Mexico esta listo para controlar una epidemia????

papaulo

Bovino de alcurnia
#1
Buenos dias estimada gente,antes que nada me presento,pues aunque ya tengo tiempo en el foro mucha gente no me conoce,mi nombre es *********,de nacionalidad mexicana y radicado por ahora entre el estado de Morelos y el Estado de Mexico.
Generalmente nunca me involucro en politica ni en religion,porque son temas muy extensos,y no me alcanzaria la vida para estar de acuerdo por lo menos con 5 personas,solo que hoy a ocurrido un incidente que me abre los ojos y darme cuenta lo malo que es el sistema de salud.
Es dificil tratar de expresar mi enojo sin decir una que otra palabreja altisonante,lo lamento eoz,de antemano solo quiero decirte que si tu decides que hago abuso de ello no me molestare si se me censura;pues bien,sin mas preambulos aqui lo que paso:

Mientras en la tv observo cuanto pendejo dando noticias,desde el inepto secretario de salud hasta los titeres que se hacen llamar conductores e informadores acerca de que Mexico esta listo para una epidemia de influenza,las cosas no pueden estar mas lejos de la realidad;se que el tema ha sido tratado miles de veces,pero es algo que es real,pues hace una semana una persona que conozco de años murio de influenza,en menos de una semana la enfermedad lo mato,de donde chingados sacan que no hay que preocuparse??????si hoy toda la madrugada una hermana mia comenzo a presentar sintomas,dificultad para respirar,vomito si motivo aparente y tos fuerte,toda la noche estuvo asi,a eso de las 6 de la mañana me meti a internet para revisar los sintomas de la enfermedad,y sopas,los tres sintomas son propios de dicha enfermedad,me quede atonito,y solo me quedo despertar a mis papas para llevarla al hospital,llegamos al hospital,se registro,y desde las 6:20 hasta apenas hace un rato,8:!5 de la mañana,sale una persona en la clinica numero 71 del imss ubicada en Chalco,y dice que no pueden atender porque no hay medicos...que poca madre,casi 2 horas para decirte no hay medico y si quiere que lo atiendan esperese si no,pue no...y al parecer no habra,que hacer?nada...tener que ir a una clinica privada,o esperar haber si llega un medico...entonces,que no me vengan las putas televisoras con esa pinche mentira de que todo esta bajo control,si ni siquiera hay personal para que te diagnostiquen...que se vayan al infierno,malditos mentirosos...
 

habibiarab

Bovino maduro
#2
Hola. espero que tu hermana este un poco mejor y ya la este supervisando un doctor, entiendo mucho tu coraje y comparto contigo el enfado que sientes.. asi es en el imss, llegas a urgencias y aun asi tienes que esperar tu turno.. a los pacientes los tienen en sillas y se les atiende poco.. la inseguridad dentro de un hospital desde contraer mas enfermedades virales por que no tienen una seccion destinada para tratar a estos pacientes.. los tienen a todos en una misma sala sin importar su condicion fisica.. y a los familiares los tienen en la calle sin noticias de sus enfermos.. una insensibilidad total.. te recomiendo que si tienes la posibilidad de tratarla en un hospital privado pues lo hagas aunque te salga mas caro y tengas que pagar examenes, vacunas....
Ruego por que tu hermana este bien y se restablesca muy pronto y todo salga bien.. insahallah
 

Mora.

Baneado :(
#3
Tienes razón, a mi me pasó algo similar, supuestamente presentaba los síntomas de influenza, lo bueno esque yo sólo tenía la común, pero me hicieron esperar mas de hora y media y que me dijeran que no habia médicos, al final me revisó una enfermera (chalana) , que tan solo me analizó a la "clásica" (te revisan las anginas, tu respiración, tienes dolores intensos de cabeza? no? entonces vas para afuera), es un pésimo "servicio" médico el que hay en el seguro, y pues aquí en León, hay muy pocos casos, y cuando vas al seguro te salen conque: "ya no hay medicinas, espere 2 semanas".
México no está preparado para una epidemia, espero y no se agrave la situación. Me jode las bolas que Calderón piense que con comprar medicinas y dar gel antibacterial en las entradas de ciertas instituciones crea que se erradique la influenza.
 

rulokoes

Bovino maduro
#4
Valla que es cierto esto del tema de INFLUENZA y el que diga nuestro honorable presidente que los hospitales publicos estan totalmente capacitados en personal y recursos y que nos demos cuenta de que no es cierto por que familiares estan en pasillos con sintomas de influenza, si no por decirlo de la gravedad de la enfermedad edeberian de estar en un area aislada da mucho coraje el percatarnos de los servicios a nuestros familiares y no solo a ellos si no a desconocidos

Si igual nos mantienen en espera la verdad yo no e ido a que me hagan un diagnostico, aun que estoy enfermo, pues en mi opinion no creo tanto en esto (cada quien sus criterios) las chalanas (enfermeras de preparatoria) hacen el chequeo de la influenza otradicional de la clasica gripa y eso por que voy en una escuela donde comparto instalaciones con estudiantes de enfermeria y es lo que nos comentan
Pues solo queda algo por decir en lo personal y por las opiniones dadas de otras personas, mi experiencia ahora si queda la frase

A comer frutas y verduras, esa es una buena vacuna ..... (sobre todo ls naranjas)

PD que tu hermana se mejore..
 
L

lalalala~~

Visitante
#5
Yo presente sintomas de influenza hace dos semanas, fui a un IMSSS de aca Tijuana me atendieron en 10 minutos y entre examenes y todo pasaron 40 minutos. Solo 40 minutos tarde en el IMSSS nada mal...
 

papaulo

Bovino de alcurnia
#6
Hola. espero que tu hermana este un poco mejor y ya la este supervisando un doctor, entiendo mucho tu coraje y comparto contigo el enfado que sientes.. asi es en el imss, llegas a urgencias y aun asi tienes que esperar tu turno.. a los pacientes los tienen en sillas y se les atiende poco.. la inseguridad dentro de un hospital desde contraer mas enfermedades virales por que no tienen una seccion destinada para tratar a estos pacientes.. los tienen a todos en una misma sala sin importar su condicion fisica.. y a los familiares los tienen en la calle sin noticias de sus enfermos.. una insensibilidad total.. te recomiendo que si tienes la posibilidad de tratarla en un hospital privado pues lo hagas aunque te salga mas caro y tengas que pagar examenes, vacunas....
Ruego por que tu hermana este bien y se restablesca muy pronto y todo salga bien.. insahallah
Muchas gracias por responder,y sobre todo por tus buenos deseos de ti hacia mi hermana,afortunadamente no ha sido influenza,fue un catarro comun en combinacion con algo que comio en la calle y que hizo coincidir las dos cosas,por lo cual pensamos que era influenza,tuvimos que acudir a un hospital privado,en donde la atendieron y desecharon la posibilidad tras algunos examenes...

Tienes razón, a mi me pasó algo similar, supuestamente presentaba los síntomas de influenza, lo bueno esque yo sólo tenía la común, pero me hicieron esperar mas de hora y media y que me dijeran que no habia médicos, al final me revisó una enfermera (chalana) , que tan solo me analizó a la "clásica" (te revisan las anginas, tu respiración, tienes dolores intensos de cabeza? no? entonces vas para afuera), es un pésimo "servicio" médico el que hay en el seguro, y pues aquí en León, hay muy pocos casos, y cuando vas al seguro te salen conque: "ya no hay medicinas, espere 2 semanas".
México no está preparado para una epidemia, espero y no se agrave la situación. Me jode las bolas que Calderón piense que con comprar medicinas y dar gel antibacterial en las entradas de ciertas instituciones crea que se erradique la influenza.
Exacto,comprar medicinas no significa estar preparado,si seran imbeciles el presidente,el secretario de salud y las televisoras...

Valla que es cierto esto del tema de INFLUENZA y el que diga nuestro honorable presidente que los hospitales publicos estan totalmente capacitados en personal y recursos y que nos demos cuenta de que no es cierto por que familiares estan en pasillos con sintomas de influenza, si no por decirlo de la gravedad de la enfermedad edeberian de estar en un area aislada da mucho coraje el percatarnos de los servicios a nuestros familiares y no solo a ellos si no a desconocidos

Si igual nos mantienen en espera la verdad yo no e ido a que me hagan un diagnostico, aun que estoy enfermo, pues en mi opinion no creo tanto en esto (cada quien sus criterios) las chalanas (enfermeras de preparatoria) hacen el chequeo de la influenza otradicional de la clasica gripa y eso por que voy en una escuela donde comparto instalaciones con estudiantes de enfermeria y es lo que nos comentan
Pues solo queda algo por decir en lo personal y por las opiniones dadas de otras personas, mi experiencia ahora si queda la frase

A comer frutas y verduras, esa es una buena vacuna ..... (sobre todo ls naranjas)

PD que tu hermana se mejore..
Eso es otra cosa,en lugar de seprara a los pacientes para evitar un contagio,los juntan a todos como cuaquier manada de bueyes,gracias por los buenos deseos...

Yo presente sintomas de influenza hace dos semanas, fui a un IMSSS de aca Tijuana me atendieron en 10 minutos y entre examenes y todo pasaron 40 minutos. Solo 40 minutos tarde en el IMSSS nada mal...
Pues esa clase de gente que te atendio deberia haber en todo el pais,pero bueno...deseo de todo corazon que no haya una epidemia en mexico,porque creo que se acabaria mas de la mitas del pais...
 

fermau

Bovino adolescente
#7
Si ahora mismo no pueden dar servicio a toda la gente, siendo fase de precontingencia. ¿que se puede esperar de ellos en caso de una contingencia? realmente no se dan abasto, los servicios de salud en Mexico son muy deficientes.

Hace como 1 mes tuve que estar en el centro medico de los venados y me entere de casos de gente a la que tienen en supervision por Neumonia en terapia intensiva, pero se les mandan a hacer estudios para descartar Influenza y resulta que el examen tarda alrededor de 7 dias, es decir que si alguna de esas personas esta infectada, quizas muera antes de ser diagnosticada.

En fin, esta cabron...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#8
Esperemos mejore la condición de tu familiar.

Edité los datos personales de los post para evitar abusos y confusiones.

Gracias por la confianza y de nuevo te repito que deseo mejore la salud de tu ser querido.

Saludos.
 
Arriba