México: Se unen las Guerrillas de todo el País

valdersong

Bovino adicto
#21
seamos sinceros cada guerilla tubo o tiene una agenda muy distinta como para ponorse de acuerdo si bien su puede pero seria dejando solo una camarilla de liderasgo de otro modo pasaria lo que en la revolucion una ves que ganaron hubo otra guerra intestina de los lideres por el poder
 
#22
o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Ogulp! si seria bueno conocer la fuente de esta nota... especular sobre lo ke pudiera suceder nos llevaria a la desinformacion, y no keremos eso... "disertamos con los libros en la mano"...
 

uropheniks

Bovino adicto
#23
Esperemos haber que pasa hasta el 2010, agunas voces apuntan al 25 de noviembre otras apuntan a septiembre y hay gran cantidad de gente que dice "hasta morir si es preciso".
Por lo pronto seguiré publicando este tipo de noticias.

Y espero que no me expulsen del foro, porque ya me pasó en uno.
Saludos
Ya los kiero ver cuando los 'ajusilen' a ver si siguen valentones, muchos nos damos valor cuando las circunstancias están a favor, pero cuando la situación lo exige se nos olvida.... o alguien se acuerda ahora de la heroína nacional Ana Guevara? cuando dejó de ganar se le mandó al olvido del mismo modo ke los boxeadores ke 'iban en asecenso' 'los nuevos JC' y ke al perder un campeonato dejaron de ser orgullo nacional, y éso sólo hablando del deporte, ya no digamos de los mexicanos ke destacan en otro tipo de disciplinas.

En mi caso, si se diera un levantamiento, creo ke lo único ke buscaría sería actuar de modo ke mi hija no pudeda reprocharme nada.

Me da curiosidad ke en tu primera imagen pongas al sr. Guillén cuando la nota no lo menciona ni tampoco a su ONG [porke tienen de ejército lo ke yo de guapo].

De igual modo creo ke la imagen de ese señor no va con el eslogan 'hasta morir si es preciso' yo pondría al Maestro Genaro, o a Lucio... pero bueno, éso es cuestión de percepciones.

Saludos!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#24
El problema de los estados del sur, es que no tienen una buena educación financiera, su PI per capita es casi nulo si lo comparamos con estados del norte, y si vemos el presupuesto nacional comparándolo con lo que se produce, llegamos a la conclusión que el gobierno retribuye mas a esos estados que los estados mas industrializados.

En pocas palabras el sur del país quita el mayor presupuesto nacional que ni siquiera produce.

Esto es mas que nada por la cultura, por ejemplo aqui en Monterrey tenemos fama de "codos", y no es que seamos codos, sino que tenemos una cultura de administración de el dinero mayor. (por estadística).
Uy el mito norteño del esfuerzo y del trabajo.

No me digan que aún hay gente que se lo cree?

Bueno allá ellos.

Por cierto cuando dices que hay gente que vive de lo que no produce supongo te refieres a los banqueros salvados por el fobaproa verdad? O a los beneficiados con los 10 mil millones de dólares que desaparecieron en una semana hace un año aproximadamente de las reservas nacionales?
A esa gente te refieres?
Estoy contigo.:vientos:


Será? solo por que televisa te lo dijo le crees tu no vives en chiapas...por eso no sabes las cosas que se viven acá
Evítemos este tipo de alusiones personales para no desvirtuar el tema.

Gracias.
 
#25
Uy el mito norteño del esfuerzo y del trabajo.

No me digan que aún hay gente que se lo cree?

Bueno allá ellos.

Por cierto cuando dices que hay gente que vive de lo que no produce supongo te refieres a los banqueros salvados por el fobaproa verdad? O a los beneficiados con los 10 mil millones de dólares que desaparecieron en una semana hace un año aproximadamente de las reservas nacionales?
Gracias.

al parecer los migrantes que cruzan la frontera a guatemala para retornar divisas a chiapas, ya no son lo que eran, ni la otrora prospera frontera exportadora de los productos de trasnacionales y maquiladoras que demanda la potencia mundial y hegemónica guatemalteca
 

king changuis

Bovino Milenario
#27
Ya los kiero ver cuando los 'ajusilen' a ver si siguen valentones, muchos nos damos valor cuando las circunstancias están a favor, pero cuando la situación lo exige se nos olvida.... o alguien se acuerda ahora de la heroína nacional Ana Guevara? cuando dejó de ganar se le mandó al olvido del mismo modo ke los boxeadores ke 'iban en asecenso' 'los nuevos JC' y ke al perder un campeonato dejaron de ser orgullo nacional, y éso sólo hablando del deporte, ya no digamos de los mexicanos ke destacan en otro tipo de disciplinas.

En mi caso, si se diera un levantamiento, creo ke lo único ke buscaría sería actuar de modo ke mi hija no pudeda reprocharme nada.

Me da curiosidad ke en tu primera imagen pongas al sr. Guillén cuando la nota no lo menciona ni tampoco a su ONG [porke tienen de ejército lo ke yo de guapo].

De igual modo creo ke la imagen de ese señor no va con el eslogan 'hasta morir si es preciso' yo pondría al Maestro Genaro, o a Lucio... pero bueno, éso es cuestión de percepciones.

Saludos!
Tu respuesta da mas pena q asco, es una lastima q Telerisa aun envenene mentes como lo ha hecho con la tuya, pero q se puede esperar d alguien q toda su vida la basa en un individualismo disq intelectual solo por mencionar a Vázquez o Cabañas, cuando existen miles d indígenas q podrían hacer trizas tus pobres comentarios sobre aquellos dignos y trabajadores mujeres, hombre y niños q han decidido vivir libres y dignos q agachados y felizmente engañados opinando idioteces desde el calor d su hogar y detrás d un monitor sin conocer ni un poco lo duro q es vivir del campo y en una constante guerra de exterminio ...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#28
al parecer los migrantes que cruzan la frontera a guatemala para retornar divisas a chiapas, ya no son lo que eran, ni la otrora prospera frontera exportadora de los productos de trasnacionales y maquiladoras que demanda la potencia mundial y hegemónica guatemalteca
Una cosa es el perseguir la riqueza que te han robado en tu lugar de origen, que es lo que va como sedimento social en lo de la migración, y otra el mito norteño, concretamente de la ciudad de Monterrey donde algunos pretenden cerrar los ojos a la miseria que les rodea ahí mismo en la ciudad regia y buscan evadir y escaparse creyendo y lo que es peor, propagando la mitología de "el hombre que se hizo solo", "el trabajo siempre rinde frutos" culpando tácitamente a las personas empobrecidas de que no logren superar sus condiciones y circunstancias económicas como flojos.

si esa premisa del trabajo arduo fuese cierta estoy seguro que millones de capitalinos en el D.F. deberían ser millonarios ya que sus jornadas laborales empiezan en la madrugada y terminan ya entrada la noche y no es el caso. Luego entonces lo que el compañero afirma es una falacia.

Tu respuesta da mas pena q asco, es una lastima q Telerisa aun envenene mentes como lo ha hecho con la tuya, pero q se puede esperar d alguien q toda su vida la basa en un individualismo disq intelectual solo por mencionar a Vázquez o Cabañas, cuando existen miles d indígenas q podrían hacer trizas tus pobres comentarios sobre aquellos dignos y trabajadores mujeres, hombre y niños q han decidido vivir libres y dignos q agachados y felizmente engañados opinando idioteces desde el calor d su hogar y detrás d un monitor sin conocer ni un poco lo duro q es vivir del campo y en una constante guerra de exterminio ...
No caigamos en este tipo de alusiones personales para evitar desvirtuar los temas.

Gracias.
 

VISITA

Bovino de la familia
#29
bueno yo creo que si retan al ejercito no se la van a acabar a ver si no le hacen como el maquitos que nomas empezaron los balazos y corrio a esconderse

ahora por otro lado creo qye hay otras maneras de manifestarse que irse directamente a la violencia

si tanto defienden los derechos indigenas porque nadie salio a defender a la mujer indigena qe gano un puesto de eleccion popular y al cual le fue negado su derecho por parte Lideres indigenas que alegaron Usos y costumbres

porque no se van contra los caciques? o contra los narcos que amenazan a la gente para que les cultive la droga? porque surgen en las areas donde hay siembra de droga?
son preguntas al aire....
 
#30
Para mas datos te recomiendo el libro Porque Chiapas? de luis pazos, tiene datos interesantes del movimiento del 68 y el levantamiento del EZLN en tre otros, quien sus sus financiadores, sus representantes en fin, sus promotores.
Comunismo= a
 
#34
Estas Desorientado

Para mas datos te recomiendo el libro Porque Chiapas? de luis pazos, tiene datos interesantes del movimiento del 68 y el levantamiento del EZLN en tre otros, quien sus sus financiadores, sus representantes en fin, sus promotores.
Comunismo= a
Para Empezar, el Luis Pazos es un escritor a sueldo de los oligarcas, asi que no mames, recomienda algo mejor.
 

uropheniks

Bovino adicto
#36
Tu respuesta da mas pena q asco [mmmm la muletilla del subforo, pero de verdad aplica en este caso? o ya no te sabes más frases], es una lastima q Telerisa aun envenene mentes como lo ha hecho con la tuya [oh Santo Dios! debo dejar de ver las luchas porke esos televisos son el mismérrimo diablo!! jeje me recordaste a una señora ke me topé en una manifestación expresando megáfono en mano: televisa te idiotiza y teveazteca te apendeja!...], pero q se puede esperar d alguien q toda su vida la basa en un individualismo [? si lo dices porke prefiero ver por mi hija y mi familia ke lanzarme en aras de la patria, entonces en tu boca te cabe toda... la razón] disq intelectual [?? no m'ijo! si yo pienso igual ke el Rockdrigo en ru rola de los intelectuales] solo por mencionar a Vázquez o Cabañas [ahh jijos! por saberme un par de nombres y medio conocer lo ke hicieron ya soy intelectual, y yo ke criticaba a Monsiváis por lo mismo... esperen, ya son 3 nombres... soy la neta de la intelectualidad 8-D ], cuando existen miles d indígenas q podrían hacer trizas tus pobres comentarios [a esos miles, réstale poco más de 45, ke son los ke el EZLN dejó morir en Acteal y más o menos de 34 en Ocosingo] sobre aquellos dignos y trabajadores mujeres, hombre y niños q han decidido vivir libres y dignos [cuanta libertad tienen esos niños trabajadores ke mencionas? no digo nada de los dignos hombres y mujeres ke, en pleno ejercicio de su dignidad han decidido vivir dignos] q agachados y felizmente engañados [para agachados, los de Tin Tán, para engaños, Laura León tiene un club] opinando idioteces desde el calor d su hogar y detrás d un monitor [yo en mi PC, tú en tu Mac] sin conocer ni un poco lo duro q es vivir del campo [jaja, soy nieto de campesinos, vivo en un pueblo donde aún tenemos ejidos, y estoy casi seguro ke estado más tiempo en los surcos sembrando y pizcando ke tú, porke, o tienes una banda ancha de pocamadre ke hasta en los altos de Chiapas te llega la señal, o has ido una ke otra vez como apoyo pero igual te regresas al calor de tu hogar] y en una constante guerra de exterminio ... [y luego con gente ke dizke les apoya y al final los deja como carne de cañón ...cof cof Ocosingo cof cof Acteal cof cof]
No sé si te ofendiste por mentar al mentado Marcos, o porke veladamente se lee algo agresivo mi comentario para con el compañero Christian01 [razón por la cual ofrezco mi más sincera disculpa, como se lo dije antes, es cuestión de percepción, y de verdad espero ke no haya tomado a mal mi comentario], o sabrás tú ke te pasó, pero [parafraseándote] ké me puedo esperar de alguien ke no sabe leer entre líneas, ke se basa en juicios superficiales para emitir comentarios personales, pero bueno, te lo explico de otra forma: Obviamente no me voy a poner del lado de kienes nada están haciendo por mejorar al país [léase gobierno y/o oportunistas como el sup, antes bien, y siguiendo el ejemplo del Maestro Emeterio Melendreras durante la Guerra Civil Española, aportaría desde mi disciplina [primero] para tratar, aunke sea un poco, de despertar conciencias [te dejo una imagen adjunta para reafirmar lo antes dicho], además de defender "hasta morir si es preciso" a mi gente [esto significa 'mi pueblo', osease no sólo mi familia, sino mi nación, por si no te keda claro mi buen].

Por último, si ver la tele me envenena la mente, creo ke las radiaciones de los monitores Mac producen efectos similares, así ke ni ké hacerle kompa.

Y bueno, para dar por terminado mi desvirtúo, y retomando lo ke de verdad importa, eso de unir a los diferentes grupos me remite un episodio narrado en Guerra en el Paraíso de Carlos Montemayor, donde llegan me parece ke miembors del PCM a las montañas de guerrero a brindar formación intelectual a la guerrilla... y nunca se pudieron poner de acuerdo. Algo así como la convención de Aguascalientes, donde cada kien iba a defender sus intereses.

Esperemos ke este no sea el caso, y ke si se da el levantamiento nacional, sea eso: de toda la Nación y no otra guerra de guerrillas donde pagarán justos por pecadores.

 
Arriba