México militarizará frontera con Centroamérica

Christian01

Bovino adicto
#1


El Ejército de México inició un proceso de militarización en la frontera de Chiapas con Centroamérica, y un portavoz castrense anunció la creación de dos nuevas bases militares, cada una con 600 soldados.

El comandante de la séptima Región Militar en Chiapas, Salvador Cienfuegos, justificó la medida argumentando que “la estrategia forma parte de una nueva etapa de combate al narcotráfico, que ha mostrado tener presencia y actividad en la zona con todo lo que lleva aparejado”.

La base castrense en el municipio de Nuevo Chiapas, Jiquipilas, se creará con tropas procedentes de la vecina Oaxaca, mientras la del municipio de Chicomuselo podría constituirse con elementos militares ya establecidos en Chiapas, divulgó el diario La Jornada.

El general Cienfuegos reveló que él propuso trasladarlos de la base militar de San Quintín, en la selva Lacandona, aunque otras fuentes aseguran que el nuevo destacamento fronterizo contará con tropas desplegadas actualmente en Marqués de Comillas, en el confín de la selva y el río Usumacinta.

FUENTE
 

dok_

Bovino Milenario
#2
yo diria que la idea es exelente pero los que van a salir fregados son los pobres migrantes que nadamas van de pasada maten a los narcos pero a los migrantes hagan como que no los ven no los jodan mas
 

Dragut

Bovino Milenario
#5
Llevo un tiempo diciéndolo: en la función de la xenofobia, México está representando en Norteamérica el mismo papel que Marruecos con Europa: acuerdos de inversiones y ventajas económicas para las oligarquías locales a cambio de que no dejen pasar ni un inmigrante hacia el norte. Como si fuera uno de esos gorilas armados que ponen en la puerta de los locales de moda.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#7
Felipe no se conforma con violar los derechos de los Mexicanos. ahora tambien quiere joder a los vecinos centro y sudamericanos.
 
#8
Llevo un tiempo diciéndolo: en la función de la xenofobia, México está representando en Norteamérica el mismo papel que Marruecos con Europa: acuerdos de inversiones y ventajas económicas para las oligarquías locales a cambio de que no dejen pasar ni un inmigrante hacia el norte. Como si fuera uno de esos gorilas armados que ponen en la puerta de los locales de moda.

Ciertamente, y también esto es propenso para que los soldados abusen de los migrantes, entonces esto se va a poner feo para ellos.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#9
Es una estrategia, así ya no pasan inmigrantes a México, entonces va ver mas chamba para mexicanos en EUA ¬¬;

Y así nos quejábamos de la ley de Atizona, ahora es la ley Chiapas, pobre gente que solo viene a busca una oportunidad.
 

davichow

Bovino maduro
#11
Se que mi comentario no le parecera a muchos, pero creo que estan minimizando a los migrantes centroamericanos, ya que; yo he trabajado en los municipios de marquez de comillas y benemerito de las americas, son algunos de los municipios de Chiapas con mayor indice de inseguridad, esto, debido a que los migrantes forman bandas delictivas (llamese caibiles llamese ms13 o barrio 18) No generalizo que todos sean iguales, pero pos justos pagan pecadores. Si bien es cierto tampoco es la medida adecuada que debio de haber tomado el Gobierno Federal, pero por favor no me vengan ahora de persinados, cuando en realidad no conocen la profundidad de la situacion que se vive en este lado de la frontera. Saludos
 

Dragut

Bovino Milenario
#12
yo he trabajado en los municipios de marquez de comillas y benemerito de las americas, son algunos de los municipios de Chiapas con mayor indice de inseguridad
Claro, hombre, claro... mira la que están armando los inmigrantes en Tamaulipas. Si son los culpables de la violencia y el crimen organizado en México...
 

Joker

Moderador risitas
#13
yo he trabajado en los municipios de marquez de comillas y benemerito de las americas, son algunos de los municipios de Chiapas con mayor indice de inseguridad, esto, debido a que los migrantes forman bandas delictivas (llamese caibiles llamese ms13 o barrio 18)
Claro, claro. Y sabes quiénes también tienen la culpa? Los judíos, los gitanos y los homosexuales. De una vez, por qué no los tatuamos a todos para poder identificarlos.

No sé por qué pero esos comentarios me recuerdan a alguien



No generalizo que todos sean iguales, pero pos justos pagan pecadores.
Hombre, que bueno que no generalizas, si no...

por favor no me vengan ahora de persinados, cuando en realidad no conocen la profundidad de la situacion que se vive en este lado de la frontera.
Aaaah magistral, el clásico argumento de "nadie sabe tanto como yo cómo está la situación, y como nadie sabe tanto, mejor que nadie opine... salvo YO"

:D :D
 

radoc

Bovino maduro
#14
Un mexicano trata mucho peor a un centroamericano, que un gringo a un mexicano... pero el mexicano se va a quejar mucho mas que el centroamericano.

alla los arrestan, humillan y golpean, en Mexico los roban, humillan, secuestran, violan y matan..... que horrible hipocresia.
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#15
Bueno, de que va a ser más feo y difícil para los migrantes, seguramente que si...

Pero yo creo que tampoco hay que sorprenderse o alarmarse tanto. Es normal,por lo menos para mi, ver a las fronteras militarizadas, de hecho lo que me sorprendió fue enterarme de que no estaba realmente militarizada.

Son fronteras de países, de naciones diferentes que tienen cada una intereses que defender, no es así como que trazar una raya y esperar que todo el mundo la respete y ya.. No se si si yo piense así porque en Venezuela siempre ha habido militares en nuestras fronteras! y no nos parece algo descabellado, y pues mientras hagan su trabajo como debe ser, yo no le veo lo malo... mucho menos cuando se agrega el elemento "narcotráfico".

Claro, entiendo que el problema viene cuando ponemos esta confianza en sus manos, que hagan BIEN su trabajo, eso lo entiendo perfectamente. He allí lo verdaderamente lamentable.
 

salamasca

Bovino maduro
#16
bueno creo que Centroamérica puede hacer lo que en Mexico no se hizo, piensen realmente Centroamérica necesita tanto de nosotros? creo que en realidad solo es un medida para que les cueste mas trabajo pasar a usa...
que se pongan las pilas los hermanos del centro y acaben con la dependencia de basura sobrevalorada.
es mi simple opinion y cabe decir que ni vivo en frontera ni vivo en Centroamerica
saludos gracias por la Info.
 

sh4r3

Bovino adicto
#18
mi punto de vista es que esta bien para mi todos los militares deberian de estar combatiendo al narcotrafico si se supone que es una guerra contra ellos que hacen en las bases descansando todos los militares del pais que existen deberian de esytar en las calles defendiendonos de los narcos y sobre todo de la misma policia sea cual sea por que el 99.9 % de autoridades de todo tipo son corruptos y no porque me hayan contado si no porque eh visto como los mismops federales le quitan su dinero a los pobres inmigrantes en la carretera de ocozocuatla-las choapas veracruz que es un pase de migrantes para que puedan agarrer el tren en coatza pobres migrantes son los que mas pierden y me duele porque de la misma forma que nosotros tratamos a los migrantes los gringos tratan a los migrantes mexicanos yo por eso estoy a favor de que todos los militares anden fuera y no guardaditos en sa base para que eso de que me sirve o en que me ayuda? en nada y si andan afuera por lo menos miedo ande tener los narcos y se van aplacar un poco o la misma gente comun y corriente que intenta pasar drogas en mochilas va a tener mas miedo y no va a querer hacerlo entonces tal vez la sociedad pueda mejorar un poco ya que los drogadictos son los principales rateros del pais por la necesidad de consumir y eso conllevo a asaltos, robos de todo tipo y a la situacion actual que vive nuestro pais, yo se que van a decir que los militares luego se han equivocado y le han disparado a familias no estoy de acuedo con eso por supuesto pero logicamente tienen reglas y si un automovil no baja el cristal tiene vidrios polarizados y no se quiere parar en unreten es logico que ataquen hasta los federales se han equivocado solo abria que hacer mas reformas en el pais para la manera de actuar de los militares para con nosotros y ya san sea acabo ah por cierto son mil veces mas prepotentes los federales y te tratan mal que los militares comento esto yo lo eh visto no me contaron
 
Arriba