México ¡Si se puede ¡ Tiempos de reflexión

#2
Uno más....la culpa la tiene el pueblo, México tiene el gobierno que se merece.....¿podrían agregar al repertorio de bakitas una que esté vomitando?
 

angel ulises mp

Bovino adolescente
#3
Uno más....la culpa la tiene el pueblo, México tiene el gobierno que se merece.....¿podrían agregar al repertorio de bakitas una que esté vomitando?
No me refiero a que la culpa es solo del pueblo para mi también tiene la culpa, pero el pueblo de México es el que manda y si nos conformamos y le echamos la culpa al gobierno no vamos a poder hacer nada. Se necesitas mentes nuevas optimistas y con valoeres que es de lo que carecemos.
 

extranader

Bovino maduro
#4
Bueno yo creo que lo que has escrito es muy motivador y tienes razon en muchos puntos , la gente somos algo conformistas , pero tambien comprende que mucha gente no tiene acceso a los servicios mas basicos , como la educacion y la salud :eolo:, que estan en situaciones economicas dificiles , y la informacion y la educacion para ser mejores mexicanos tambien cuesta .

realmente te hago unas preguntas tu que estudias la universidad ,

tu piensas que a los Mexicanos nos gusta ser conformistas ?
o piensas que no tenemos deceos de superacion ?
O que no tenemos nuevas ideas de como puede mejorar la economia de nuestro pais ?
 

doma

Bovino adicto
#5
Ayer tras una plática que tuvimos en la universidad, sobre el porqué México está como esta, me quede pensando en cual era el verdadero motivo. Y es que México es un país con una riqueza extraordinaria, la cual nosotros los mexicanos que amamos tanto a nuestra tierra más que otra cosa no hemos logrado desarrollarla. México tiene la flora y fauna más diversa en América, tenemos también la fortuna de tener extensas playas, grandes campos, etc. México es rico en cultura, tradiciones, gastronomía.
hasta aqui deacuerdo contigo................
Entonces lo que parece estar fallando aquí es el pueblo, si así es los mexicanos somos los que estamos impidiendo el crecimiento económico y social de nuestro país.
¿Como llegaste a esta conclusion?, fue solo derivada de que si tenemos un pais rico en recursos, ¿entonces es la gente la que no sabe exploterlos debidamente?.
Podrias explicar como 120 millones de mexicanos van a optizar los recursos de un pais que estan en manos de 5000 cuando mucho.

Y es que la mayoría mexicanos tenemos una mentalidad muy conformista y me es difícil aceptarlo porque incluso hasta yo la he tenido. Este es un punto clave por el cual el mexicano esta como esta recordándonos esto la famosa frase de “jugamos como nunca pero perdimos como siempre”.
deacuerdo en que ALGUNOS tenemos mentalidad conformista, pero que pueden hacer aquellos que el sistema los a arrastrado a una situacion en la cual por mas que trabajen no logran salir adelante. Espero que cuando salgas de la universidad no te topes con ninguna dificultad o traba para encontrar trabajo y ya no te digo un trabajo deacuerdo a tu nivel de estudios, simplemente un trabajo medianamente pagado.

No cabe duda que también la política está fallando y no hablando solo de los partidos que tenemos sino de la forma y el rumbo que cada gobierno quiere llevar a cabo. ¡Si¡ los mexicanos casi nunca nos ponemos de acuerdo,
¿"TAMBIEN"?,

hablando del país vecino Estados Unidos de América es fácil notar su estructura política que es simple pero productiva,
muy simple, "destroza los recursos y la gente de otros paises para obtener dinero".
y si, aveces se ponen muy bien deacuerdo los partidos, ahi esta el IFE por ejemplo.

y es que ellos solo tienen dos partidos, y para rematar los dos partidos tienen la misma visión sacar adelante al país, cosa que en México no sucede desde hace no sé cuantos años, y es que en un sexenio no es posible arreglar al país con un modelo económico nuevo,
No es solo un modelo economico nuevo, es mucho mas complicado que eso, pero el primer paso deberia ser justicia social.


como conclusión hago un llamado a los jóvenes(bakunos) mexicanos para que nos unamos y construyamos un México mas solido y pensemos como país, con optimismo, estudio, perseverancia y astucia podemos colocar a México como una potencia mundial. Los jóvenes somos el presente inmediato y el prospero futuro de México.

Escrito por: Ángel Ulises Moctezuma Pérez
como conclusion, todo esto esta muy bonito para otro comercial de la trevi en televisa.




:vientos:
Y tu ¿que opinas?
 

doma

Bovino adicto
#6
No me refiero a que la culpa es solo del pueblo para mi también tiene la culpa, pero el pueblo de México es el que manda y si nos conformamos y le echamos la culpa al gobierno no vamos a poder hacer nada. Se necesitas mentes nuevas optimistas y con valoeres que es de lo que carecemos.
¿El pueblo es el que manda?
nombra 3 elecciones limpias
nombra 3 reformas o leyes en las que se haya tomado en cuenta la voluntad del pueblo.

Te aseguro que mentes optimistas y con valores es lo que sobra
falta educacion, salud, vivienda, alimentos,servicios, etc.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#7
México tiene la flora y fauna más diversa en América, tenemos también la fortuna de tener extensas playas, grandes campos, etc. México es rico en cultura, tradiciones, gastronomía. Entonces lo que parece estar fallando aquí es el pueblo, si así es los mexicanos somos los que estamos impidiendo el crecimiento económico y social de nuestro país.


Si caray, que mala onda son los mexicanos.
 
#8
No puedo negarte que muchas personas son conformistas, pero puede mas la ambición y avaricia de unos cuantos que el mismo pueblo. No se trata nada mas de dar animos a la gente para que cambie, se trata de poner un alto a los pocos que controlan el pais.
 

Yaffo

Bovino adicto
#9
Carnal por ahy ahy un libro donde explican muy claramente por que los paises mas ricos en materias primas, flora y fauna son los mas jodidos, entre otras muchas cosas. El libro es (Las venas abiertas de america latina de Eduardo Galeno o Galeano) te recomiendo su lectura, ami me abrio los ojos.
 

king changuis

Bovino Milenario
#10
jajajajajaja, este un claro ejemplo d la mentalidad del esclavo, siempre con la mirada agachada y justificando a sus asesinos-explotadores-represores-amos, es bueno saber q los medios d desinformacion masiva y sus libros d texto asesinos d dignidad aun sirven para algo ...
 

cucurucho

Bovino maduro
#11
"Lo que esta fallando aqui es el pueblo" efectivamente!!! y prueba mas clara esta en el mismo tema con sus post; siempre critican pero no aportan, se quejan pero no ponen remedio.

En vez de quejarse hay que ACTUAR, los cambios no se veran en 1 año o dos, pero si lo disfrutaran nuevas generaciones.

Cuantos "plantones" en reforma se han hecho para exigir que los diputados no se den sus sueldazos y en verdad se pongan a trabajar???

La neta, el mexicano es HUEVON y AGACHADO!!! pero es buenisimo para hecharle la culpa a alguien mas de sus errores.(presidente, diputados, el patron, el perro y el canario...etc)
 
#12
"Lo que esta fallando aqui es el pueblo" efectivamente!!! y prueba mas clara esta en el mismo tema con sus post; siempre critican pero no aportan, se quejan pero no ponen remedio.

En vez de quejarse hay que ACTUAR, los cambios no se veran en 1 año o dos, pero si lo disfrutaran nuevas generaciones.

Cuantos "plantones" en reforma se han hecho para exigir que los diputados no se den sus sueldazos y en verdad se pongan a trabajar???

La neta, el mexicano es HUEVON y AGACHADO!!! pero es buenisimo para hecharle la culpa a alguien mas de sus errores.(presidente, diputados, el patron, el perro y el canario...etc)
¿qué mexicano?¿algún cuate apodado así?¿un mexicano en particular? preséntalo para darle unos mapes y que se le quite lo wey por andar dejándose echar culpas ajenas y no defenderse...¡¡¡ah, qué mexicano!!!lo bueno que "los mexicanos"o al menos la mayoría no es así.
 

W400

Bovino maduro
#13
Como ya otros compañeros analizaron y cuestionaron los puntos que expones solo me resta preguntar: ¿en serio le dedicaste algo de tu tiempo para llegar a esa conlcusión?

Lo que opino: otro más culpando al pueblo.

"Lo que esta fallando aqui es el pueblo" efectivamente!!! y prueba mas clara esta en el mismo tema con sus post; siempre critican pero no aportan, se quejan pero no ponen remedio.

En vez de quejarse hay que ACTUAR, los cambios no se veran en 1 año o dos, pero si lo disfrutaran nuevas generaciones.

Cuantos "plantones" en reforma se han hecho para exigir que los diputados no se den sus sueldazos y en verdad se pongan a trabajar???

La neta, el mexicano es HUEVON y AGACHADO!!! pero es buenisimo para hecharle la culpa a alguien mas de sus errores.(presidente, diputados, el patron, el perro y el canario...etc)
Compañero, hable por usted mismo, si usted es huevón y agachado (usted dijo) muy su gusto, pero YO NO.
 

angel ulises mp

Bovino adolescente
#14
Bueno yo creo que lo que has escrito es muy motivador y tienes razon en muchos puntos , la gente somos algo conformistas , pero tambien comprende que mucha gente no tiene acceso a los servicios mas basicos , como la educacion y la salud :eolo:, que estan en situaciones economicas dificiles , y la informacion y la educacion para ser mejores mexicanos tambien cuesta .

realmente te hago unas preguntas tu que estudias la universidad ,

tu piensas que a los Mexicanos nos gusta ser conformistas ?
o piensas que no tenemos deceos de superacion ?
O que no tenemos nuevas ideas de como puede mejorar la economia de nuestro pais ?


Hola bueno pues contestando a tus pregutas, considero que los mexicanos somo y siempre hemos sido "chingones" pero no lo demasiado "cabrones" para poder mandar a nuestros empleados, los politicos, yo creo que la mayoria tiene deseos de superación pero eso no se debe de quedar ahi es necesario no rendirnos ante los grandes obstaculos que tenemos en nuestro pais. Sabes yo siempre habia querido al acabar mi carrera mudarme a otro pais y vivir tranquilamente y alejado de la tirania, corrupcion y violencia, pero en estos dias me he dado cuenta que México nos necesita, y se que con unas palabras talvez mal logradas no voy a cambiar el rumbo del pais por el momento, pero espero que algo bueno salga de esto, yo por mi parte tratare de comprometerme como mexicano a procurar a mi nación no por eso soy un esclavo de la patria, yo solo amo el pais en donde naci, como el cura Miguel Hidalgo, Morelos, y esos hombres iliustres que un dia murieron por nuestra libertad, culpados injustamente por el gobierno y la iglesia por atentar en contra de las riquezas de la misma. Por otra parte dejame decirte que hago el llamado de si se puede porque hemos notado que nuestra apatia se consuma cuando vemos la necesidad de nuestro pueblo, un ejemplo de esto fue todo lo que sucedio en Cancún en donde vivo desde hace 4 años aprox. por eso te lo cuento, fue realmente agradable ver como la gente nos unimos para restablecer en la medida de lo posible nuestra ciudad, aunque tambien hubo gente que se tomo ventaja de eso y urto en tiendas departamentales, farmacias, tienditas de la esquina, pero una vez mas el pueblo nos unimos y formamos brigadas para proteger a los nuestros, ese es un ejemplo de que cuando se quiere se puede.

Sobre lo que dices de que no todos tienen el privilegio de estudiar, tienes toda la razon, pero por los que tenemos la oportunidad debemos estar comprometidos con nuestro pais.

Tengo una amiga que su padre le nego la ida a la preparatoria, pero ella con el deseo de seguir estudiando busco los medios y ahora cursa la carrera conmigo lo cual me hace que me sienta orgulloso de ella por sus deseos de superación, en donde el machismo ni la probreza le impidieron ni le impiden estudiar, ella trabaja y si se le hace dificil pero pues dicen que lo que mas trabajo cuesta mas lo valoras.


Gracias por tus comentarios. "Las opiniones enriquezen mis pensamientos y me ayudan a ir mas lejos de un pensamiento cerrado" Ángel Ulises Moctezuma Pérez.
 

angel ulises mp

Bovino adolescente
#15
Esto me parece simplemente un nuevo "look" del video que anda por ahi circulando que se llama "nosotros los Mexicanos".

Donde el unico "malo" de la pelicula es como siempre EL PUEBLO.

Y los gobernantes, de todos los niveles, esos que roban y roban a manos llenas, aparte claro de su "sueldazo" mensual.

Esos que apoyan a los "grandes empresarios" a los "ladrones de cuello blanco", esos que meten a toda su familia a mamar del erario.

Esos que 3 años son presidentes municipales, y a los siguientes 3 años son diputados locales, y los siguiente 3 años son senadores, y asi se la pasan toda su vida saltando de un puesto a otro, para mamar del erario, para ser mantenido del pueblo, ese pueblo que es "mediocre" y que no sabe valorar su "hermoso" pais.

Y que vive trabajando por un sueldo misero de 50 y cacho pesos.

Que vive al dia, que lucha por sacar adelante a su familia, sacando "chambas" extras, para subsanar, el miserable sueldo, que obtiene por su trabajo de 8 horas minimo diarias. de L a V.

Y si ese obrero, campesino, empleado, barrendero, taxista, etc etc. es el CULPABLE de que nuestro pais se caiga a pedazos.

Y si se pensara diferente y se culpara a los de arriba a los gobernantes, a los grandes empresarios que pagan sueldos de miseria mientras ellos ganan y ganan dinero diariamente.??????????

Y claro no solo se les culpara, se les hiciera Juicio y fueran a la carcel por hacer mal uso de su puesto, o de tener "compadres" en el gobierno.
Disculpa amigo yo no he visto ese video, mis argumentos son todavia debiles, lo se pero espero que cuando tenga mas experiencia sea claro mi mensaje.
 

angel ulises mp

Bovino adolescente
#16
Carnal por ahy ahy un libro donde explican muy claramente por que los paises mas ricos en materias primas, flora y fauna son los mas jodidos, entre otras muchas cosas. El libro es (Las venas abiertas de america latina de Eduardo Galeno o Galeano) te recomiendo su lectura, ami me abrio los ojos.
Tomaré en cuenta tu recomendación, en este momento me encuentro leyendo un libro llamado "México ante dios", esta muy interesante, cuenta la historia de México desde otro punto de vista, es novela pero en si mismo tiene muchas verdades. El autor es Francisco Martin Moreno tambien escritor de México negro.
 

heavymeza

Bovino adicto
#18
La neta, el mexicano es HUEVON y AGACHADO!!! pero es buenisimo para hecharle la culpa a alguien mas de sus errores.(presidente, diputados, el patron, el perro y el canario...etc)
Que tendrá el foro que a muchos les encanta venir aquí a proyectarse?
Serán los colores? Las vaquitas? :chavo:

Este comentario iria en el muro de los lamentos en todo caso...

Siguen con todo las secuelas de "Nosotros los mexicanos" ya hasta parece "la risa en vacaciones" :s
 

extranader

Bovino maduro
#19
y dices que nos encanta hecharle la culpa al otro y mira loq eu haces

"Lo que esta fallando aqui es el pueblo" efectivamente!!! y prueba mas clara esta en el mismo tema con sus post; siempre critican pero no aportan, se quejan pero no ponen remedio.

En vez de quejarse hay que ACTUAR, los cambios no se veran en 1 año o dos, pero si lo disfrutaran nuevas generaciones.

Cuantos "plantones" en reforma se han hecho para exigir que los diputados no se den sus sueldazos y en verdad se pongan a trabajar???

La neta, el mexicano es HUEVON y AGACHADO!!! pero es buenisimo para hecharle la culpa a alguien mas de sus errores.(presidente, diputados, el patron, el perro y el canario...etc)
que onda amigo si lo dices es porque no eres Mexicano y si no eres mexicano como carambas vienes a opinar asi de nuestra gente , realmente , lo que no ayuda es hacer comentarios de este tipo , alguien pone un post de como podemos mejorar nuestro pais cambiando de actitud y presisamente solo a los huevones se les ocurre hacer este tipo de comentarios , en un foro donde lo que importa son las ideas .
 

cucurucho

Bovino maduro
#20
¿qué mexicano?¿algún cuate apodado así?¿un mexicano en particular? preséntalo para darle unos mapes y que se le quite lo wey por andar dejándose echar culpas ajenas y no defenderse...¡¡¡ah, qué mexicano!!!lo bueno que "los mexicanos"o al menos la mayoría no es así.
Claro que si, me da pena que vivas en un pais de fantasia en donde todo mundo pone de su parte para ser cada dia mejor; en fin, sigue soñando.

Como ya otros compañeros analizaron y cuestionaron los puntos que expones solo me resta preguntar: ¿en serio le dedicaste algo de tu tiempo para llegar a esa conlcusión?

Lo que opino: otro más culpando al pueblo.



Compañero, hable por usted mismo, si usted es huevón y agachado (usted dijo) muy su gusto, pero YO NO.
Mmm cambiaremos pueblo por SOCIEDAD ok??? si nosotros como sociedad no tenemos la culpa de lo que suecede entonces quien??? sin la sociedad simplemente no existiria pais, gobernantes, nada!!! y No yo no lo soy, por eso me atrevo a aventar el saco a ver quien se lo pone, sobre todo los que de inmediato responden diciendo "yo no" asi que cambiare la AFIRMACION por esta cita:

Hola bueno pues contestando a tus pregutas, considero que los mexicanos somo y siempre hemos sido "chingones" pero no lo demasiado "cabrones" para poder mandar
Y es cierto, somos muy buenos en muchas cosas pero lamentablemente se le pone mas interes a un partido de futbol que a una reforma en la constitucion, y si vemos que nos estan poniendo en la madre los pocos que tienen el poder, no somo los cabrones para manifestarlo.

No se ha descubierto el hilo negro con el tema, todos lo sabemos pero muy pocos se atreven a hacer algo de verdad por el pais, y cuando se manifiesta la idea, de inmediato la atacan para no salir de su zona de comfort, para seguir solo quejandose de los problemas sin buscar una solucion.

Saludos
 
Arriba