mexico un pais de rodillas o arrodillado?

#1
ayer 24 conversando con un amigo de mucho tiempo hablabamos de lo que esta ocurriendo en mexico en los ultimos tiempos, le comentaba la situacion tan critica en la que se encuentra nuestro pais, los males que lo agobian y lo aquejan.
a pregunta concreta fue si algun dia esto llegaria a cambiar...me contesto que no lo creia, yo le dije que a pesar de que aca en USA donde radicamos actualmente y critico la forma de como se ha llevado el pais aun con todos los males que en mexico existen. aun con todo eso yo aun tenia esperanzas de que las cosas algun dia cambiaran, no por mi ni por el. sino por lo que se quedan mis hijos y los hijos de mis hijos.
me dijo que la corrupcion,delincuencia seria muy dificil de erradicar, muy seguro de si mismo dijo que no se podria. me dijo algo que me dejo pensando que mexico era como un arbol milenario que se llama "ahuehuete" que tenia raices tan profundas que por eso no se podia derribar.
le expuse que seria un tema que postearia en la b-ka esto no es de racismo como me han llamado cuando hago mis comentarios hacia lo que ocurre en mexico es algo que pienso es muy personal.
mexico es un pais de rodillas o arrodillado? cuales son los motivos que lo han llevado a estar en la posion en donde esta? que debemos o podemos hacer para llevar a nuestro pais en el que deberia estar? yo como persona y mexicano que amo mi pais que puedo hacer? esas y muchas preguntas comenzaron a rondar por mi cabeza.
para acabar con la delicuencia podemos hacer algo nosotros como sociedad? o culpar todo el tiempo al mal gobierno.
somos victimas o culpables de nuestros propios errores buscos causas para sacar concluciones y buscar respuestas que me lleven a hacer algo por mi pais pero algo de verdad.
las dogras existiran tal vez hasta el fin de los tiempos es lo que creo luchar contra estas seria a mi forma de ver un caso perdido estar al lado del pais mas consumidor de drogas en el mundo USA hara que ese mercado no desaparesca si salen algunos otros mas vendran, esto no terminara a mi forma de ver esta tan dificil.
muchos me tacharan de pesimista otros mas de racista muchos mas de realista.
solo soy una persona que se aferra a creer que esto puede y debe cambiar que el cambio no esta en el gobierno si esperamos que el gobierno lo haga nos quedaremos sentados esperando eso es lo que pienso.
que tendremos que buscar formas y mecanismos como un empresa donde todos y cada uno formen parte de esta y los que no esten dispuesto o no quieran no pueden pertenecer a esta.
mexico es una maquina que debe empezar a caminar ha estado mucho tiempo detenida es tiempo.
muchos diran que exagero que se vive bien pero que es vivir bien realmente cuando en un pais como mexico se pagan sueldos ridiculos. 60 pesos como minimo eso es exagerar? siento que las personas cual fuere su fuente de ingresos (lega) esta le debe dar lo suficiente para vivir dignamente tanto a el como alos que le rodean.
de no ser asi seria un pais fracasado al no cumplir con las nesesidades de los cuidadanos que la conforman. o al satisfacer las nesesidades de algunos y no de todos. como debiese de ser.
bueno la pregunta esta en el aire....algun dia veremos al mexico que todos y digo todos queremos ver? un mexico donde mi hermano no sea asaltdo yendo ala escuela ala luz del dia.
o la micro en la que viaja mi mama no sea asaltada con lujo de violencia.
o que no le compre a mi hermano la motoneta que le quiero regalar por miedo en que en la primera esquina se la roben.
o dejar de mirar noticias de tantas muertes aca y aya.
o que los politicos dejen tantas chin....y se dediquen a trabajar
algun dia lo veremos?.......saludos elcholomorales.
"en el mundo existe una persona que sabe mas que yo y de esa persona yo quiero aprender"
 

DHL xD

Bovino Milenario
#2
Discutiamos en mi clase de antropologia filosofica este punto, usamos el punto de vista de Octavio Paz como base de los debates y las exposiciones por equipo, a las conclusiones a las que pude llegar, se resumen en la siguiente fabula:

Un grupo de científicos colocó 5 monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo golpeaban. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.
Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos por otro mono. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo.
El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de 5 monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.
Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
No se, las cosas siempre se han hecho así aquí…
La sociedad indigena de lo que hoy es Mexico fue sometida en la conquista española, lo que provocó nuevas conductas en la poblacion, que siguen cierto patron hasta la actualidad.

Por cierto el libro es el de Laberintos de la Soledad
 

shocker1973

Bovino de la familia
#3
Yo amo a México, amo ser mexicano, es un país que tiene todo, "literal" hay bosques, desiertos, mares, flora, fauna... tierras para sembrar, petróleo... la manode obra (gente trabajadora)
para salir adelante pero... desgraciadamente el porcentaje de personas malas (no sé si sea mucho o poco pero sí es el suficiente para tener al país en desgracia) es el que le da en la torre, los políticos son los que encabezan mi lista de motivos por los que el país está tan mal. a veces dicen que hay que empezar por uno y creánme que lo he hecho, en cumplir con el trabajo, en no fregar a las personas y es triste ver que a pesar de todo eso, siguen las injusticias un buey que sea chaquetas me gana fácil las horas extras solo por el hecho de lamerle los ... a los jefes... creen que los que venden chicles, tarjetas de tel o dulces no le echan ganas? a veces a algunos les pueden molestar por tratar de ganarse un peso pero, no es mejor eso que estar robando? como lo hacen los políticos y se creen dioses? muy bañaditos y trajeados, han de creer que se ven muy elegantes y distinguidos, cuando no se ven las panzotas que tienen gracias a que duermen en sus horas de trabajo y a la vida de despilfarros y vicios que tienen. a su manera tratan de ganarse la lana honradamente, qué hiciste tú? quieres mejorar aquí no te dan las oportunidades pues tienes que irte a otro país a ganarte la lana y a sufrir discriminación en fin... ojalá algún día cambie, aunque no me toque pero que cambien las cosas. que algún día exista un presidente municipal, un gobernador un diputado, un senador un presidente de la república uno solo que sepa lo que es ser honrado trabajador y buen ser humano.
 

JOELKO

Bovino adicto
#4
Un grupo de científicos colocó 5 monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo golpeaban. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.
Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos por otro mono. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo.
El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de 5 monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.
Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
No se, las cosas siempre se han hecho así aquí…
:WTF::D::
Pues si...Desgraciadamente asi es...
 

Ana_Yeli

Bovino adicto
#5
La sociedad indigena de lo que hoy es Mexico fue sometida en la conquista española, lo que provocó nuevas conductas en la poblacion, que siguen cierto patron hasta la actualidad.


Muy cierto, pero que creo sera muy dificil de cambiar...mas no imposible.

Y para mi México es un pais arrodillado...por nuestros gobernantes..por nuestra indisposicion a cambiarlo.

Espero de verdad que esta situacion cambie, y como decian..no solo por mi, sino por mis hijos y los hijos de mis hijos.
 
Arriba