México, entre los peores en calidad de vida

JRO

Bovino de la familia
#1
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/05/28/mexico-entre-peores-calidad-vida

Los mexicanos tienen los peores niveles de calidad de vida entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sólo por arriba de Turquía e incluso incorporando en el comparativo a Brasil.

Entre las 11 variables que utiliza la OCDE en su Índice para una Vida Mejor, que utiliza para medir la felicidad y el nivel de satisfactorios que garantizan una buena calidad de vida, los mexicanos valoraron en los niveles más bajos, por segundo año consecutivo, los de seguridad, educación, empleo e ingresos.
Para determinar el nivel de satisfacción en los 10 determinantes, los habitantes consultados asignaron un valor numérico donde 10 corresponde a la percepción más alta y cero a la más baja.
En seguridad individual, los niveles marcaron 0%, el más bajo asignado a los satisfactorios que denota, según la lectura del organismo, “la sensación de vulnerabilidad que les infunde un ambiente donde priva el delito”.
En el detalle del rubro, la OCDE evidencia que la tasa de homicidios aumentó en el 2002 de siete a 24 en el último dato recabado este año, lo que convierte a México en uno de los países más inseguros de la medición.
Además evidencia que 13% de los habitantes informó haber sido víctima de un asalto en los últimos 12 meses.
En el extremo, los más felices por su mejor calidad de vida son Australia, Suecia y Canadá. Reprueban educación, ingresos y empleo.
Entre los valores más bajos, están ubicados ingresos, educación, comunidad y empleo.
Visto por tema, la percepción de los mexicanos en satisfacción educativa es de 0.7%, que es explicada por la por el nivel tope que caracteriza al promedio de los trabajadores en el país, que es la educación secundaria. Y por la calidad baja del nivel educativo, muy por debajo del promedio de la OCDE.
En ingresos familiares, el nivel de satisfacción percibido por los mexicanos es de 0.6 por ciento. Y la explicación está en la amplia brecha entre los más ricos y los más pobres, y la contracción efectiva del ingreso anual.
El promedio anual de ingresos familiares en México es de 9,885 dólares según la OCDE. Esta cifra no es sólo tres veces inferior a los 34,466 dólares promedio anuales que ganan los países de la OCDE. Resulta más baja que la que promedió el país en el reporte del 2012, que fue de 11,106 dólares al año.
Pero satisfechos
Según los resultados, en México se confirma el dicho de que “el dinero no compra la felicidad”, pues pese a las bajas percepciones en la mayoría de los índices, los mexicanos consultados se dicen satisfechos con su vida.
El valor “satisfacción” es el único donde los mexicanos evalúan con más de cinco puntos, su vida.
“Los mexicanos están más satisfechos con su vida que el promedio de la OCDE. El 85% de las personas dice tener más experiencias positivas en un día normal, como sensación de paz, satisfacción por sus logros y gozo, que negativas como dolor, preocupación, tristeza o aburrimiento”, precisa el análisis.
[h=2]Poco salario[/h] El ingreso familiar disponible neto ajustado promedio es de 12,732 dólares al año, cifra menor que el promedio de la OCDE el cual es de 23,047 dólares.
La población situada en 20% superior de la escala de ingresos gana 13 veces lo que percibe la población, que ocupa 20% inferior.
Alrededor de 60% de las personas entre 15 y 64 años de edad en México tiene un empleo remunerado, cifra menor que el promedio (66%)de la OCDE.
Hay un sentido moderado de comunidad y nivel de participación ciudadana: 76% de las personas cree conocer a alguien en quien puede confiar cuando lo necesite, cifra mucho menor que el promedio (90%) de la OCDE.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#2
ahh!!! Sí pos sí.... cada día me levanto atendiendo un problema, y sale otro.... :(
Como que por mi ciudad la mayoria de personas anda sin dinero...
 

kondorito

Bovino Milenario
#3
Tienen su futbol, sus drogas, su morenita del Tepeyac ak "la Lupis", sus novelas, sus celulares de miles de pesos...¿creees que van a reclamar y mucho menos pelear? así son felices, los mexicanos son ignorantes, mediocres y conformistas, aunque les duela y comiencen con falsedades.

La única forma de que no indigne y moleste la situación, es uniéndose a los lacras y pedir mochada; al fin hay miles de pendejos que pagarían nuestros lujos y forma de vida...
 

ericmr

Bovino Milenario
#4
Tienen su futbol, sus drogas, su morenita del Tepeyac ak "la Lupis", sus novelas, sus celulares de miles de pesos...¿creees que van a reclamar y mucho menos pelear? así son felices, los mexicanos son ignorantes, mediocres y conformistas, aunque les duela y comiencen con falsedades.

La única forma de que no indigne y moleste la situación, es uniéndose a los lacras y pedir mochada; al fin hay miles de pendejos que pagarían nuestros lujos y forma de vida...

Pues sin mas que decir, este comentario tiene mucha validez; y aunque duela, la mayoria de mexicanos son así; les ayudas y te quieren agarrar de su pendejo, no les ayudas y automáticamente eres un culero corrupto.
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#5
En satisfacción no andamos mal, 8.5... pero que es lo que nos satisface? aaaaaa ya..... las P%$# novelas y cuanto mas programas basura de televisa y tvazteca... Clásico. Por lo menos deberíamos sacar 8.5 pero en educación o en empleo ya de perdida.
 
#6
chale, como siempre buscando culpar a todo antes que a nosotros, que si las novelas, que si el fut, que si la virgen, ahora que los celulares, yo soy un flamante dueño de un s4, no veo fut, menos novelas, en religión soy muy apático, y cada centavo que me costo mi s4, me sudo a mi el lomo, a nadie mas, a mis casi 50 años, me encanta la tecnologia.

y no se que de malo tenga, pero leyendo esos comentarios de gente que seguramente defiende el acceso a la información y decir que los teléfonos es una masnera de apendejar al pueblo, cuando, es un medio de ingreso a la información, ya te perdiste foro de politica, ahora es mas consultorio sentimental donde cada quien saca sus frustraciones.

no se amarguen si no tienen el cel que quieren a mi me llevo casi 25 años darme mis gustos, pero la vida se soluciona con actos no detrás del teclado. como lo dije casi un año atrás, serán los mismos un año después, y después de eso hay seguirán.

cada quien es libre de ver y creer lo que le pegue la gana, primero respetemos a los demás, y cambiemos antes de pedir cambios. a raza, y ni pa atras ni pa delante, no saben por que, pero siempre es facil culpar al gobierno, como dijo un antiguo compañero, hay que ver si no somos nosotros los pendejos, por que todos avanzan menos uno, y pasan los años y donde mismo.
 

kondorito

Bovino Milenario
#7
chale, como siempre buscando culpar a todo antes que a nosotros, que si las novelas, que si el fut, que si la virgen, ahora que los celulares, yo soy un flamante dueño de un s4, no veo fut, menos novelas, en religión soy muy apático, y cada centavo que me costo mi s4, me sudo a mi el lomo, a nadie mas, a mis casi 50 años, me encanta la tecnologia.

y no se que de malo tenga, pero leyendo esos comentarios de gente que seguramente defiende el acceso a la información y decir que los teléfonos es una masnera de apendejar al pueblo, cuando, es un medio de ingreso a la información, ya te perdiste foro de politica, ahora es mas consultorio sentimental donde cada quien saca sus frustraciones.

no se amarguen si no tienen el cel que quieren a mi me llevo casi 25 años darme mis gustos, pero la vida se soluciona con actos no detrás del teclado. como lo dije casi un año atrás, serán los mismos un año después, y después de eso hay seguirán.

cada quien es libre de ver y creer lo que le pegue la gana, primero respetemos a los demás, y cambiemos antes de pedir cambios. a raza, y ni pa atras ni pa delante, no saben por que, pero siempre es facil culpar al gobierno, como dijo un antiguo compañero, hay que ver si no somos nosotros los pendejos, por que todos avanzan menos uno, y pasan los años y donde mismo.
Finalmente me das la razón: son felices con esas cosas...le dan prioridad a estos menesteres en vez de procurarse una vida mejor "a como lo pinta la encuesta". Claro que hay gente que vive hasta en un depto pero se gasta todo en viajes, bebiba y diversión: no adquiere bienes duraderos, pero esos momentos son los que le dan vida.

El adquirir una blackberry por sertirse ejecutivo en vez de oficinista mediocre; el valorar una marca en vez de la utilidad. Hay quien invierte $30000 en su negocio, vacaciones, una fiesta, ropa, comida decente en dos meses, una colegiatura para elevar su nivel y buscar desarrollo en el extranjero,...sin embargo habrá quien los invierta en una macbook nomás por lucir la manzanita aunque el equipo esté sobrado para sus actividades .

A mí como legislativo me conviene que sean conformistas, que una imagen hecha por el hombre en una tela o una manzanita los tenga contents; así me puedo volar el presupuesto y nadie protesta...con ese dinero que les debería corresponder a Uds; Yo me doy una vida mucho más lujosa sin preocuparme por mi trabajo, comida, mis casas y mucho menos en esforzarme(estudiando o trabajando más) porque Uds. me estarían haciendo feliz....dos puntos de vista diametrales hacerca de la felicidad y conformismo.
 

kondorito

Bovino Milenario
#8
Trabajas más de lo que trabajaron tus padres por la mitad de su sueldo. Y todo para pagar los productos inútiles que has comprado y que la publicidad te hizo creer que necesitabas. Eso, claro está, si no decidiste comprarte una casa a un precio tres veces por encima de su valor real, hipotecando el resto de tu futuro y de tu libertad a una única cifra: el tipo de interés.

En los últimos 10 años el ritmo se ha acelerado. Ahora es más frenético, más imparable que nunca. Y sabes que si intentas apartarte del mismo serás rechazado por los que están dentro del sistema. Quizá te preguntes por qué debes cambiar de móvil, si el que tienes todavía funciona, y es una pregunta perfectamente válida.

Es más, puede que vayas más allá y te atrevas a plantearte para que necesitas un móvil, si hasta hace unos años vivías perfectamente (y más tranquilo) sin el mismo. Pero eso no importa. Han creado en ti una necesidad artificial, y tanto la sociedad como las estrategias de marketing de la industria telefónica quieren asegurarse de que siga siendo así.

Así que lo intentan con nuevas estrategias. Nuevos modelos con características todavía más superfluas. Planes de puntos, llamadas gratis, campañas veraniegas. Que lo necesites o no ya no importa, lo importante es que lo renueves cada año. Hazlo ahora. Hazlo antes de que tus amigos empiecen a mirarte raro y te den la espalda.

No eres un nombre, ni una profesión. Ni siquiera eres un individuo. Eres una estadística anónima, un número, uno más de la ingente cantidad de consumidores que deben sostener el sistema artificial que hemos creado, mientras nos vanagloriamos de a donde ha llegado la humanidad y de vivir en el primer mundo. Eres lo que posees. Nadie espera más de ti que el que consumas. Viste a la moda. Cambia de móvil. Comprate un coche híbrido y siente que estás salvando al planeta.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#9
Pongamos un simple ejemplo: Un automóvil desde el Kinder te dicen q es tan solo un medio de transporte, después en la primaria, secu etc, claro, si fuiste a la escuela. Después con la publicidad, la vanidad, el atarantamiento, resulta que ese mismo medio de transporte tiene atributos extraordinarios.
Con "x" marca y modelo, te levantas mas viejas, te envidian, te sientes soñado, los demás te miran como un "triunfador" y "exitoso" en la vida, y el poseedor de dicho auto, se llena de vanidad, de soberbia y siente que vale mas q los demás. Pero... no quedamos q tan solo es un medio de transporte y nada mas? Bueno, la culpa en efecto la tiene el individuo, por dejarse envolver y convencer por atributos q supuestamente conlleva un "x" automóvil; cuando no es así, es pura ilusión. Y por supuesto, esos manipuladores, q engañan a los incautos, para obtener ganancias, money!!
El conocimiento y la conciencia son las mas eficaces herramientas para no caer en los garlitos de los manipuladores
Entonces, si entendemos estos conceptos, nos daremos cuenta que un pueblo con nivel bajo de conocimiento y de conciencia, es mas fácilmente manipulable. Es mas fácil engañarlos y valerse de ellos, para q se soben el lomo, mientras unos cuantos disfrutan del trabajo de muchos otros.
 
#10
Trabajas más de lo que trabajaron tus padres por la mitad de su sueldo. Y todo para pagar los productos inútiles que has comprado y que la publicidad te hizo creer que necesitabas. Eso, claro está, si no decidiste comprarte una casa a un precio tres veces por encima de su valor real, hipotecando el resto de tu futuro y de tu libertad a una única cifra: el tipo de interés.

En los últimos 10 años el ritmo se ha acelerado. Ahora es más frenético, más imparable que nunca. Y sabes que si intentas apartarte del mismo serás rechazado por los que están dentro del sistema. Quizá te preguntes por qué debes cambiar de móvil, si el que tienes todavía funciona, y es una pregunta perfectamente válida.

Es más, puede que vayas más allá y te atrevas a plantearte para que necesitas un móvil, si hasta hace unos años vivías perfectamente (y más tranquilo) sin el mismo. Pero eso no importa. Han creado en ti una necesidad artificial, y tanto la sociedad como las estrategias de marketing de la industria telefónica quieren asegurarse de que siga siendo así.

Así que lo intentan con nuevas estrategias. Nuevos modelos con características todavía más superfluas. Planes de puntos, llamadas gratis, campañas veraniegas. Que lo necesites o no ya no importa, lo importante es que lo renueves cada año. Hazlo ahora. Hazlo antes de que tus amigos empiecen a mirarte raro y te den la espalda.

No eres un nombre, ni una profesión. Ni siquiera eres un individuo. Eres una estadística anónima, un número, uno más de la ingente cantidad de consumidores que deben sostener el sistema artificial que hemos creado, mientras nos vanagloriamos de a donde ha llegado la humanidad y de vivir en el primer mundo. Eres lo que posees. Nadie espera más de ti que el que consumas. Viste a la moda. Cambia de móvil. Comprate un coche híbrido y siente que estás salvando al planeta.
Pero Entonces Donde Queda Aqueyo De la Grandesa De Internet. Cada Quien Hace Con Su Lana Lo Que Le Plasca.

Si Tu La Ahorras Y No La Gastas Que Bueno. Pero Bajo Tu Logica Seguramente Estas En Un Pentium 1 Desde Un Modem De 64k.

Tons Hay Que Pedir Que Ae Quiten Los Subforos De Tecnologia Y Celularea.

Caramba Que Gran Idea. Seguro Ese Ea El Problema Del Pais. Que Mucha Gente Se Conecta Desde su Cel.

Chinga Que Incongruencias. Leo Esto Y Hace Tiempo La Deapotricada Que dieron Por Que Querian Legislar Redes Sociales, Y Ahora Resulta Que Una Herramienta Tan Buena Es Mala.

No Se Loa Demas. Pero Un Buen Equipo Me Ha Ahorrado Kilos De Herramientas. Ya No Llevo Mi Lap y Mi Gps, Para Medir Distancias, solo Como Un Ejemplo De Alguien Que Su Trabajo Son Las Obras Carreteras. Y Ni Hablar Se Los Softwares Dedicados.

Como Dije Si A Ti No Te Parece. No Generalices, Por Que Como Comente Dudo Que Tengas Win 95 En Este momento.

La Tecnologia Es Lo Que Tu Quieres Que Sea, Pero No Vive Por Ti.

Y Para Gustos Los Colores, Si Tu Donas Tu Lana A Alguna Causa Politica Bien Por Ti, Pero Creo Que Lo Justo Es Que Si Te Suda Ganarte Los Pesos Los Disfrutes.

Pero Cada Quien Se Hace Las Mentales Como Quiera. Y Como Dije Que dijeron. El Tiempo Pasa Y Aca Estamos.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#11
En satisfacción no andamos mal, 8.5... pero que es lo que nos satisface? aaaaaa ya..... las P%$# novelas y cuanto mas programas basura de televisa y tvazteca... Clásico. Por lo menos deberíamos sacar 8.5 pero en educación o en empleo ya de perdida.
Yo retengo este comentario (de hecho es el que me llamó la atención desde que escuché la noticia). ¿8.5 en "satisfacción", con 0 en seguridad, 0.6 en ingresos, 0.7 en educación, 2.9 en balance vida-trabajo, 4.1 en vivienda y 4.6 en salud? Definitivamente, o a los que entrevistaron ni siquiera ENTENDIERON de qué se trataba la dichosa encuesta, o... entrevistaron al clásico mexicano CONFORMISTA, MASOQUISTA y CABEZA-AGACHADA, que sigue cargando con los ancestrales fantasmas de la Colonia y considera que... "¡PIOR ES NADA!". Ya la virgencita los protegerá y se irán derechito al cielo por ser tan... sacrificados. En fin... Kafka, Kafka y más Kafka.
 

kondorito

Bovino Milenario
#12
Pero Entonces Donde Queda Aqueyo De la Grandesa De Internet. Cada Quien Hace Con Su Lana Lo Que Le Plasca.

Si Tu La Ahorras Y No La Gastas Que Bueno. Pero Bajo Tu Logica Seguramente Estas En Un Pentium 1 Desde Un Modem De 64k.

Tons Hay Que Pedir Que Ae Quiten Los Subforos De Tecnologia Y Celularea.

Caramba Que Gran Idea. Seguro Ese Ea El Problema Del Pais. Que Mucha Gente Se Conecta Desde su Cel.

Chinga Que Incongruencias. Leo Esto Y Hace Tiempo La Deapotricada Que dieron Por Que Querian Legislar Redes Sociales, Y Ahora Resulta Que Una Herramienta Tan Buena Es Mala.

No Se Loa Demas. Pero Un Buen Equipo Me Ha Ahorrado Kilos De Herramientas. Ya No Llevo Mi Lap y Mi Gps, Para Medir Distancias, solo Como Un Ejemplo De Alguien Que Su Trabajo Son Las Obras Carreteras. Y Ni Hablar Se Los Softwares Dedicados.

Como Dije Si A Ti No Te Parece. No Generalices, Por Que Como Comente Dudo Que Tengas Win 95 En Este momento.

La Tecnologia Es Lo Que Tu Quieres Que Sea, Pero No Vive Por Ti.

Y Para Gustos Los Colores, Si Tu Donas Tu Lana A Alguna Causa Politica Bien Por Ti, Pero Creo Que Lo Justo Es Que Si Te Suda Ganarte Los Pesos Los Disfrutes.

Pero Cada Quien Se Hace Las Mentales Como Quiera. Y Como Dije Que dijeron. El Tiempo Pasa Y Aca Estamos.
Bueno, ahí tienes el poderoso desembolso que hicieron millones de personas para cambiarse del iphone 4 al "4S"...sólo por la "S" y estar a al moda. Yp lo he colocado siempre, cada quien su rollo; pero que no vengan con quejas y falsedades después de que sufren y exigen "una vida mejor"con "oportunidades" si realmente no saben lo que quieren.

Un smatphone de $2000 probablemente haga lo mismo que uno de $10000; pero si el portador se siente mejor con el más caro pues es su bronca. Si la gente prefiere seguir trabajando "de más" para poder sustentarle la vida que ellos mismos desean a un parásito, está bien; finalmente se consolaran echándole la culpa a un ser imaginario, deidad, estatuilla o manta y asunto arreglado; la encuesta lo refleja a la perfección.

Por eso México es el paraìso de los vividores; porque tienen millones de esclavos llamados pueblo que les solventan su vida y sostienen sus lujos; esos esclavos se conforman con poco; hasta aquí no habría problema, la cosa es que le pagan las comodidades y buena vida a parásitos y se quejan porque no tienen esas comodidades. El clásico es aquel que mantiene a los explotadores con su consumismo, se gasta la quincena por acudir a una final del America, empeña para pagar los impuestos, trabaja extra para embarcarse con créditos carísimos y adquirir tvs "grandototottas y las más caras" dejando de lado sus necesidades básicas...finalmente va a la Villita o le reza a San Judas para que lo ayude a salir del hoyo que "inexplicablemente" le trunca su vida y piensa que es un castigo de su dios... ¿son o se hacen?
 
Arriba