México y EEUU construyen academia de policía para iniciativa antidrogas

sarquiss

Bovino adolescente
#1
09 mayo 2011
Estados Unidos y México comenzaron la construcción de una academia de policía en el estado mexicano de Puebla (centro) bajo el auspicio del Plan Mérida antidrogas, dijo el lunes el estadounidense Keith W. Mines, director de la iniciativa.
Policías federales mexicanos ya han recibido entrenamiento en el marco del Plan Mérida desde 2008, cuando arrancó el programa, en la academia de la secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, norte de México, en la que se forman agentes mexicanos para diversas misiones.
Pero la academia de Puebla será "la primera de su tipo en el mundo. Los funcionarios que trabajan en la oficina se encargan de la implementación de programas de la Iniciativa Mérida" exclusivamente, dijo Mines.
Para la construcción de la academia "de talla internacional" la dirección de la Iniciativa Mérida del Departamento de Estado otorgará cuatro millones de dólares. La institución también contará con el asesoramiento del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) y de otras agencias de seguridad estadounidenses, añadió el funcionario.
En 2007 Estados Unidos se comprometió entregar a México y Centroamérica en equipos y otros bienes y servicios unos 1.600 millones de dólares, de ellos 1.300 millones para México, bajo la Iniciativa Mérida de los cuales ha entregado unos 330 millones de dólares en equipo.

fuente

No se si soy solo yo, pero esto ya sucedio en Panama hace algun tiempo, no?? y los resultados son terriblemente conocidos... :(
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#2
Recordando, no fue USA q entreno a Bin Laden contra los sovieticos, y acabo en contra de su creador, al igual q Sadam Hussein, el Sha de Iran, en Nicaragua, en el Salvador y a los fundadores de los "Z"etc, etc.
Y aun asi, no aprendemos, q USA no tiene amigos, solo intereses. Ya los dejamos entrar, ahora la bronca sera, echarlos!!!
Y q la poblacion en general en Mexico no es de interes para los gringos, pero si, los recursos naturales, territorio y mas tesoros, q desperdiciamos.
 

heavymeza

Bovino adicto
#3
No se si soy solo yo, pero esto ya sucedio en Panama hace algun tiempo, no?? y los resultados son terriblemente conocidos... :(
Te refieres a la Escuela de las Américas?
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_las_Américas

A mi también se me vino a la mente al estar leyendo el texto, con el antecedente de la Escuela de las Américas donde se entrenaba descaradamente para la tortura, violación de derechos fundamentales o ya de plano la ejecución y desaparición de personas que directa o indirectamente apoyasen los movimientos de liberación en América Latina, ojalá no suceda lo mismo en México :s
Por cierto, la nota es del 2011, no 2010, saludos!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#4
Recordando, no fue USA q entreno a Bin Laden contra los sovieticos, y acabo en contra de su creador, al igual q Sadam Hussein, el Sha de Iran, en Nicaragua, en el Salvador y a los fundadores de los "Z"etc, etc.
Y aun asi, no aprendemos, q USA no tiene amigos, solo intereses. Ya los dejamos entrar, ahora la bronca sera, echarlos!!!
Y q la poblacion en general en Mexico no es de interes para los gringos, pero si, los recursos naturales, territorio y mas tesoros, q desperdiciamos.

Aquí es donde quiero ver a los que le aplauden todo a Calderón que digan algo.

De seguro se les olvidará, acomodaticiamente, el origen de los zetas.

De aquí y teniendo el auspicio de EUA y la sumisión de Felipe para con Washington sólo saldrán más terroristas y más zetas.

Será que ya perdieron muchos y requieren renovar sus cuadros operativos?
 

sarquiss

Bovino adolescente
#5
Te refieres a la Escuela de las Américas?
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_las_Américas

A mi también se me vino a la mente al estar leyendo el texto, con el antecedente de la Escuela de las Américas donde se entrenaba descaradamente para la tortura, violación de derechos fundamentales o ya de plano la ejecución y desaparición de personas que directa o indirectamente apoyasen los movimientos de liberación en América Latina, ojalá no suceda lo mismo en México :s
Por cierto, la nota es del 2011, no 2010, saludos!
gracias por la correccion karnal:vientos:
Asi es compañero, la infame Escuela de las Americas que solo se dedicó (y sigue dedicandose)a parir monstruos y a mantener el clima de inestabilidad que existe actualmente en esta parte del mundo.

En cuanto a lo que dice Eoz, ten por seguro que saldran los compañeros "positivos" (en un post leì que ellos eran los positivos y nosotros muy negativos) que diran que es lo mejor que le pudo pasar Mexico, etc. Yo tambien apoyarìa la accion si vivieramos en un universo paralelo donde los funcionarios Mexicanos son los menos corruptibles del mundo y EUA solo viera por el bienestar de los demàs...
 

bicho88

Bovino maduro
#7
No puedo creerlo, ya lo dijeron mis camaradas vacunos, Escuela de las Americas, pero esta estara dentro a la vista de todos .
Y de que esten adentro o no, siempre han hecho presencia, desde FBI, CIA etc... sin ningun problema...
Y eso ya se sabe que pasa a escondidas de todos. solo seria tener un cuartel más de estos sujetos.
 
Arriba