México tiene primer municipio ‘antitaurino'

rayodl

Bovino de alcurnia
#1
El cabildo del municipio de Teocelo aprobó la prohibición total y absoluta de eventos, fiestas, corridas callejeras, pamplonadas, encierros o vaquilladas en donde exista maltrato a cualquier tipo de animal.

Con dicha medida, esta localidad ubicada en el centro de Veracruz se convierte en la primera en el país en declararse de manera oficial "antitaurina", al quedar prohibidas las corridas de toros.

El 16 de julio, en sesión de cabildo de la ciudad, los ediles decidieron sancionar esos espectáculos; la medida quedó asentada en el acta número 127.

Antes, en febrero de este 2012, el alcalde de esa ciudad, Cristian Teczon Viccon, había anunciado que su administración no apoyaría las vaquilladas que se venían haciendo desde hace 10 años.

En esa ocasión, explicó que el 27 de enero y 15 de agosto, los pobladores celebran la fiesta del Santo Entierro de Cristo, así como Nuestra Señora de la Asunción, ambos festejos religiosos.

Sin embargo, desde hace una década, empresarios y autoridades organizaban los eventos públicos con toros en las calles del pueblo, emulando la pamplonada de España.

Al considerar que se trataba de algo que no era tradicional para el lugar, el presidente municipal canceló ese evento en enero, pero corría el riesgo que en agosto, particulares lo pudieran llevar a cabo.

Esta posibilidad quedó desechada cuando el cuerpo edilicio de ese municipio prohibió todo espectáculo público en donde exista maltrato animal.

Este 17 de julio, el alcalde Cristian Teczon Viccon informó de manera oficial que ese ayuntamiento se declaraba antitaurino prohibiendo esos festejos de ahora en adelante.

Además, aclaró que las fiestas patronales seguirán contando con el apoyo de las autoridades municipales en su organización, siempre y cuando ya no se hagan vaquilladas.

El activismo del edil fue reconocido el 29 de junio cuando la asociación de abogados de animales de Estados Unidos le otorgó un reconocimiento por su labor.

Teocelo es un municipio cercano a la capital Xalapa, en él habitan cerca de 20 mil personas y a partir de este lunes se convirtió en la primera localidad donde se prohíben las corridas de toros.

Fuente


Pues ojala que se unan muchos municipios más, a estas medidas que muchos mexicanos hemos estado pidiéndo.
 

ortizandrez

Bovino adolescente
#2
Es una excelente noticia, por fin se está avanzando en la defensa de los animales! Deberían existir políticos mas conscientes como este alcalde. Saludos, me alegró el día esta nota.
 
#3
maravilloso, ya estubo bueno de que la gente se divierta viendo como matan a un animalito, al la verg la "tradicion y cultura" que no respeta las vidas. la gente debe hacerse más consiente de que nosotros no somos los que deben dominan sobre la tierra, si no simplemente vivir, convivir y cuidar lo que hay sobre ella.
 
#5
No me gustan los toros a mi pero no festejo esta noticia al rato tambien se prohibira el regeton , luego los tatuajes despues los corrido a esos ya se prohibieron vdd , luego los estilos de vida alternativos y un largo etc etc .....

espero que alguno entienda lo que digo ,,,,

Saludos
 
#6
No me gustan los toros a mi pero no festejo esta noticia al rato tambien se prohibira el regeton , luego los tatuajes despues los corrido a esos ya se prohibieron vdd , luego los estilos de vida alternativos y un largo etc etc .....

espero que alguno entienda lo que digo ,,,,

Saludos
Un tatuaje es mutilación de cada persona y es su decisión, no afecta a terceros. Regueaton es un estilo de música nada que ver con corrida de toros. Estilos de vida alternativos ? El tuyo y el mio es diferente a cualquier persona en México como vamos a prohibir eso ?
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#7
No me gustan los toros a mi pero no festejo esta noticia al rato tambien se prohibira el regeton , luego los tatuajes despues los corrido a esos ya se prohibieron vdd , luego los estilos de vida alternativos y un largo etc etc .....

espero que alguno entienda lo que digo ,,,,

Saludos
El reggaeton no afecta a nadie (al menos no visiblemente) y cada quien es libre de decidir si lo escucha y/o baila o no; no así las corridas de toros, aunque hay argumentos que los defienden.

Muy buena desición, ojalá se sigan de una vez con los circos
 

sharpein

Bovino maduro
#9
pues yo creo que es una medida correcta y que deberian de hacerlo en todos lados porque las corridas de toros lejos de ser un "deporte" son una vil tortura a los pobres animales, bravo por una decision tan correcta
 
#11
Pues yo vivo cerca de este municipio y a lo que tengon entendido no toda la gente esta de acuerdo en esta desición, la verdad esta bien por que la mayoria de las personas que se meten a "TOREAR" solo entran a maltratar los animales y muchos otros nada mas se hacen los valientes que al ver que el pobre animal se mueve un poco salen corriendo o a subirse a donde puedan...... pero bueno me da gusto que vallamos progresando, saludos...
 
#14
No me gustan los toros a mi pero no festejo esta noticia al rato tambien se prohibira el regeton , luego los tatuajes despues los corrido a esos ya se prohibieron vdd , luego los estilos de vida alternativos y un largo etc etc .....

espero que alguno entienda lo que digo ,,,,

Saludos

Que tontería, una persona que quiera una sociedad INTELIGENTE festejaría esta noticia con baile y megáfono. Si lo que tú (TÚ) prefieras no importa, puede gustarte el Reggeton o no (si te gusta el Triball si estas mal :)) pero vaya que festejar como heroes a unos imbeciles que lo único que hacen es torturar a un animal pór tres horas para luego asesinarlo (por fin, después de un chorro de sufrimiento) es lo más estpupido que puede hacer una sociedad. O preguntale a los Españoles (que empezaron con estas pendejadas y las prohibieron)?

En mi provincia (Tlaxcala), el imbecil del Gobernador (un dinosasurio priista llamado Marrano Gonzales Zarur) tiene ganaderias bien grandes y cuando nos manifestamos en contra de ésta actividad tan repugnante nos avienta a la fuerza estatal como si estuvieramos robando un banco.

Es un ejemplo de los que les digo el toreo, como tradición, esta revolcado en la mierda de los pendejos empresarios y sus intereses económicos; la gente que dice que es "Cultura" mejor que vaya a ver una obra de teatro o que lea un libro, la cultura, el Arte crea, no destruye y definitivamente no lo hace de manera tan salvaje. Entonces que hay que respetarles a los que gustan de estas actividaddes tan macabras? Si lo que quieren es ver como un imbecil lastima y lastima a un animal por puro gusto, entonces son psicopatas, nada más, y quien le ha defendido sus derechos de matar por que si a Charles Manson?

Ojalá sigamos el ejemplo, la sociedad mexicana esta empezando a reconocer el valor a la vida, espero que la estupidez no gane la batalla (como lo ha hecho ya antes en mi pequeño paisito).
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#19
Triste noticia, este es el estado de represión que nos espera en el futuro, un día triste para la fiesta brava.
¿Fiesta brava?¡A la mierda con esa bola de ojetes que torturan y asesinan animales mientras lo encuentran divertido!
No estamos en la puta era romana para ir a ver espectáculos de sangre como éstos, de hecho, es lo que menos necesita la humanidad.
 
Arriba