arriba